Nos han roto el corazón

¡Lo han vuelto a hacer! ¡Los Chiefs nos han roto el corazón una vez más!

Y eso que lo teníamos ya protegido por los años y los golpes previos. Y eso que todos sabíamos de nuestra doble vida. Pero cuando tienes un equipo tan inconstante, todo puede pasar. Y todo también significa ganar. Todo también significa hacer historia. Y ese pedacito de corazón que todos mantenemos latente, para disfrutar de la vida soñando, a falta de pocas horas para empezar el partido empieza a latir más fuerte.


Hay equipos y equipos

Chiefs.com

Y, tal y como se pone el partido, ese trocito se sale casi del pecho. Te golpea. Te dice “¡Eh, amigo! ¡Yo siempre he estado aquí!” Y, al final, se rompe. Una hora y media después, se rompe.

Y es que tener un equipo con playmakers te da la posibilidad de soñar con todo. Aún con una temporada rara, irregular. ¿Por qué no estos tíos pueden encadenar tres partidos buenos y plantarnos en una Super Bowl?

¡Pues ahí lo tienes, trocito alegre! Porque este deporte va de esto. De que hay equipos muy hechos que no tienen ningún playmaker auténtico que les marca la diferencia. Que les regala esa yarda que te da aquel primer down tan importante. O aquel punto de más que te hace ganar 22-21. O ese turnover que limita su ataque y le da otra oportunidad al tuyo. ¡Pero incluso esos equipos han ganado a veces! Porque por encima de todo son eso, equipo.

Y eso sin hablar de otros equipos, los grandes. Los que son buenos en todas las líneas. Los que además sí tienen esas pieza clave para ese poquito de más que en este deporte te da la vida o te la quita.

Y nosotros. Que disponemos de hombres que todos quisieran, como Hunt, Hill, Kelce, Peters, Houston, Jones y, por qué no, Alex Smith. Uno que querrían tener mas de 22 de 32 franquicias de la NFL. Pero que no te sirven de mucho porque te falta equipo de verdad. Y te puedes dar un paseo por la zona de los grandes, a ver qué tal se está por ahí. Pero no lo eres. Y cuando las cosas se ponen serias, te vuelves rápidamente al patio de los pequeños a jugar con cosas menos peligrosas. Algo te dice que ese no es tu sitio.

 

Verdades

Este encuentro de wildcard ha sido un resumen rápido de la temporada chief. Un inicio para soñar, un bajón increíble e incomprensible a mitad, y un final medio decente que no sirve para nada.

Es verdad que perdimos a Kelce en ataque y nos lastró. Y es verdad que perdimos a Chris Jones en defensa y desde ese momento no paramos a nadie. Es verdad que un par de decisiones arbitrales nos podían haber caído de nuestro lado para sentenciar el match. Pero un equipo de verdad amarra esa distancia y nadie se la suelta de la mandíbula. Porque la agarra como un pit bull; por nada la soltaría. Porque un equipo de verdad hace aquello del “next man up” y para adelante, que de éstas hay pocas.

Un equipo de verdad se da cuenta que lo único que hace el rival es correr con Henry por la izquierda una y otra vez, una y otra vez. Y que Mariota corre en scramble cada 3er down. Que Hunt por el centro ya no pasa. Y que la defensiva contraria cambió la fórmula con menos blitz de la segunda línea u hombres intercambiados.  Porque un equipo de verdad aprieta los dientes de verdad.

Chiefs.com

Ay, trocito…

Teníamos a los hombres. Teníamos una AFC francamente barata. Y teníamos un rival que no son los Rams de Kurt Warner. Teníamos un 21-3. Y teníamos Arrowhead rugiendo como nunca, y como siempre.

¿Cómo no va a salir nuestro trocito alegre a avisarnos que podíamos soltar adrenalina y endorfinas a cascoporro? ¡Y se nos rompió!

¡Y hace ya unos años que me prometí que no me volvería a pasar! Concretamente desde la remontada que nos hizo Colts y un señor quarterback al que prefiero no recordar. En el momento en el que “decides” ser chief sabes que no eres el Barça o el Madrid. Ni siquiera eres el Sevilla. Pero esto es la NFL y no funciona igual. Aquí todos tenemos las mismas opciones… Pues yo, desde que “decidí” ser Chief, y de eso ya hace casi 30 años… recuerdo ya unas cuantas veces que se me rompió el corazón.

Y no recuerdo ningún gran éxito…


Corazón infinito

¿Pero saben una cosa?

El próximo septiembre me sentaré enfrente del televisor, camiseta de Mahomes mediante. Y le diré a mi corazón que ya no quiero sufrir más. A la primera buena noticia de turno que tenga, algo golpeara a mi puerta. Y le abriré con el cerrojo echado, pero le abriré. Y a poco que se pueda, me volveré a ilusionar. Hasta que en una noche como hoy, del año que viene, o del siguiente, volveré a ahogar mis frustraciones en artículos para Spanish Bowl. Explicando cómo se me volvió a romper el corazón.

1 comentario en “Nos han roto el corazón

  1. Luis, toda la razón. Yo a pesar de llevar sólo cinco años también me lo esperaba ,ya a mediado del tercer cuarto me vino a la cabeza la wildcard contra Colts y solo quedaba resignarse a lo que iba a venir.

    La derrota tiene muchos culpables, la defensa, algo habitual toda la temporada aunque no me di cuenta que Jones había salido lesionado, el ataque y playcalling, las decisiones controversiales de los cebras, la suerte del TD de Mariota y por supuesto el comienzo de todo que fue la conmoción de Kelce con un golpe que quizás sea legal pero que es sucio. En fin, hay que mirar adelante y no estamos tan lejos.

    La defensa tiene que remodelarse bastante, aunque hay algo a lo que agarrarse en cada unidad, ahí está Jones, Berry, Peters (siempre que no se vuelva loco) y Houston(cuyo salario nos corta bastante pues no rinde cuanto cobra). En ataque estamos bastante bien y el regreso de Ware va a aliviar bastante a Hunt …quizás algo para la línea ofensiva. Todo esto me parece obvio y casi todos los fans de Kansas sta remos de acuerdo. El quid de la cuestión viene en el puesto de QB y en los entrenadores.

    Muchos dan por hecho el cambio de QB, pero yo creo que habría que ver qué nos ofrecen porque si es verdad que se supone que el techo de d Mahomes es más alto pero hoy en día Smith nos asegura un rendimiento que no sabemos si lo ofrecerá el QB novato y tampoco creo que Smith sea la principal causa de la derrota. En el caso de Reid y sus coordinadores, es un poco lo mismo y ya sabemos su techo (quizás al coordinador ofensivo se le pueda dar una oportunidad). En fin que es un poco arriesgado ambos cambios pero tarde o temprano hay que llevarlos a cabo; con Smith el recambio está claro y la cuestión es ver qué se puede conseguir pero con los entrenadores? Aunque es clarísimo que tan sólo van a cambiar a Sutton y que Reid tiene el puesto asegurado, yo sería de la opinión de ir mirando algo a medio plazo ya que sabemos hasta dónde va a llegar pero la pregunta es con qué candidatos que mejorasen su labor. Lo bueno es que en un mes otra vez nos vamos a emocionar con llegar a SB y en septiembre estaremos deseando ver a nuestros parte corazones.

    Saludos

Deja un comentario