Niners: “Análisis de mitad de temporada”

Llegamos a la mitad de temporada y voy a intentar resumir desde mi punto de vista lo que ha sido la trayectoria del equipo hasta este momento.


Un calvario con las lesiones

La temporada comenzó con la mala noticia de la lesión del Running Back titular y flamante contratación del equipo Jerick McKinnon, no llegó a debutar para lamento y pesar de los aficionados mineros y de su gran valedor el entrenador Shanahan. Acto seguido y después de reponerse de este duro golpe el equipo debutó con una derrota frente a los aspirantes a todo este año los Vikings de Minesota. En un partido en el que el equipo compitió y dio la cara de principio a fin. Buenas sensaciones para el  equipo que a renglón seguido consiguió la que de momento es la única victoria que tenemos en el casillero frente a unos Lions que nos exigieron hasta el final del partido.

Justo ahora llega el momento de la temporada en el que todo se va al garete……Jornada 3 partido frente a los Chiefs en el ArrowHead. Una jugada en la que lo más lógico era salirse y empezar de nuevo nuestro QB estrella y piedra angular del proyecto decide estirar la jugada y el resultado es el que todos  los aficionados niners ya sabemos. Rotura del cruzado y adiós a la temporada. Garoppolo abandona el campo y con él se va el alma de este equipo, todo lo que viene a continuación son lamentos y decepciones una detrás de otra. El equipo encadena una racha de derrotas y de lesiones que empiezan a desmoralizar y a minar la moral del grupo. Como resultado, la mala imagen mostrada por el equipo en las 2 derrotas que ha sufrido frente a los Cardinals de Arizona, las cuales no entraban en los planes de la mayoría de aficionados Niners.

Fuente: Sporting News

Shanahan y Lynch, lo más afectados

Lo más preocupante de esta situación desde mi punto de vista es que puede afectar seriamente al proyecto de la dupla formada por Lynch/Shanahan. Periodistas especializados comienzan a lanzar la pregunta de si es Shanahan el hombre indicado para este puesto como HC o simplemente se queda en ser un magnifico OC como bien ha demostrado en su carrera. Al mismo tiempo el GM también ha recibido críticas al no ser lo bastante agresivo/activo en esta Off-Season a la hora de contratar las piezas, que según el rendimiento del roster actual, habrían sido de gran ayuda para el equipo.

¿Es Shanahan el hombre indicado para llevarnos a la gloria?

¿Ha sido Lynch demasiado pasivo a la hora de contratar?

¿Está este Roster por debajo de sus posibilidades?

¿Podría ser la temporada que viene la definitiva para que este proyecto llegue o no a buen puerto?

Todas estas preguntas e interrogantes serán despejadas lo largo de lo que resta de temporada y la temporada que viene.

Mi humilde opinión como aficionado Niner es que tenemos un proyecto de 6 años y deberíamos de tener un poco más de paciencia en este sentido. Ya llegaran los momentos en los que debamos de rendir cuentas y exigir resultados.

Podéis contadme vuestras opiniones, ideas, y sugerencias en mi cuenta de Twitter @mguerrero_78.

GO NINERS.

Un comentario sobre “Niners: “Análisis de mitad de temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *