La NFL y el día de los muertos (Especial México 2019)

Aprovechando que hace unas semanas fue el día de los muertos, una tradición muy especial en México y que estamos en las vísperas del partidazo que se va a disputar en el Estadio Azteca entre Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs os traemos el ya «tradicional» artículo de esta semana especial de México en la que analizamos a los equipos que peor están en la NFL a día de hoy. El año pasado los equipos eran estos. Todos estos equipos tienen una característica en común, su temporada ya ha acabado. Es decir, ahora mismo están pensando más en el próximo draft que se celebrará en Nashville por primera vez en la historia que en alcanzar los playoffs.


San Francisco 49ers

Uno de los equipos que repite respecto al año pasado, y es que, la fecha de defunción de los 49ers esta temporada tuvo lugar el 23 de septiembre cuando se enfrentaron, precisamente, a los próximos visitantes del Estadio Azteca, los Kansas City Chiefs de Andy Reid. En ese partido, su mega estrella, su QB, su esperanza, su todo, se lesionó gravemente de la rodilla y se perdió el resto de la temporada. Jimmy Garoppolo se rompió el ligamento cruzado y Kyle Shanahan veía como una temporada más sus 49ers iban a acabar más cerca del pick 1 del draft que de los playoffs.

Oakland Raiders

Un nuevo invitado a esta lista respecto a la del año pasado. Y el culpable, en su mayor parte es Jon Gruden. Desde que llegó a Oakland con un contrato millonario (100 millones por 10 años) tenía claro que iba a hacer una reconstrucción completa antes de mudar el equipo a Las Vegas. Y es que, estos Raiders están bajo una reconstrucción como he dicho anteriormente. Se han desprendido de todas sus estrellas, entre ellas Amari Cooper, Bruce Irvin o Khalil Mack. Actualmente los Raiders tan sólo han ganado un partido y verles jugar es un esperpento. Son, sin duda alguna, el equipo que más ‘muerto’ está esta temporada.

New York Giants

Un gigante histórico como los 49ers y que, al igual que el equipo californiano, repite por esta lista por segundo año consecutivo. En la gran manzana no deben estar muy contentos con el desempeño del equipo esta temporada. Mucha gente se pensaba que al cambiar al HC y con la llegada de Pat Shurmur las cosas iban a cambiar. Apostaron por coger a un RB en el pick 2 del draft en vez de un QB o un OL (Sus mayores necesidades). Creo que este año van a tener un pick parecido y podría caer de una vez por todas el sustituto de Eli Manning. ¿Veremos por fin a los NY Giants darse cuenta de lo que necesitan para resucitar?

Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals han sido otra de las grandes decepciones de esta temporada. Un equipo sin estilo propio, que parece vagabundear por el desierto de Arizona sin rumbo desde que se retirase Bruce Arians. El equipo tiene grandes problemas en ambas facetas del juego y tienen que mejorar mucho. Malas elecciones de draft y que no están rindiendo a su nivel parecen haber sentenciado a un GM que tiene pie y medio fuera de Phoenix. Al menos, John Rosen ya está de titular y han cortado a Sam Bradford. Los Cardinals, tienen mucho, mucho camino por recorrer antes de salir de esta lista.

Bufallo Bills

Si los aficionados de Bufallo pudiesen hacer su famoso salto a la mesa desde una azotea estoy seguro de que lo harían, porque así se ahorrarían el mar trago que supone ver jugar a su equipo esta temporada. Parece ser que la alegría del año pasado al meterse en Playoffs 18 años después les va a durar más bien poco. A los Bills les empezaron a entrar los síntomas de enfermedad letal cuando perdieron a dos de sus estandartes en la línea ofensiva, Eric Wood y Richie Incógnito. Además, no han podido encontrar la continuidad que querían con su pick de primera ronda, el QB Josh Allen. Es normal, ¿con esa OL quién no se va a lesionar? Así que, los Bills con Nathan Peterman al mando no tienen muy buen futuro. Es como un suicidio colectivo.


Y al igual que tenemos nuevos miembros en esta lista, tenemos otros equipos que han conseguido salir de ella. Es el caso de los New York Jets y de los Cleveland Browns. Sí, lo sé. Por su récord y juego merecen estar en la lista. ¿Pero a que cuando os ponéis a pensar en ambas franquicias no os vienen tantos malos recuerdos de ellas como el año pasado? Lo mismo pasa con los Colts, que con la vuelta de su comandante Andrew Luck han vuelto a encontrar esa mejora que llevaban tiempo buscando.

@Nayonssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *