New York Giants, Draft 2019: ¿Qué QB elegimos?

Semana de Combine y por lo tanto semana clave par el futuro y presente de las franquicias NFL.

En este caso vengo con mis New York Giants y su encrucijada de elegir al relevo de su QB leyenda (Eli Manning) o cimentar una defensa que necesita muchos arreglos.

Bien, en este caso pongo dos nombres sobre la mesa y no son nada más y nada menos que Dwayne Haskins y Kyler Murray, ambos QB de primera ronda seguramente.

Empecemos con el que para mí es el mejor QB del draft y favorito en mi ranking.

 

 

  1. KYLER MURRAY (Oklahoma Sooners) #1

ESTADISTICAS DE LA TEMPORADA 2018: 

  • YARDAS 4,361
  • TOUCHDOWNS 42 
  • INTERCEPCIONES 7

Al margen de su espectacular estilo de juego, Murray quedo tercero en yardas, segundo en touchdowns y con un 69.0 de pases completos. Nada mal, pero el problema viene con su estilo de juego que a muchos GM les asusta y con razón.

Kyler Murray es un QB móvil sí, eso lo sabemos todos, pero su juego no se basa en la carrera como si lo pueden hacer QB como Lamar Jackson. Es un estilo que recuerda a Russell Wilson y él es una estrella de la NFL.

No por nada fue elegido ganador del trofeo Heisman este mismo año y llevando a su equipo a los Playoffs. Si me preguntas, mi opinión personal es que una vez que tomo la decisión de presentarse al Draft de la NFL (en principio iba a seguir su carrera en la MLB) cualquier equipo que busque un QB como es el caso de los Giants, Murray seria su hombre.

 

 

 

  1. DWAYNE HASKINS (Ohio State Buckeyes) #7

ESTADISTICAS DE LA TEMPORADA 2018:

  • YARDAS 4,831
  • TOUCHDOWNS 50
  • INTERCEPCIONES  8

Temporada con mayúsculas la de Dwayne con números impresionantes dejando claro que un QB top de cara al draft. No lo digo yo, lo dicen sus números, primer lugar en yardas y en touchdowns con un 70.0 de pases completos.

¿Con estos números ninguno pondría en duda su elección verdad? Pues volviendo a mi opinión personal la verdad es que si, no me termina de convencer tras ver algunos partidos suyos (no highlights) y entre Murray y el, me quedo con el primero.

Pero como he dicho es opinión personal, en cuanto a Haskins es uno de esos QB con un cañón en el brazo y no demasiada movilidad dado que son muy grandes y fuertes. Lo que si veo a Haskins que no veo a Murray es el efecto inmediato, me explico.

Murray creo que necesitará un año de transición y aprendizaje mientras que Haskins creo que podría debutar en la semana uno sin problema. Pero incluso en eso sería mejor elección Kyler (Eli será titular y cumplirá su último año de contrato).

Todo esto no es nada más que un debate de cara a los meses sin competición y no se tiene que tomar al pie de la letra, porque como he dicho al principio del articulo, el debate para los de Nueva York no solo está en la posición de QB.

 

Alejandro Caviedes (@alejandrocavie3) de @GiantsSpain y @ZonaGigantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *