Necesidades en el Draft de Bucs

Partiendo de la base que los Bucs llevan dos años consecutivos marcándose un 5-11, las necesidades en el Draft de los Bucs se hacen muy relevantes. La llegada del HC y todo su Staff, Bruce Arians da ciertas alas y un cierto sabor dulce a este Draft. Ahora bien, con el pick número 5 del Draft, los Bucs deben decidir si elegir ahí o bajar al Top 15 y conseguir más elecciones.

Otrora, diríamos que la necesidad básica, e ineludible de Bucs es conseguir reforzar la Línea Ofensiva. Pero con la renovación de D(C)onovan Smith por una verdadera millonada (3 años, 41 Millones), las necesidades plausibles de Bucs se encaminan a otras direcciones.

Para ayudar a Jason Licht, vamos a repasar necesidades y candidatos, y no por un orden de preferencia determinado, ya que el BPA (Best Player Available) ha sido la tónica de Jason durante su etapa en Bucs en los Drafts. Si bien es verdad, que eximimos de este primer análisis las posiciones, que en teoría no deberían ser objetivo de Bucs en primera ronda del Draft: Quaterback, Wide Receiver y Tight End.

 

5-Tech Defensive End.

Titular actual: Will Ghoslton

El papel de Gholston ha tenido altibajos, pero termina siendo decepcionante, sobre todo tras la renovación de 2017. Su sueldo base de 3,5 Millones es aceptable, pero su limitada habilidad en el pass rush, es algo que le hace reemplazable.

Rashan Gary – Kirthmon F. Dozier, Detroit Free Press

Top Pick: Michigan DE Rashan Gary

6,4 pies y 277 libras. Corrió en la Combine las 40 yardas en 4´58, y demostró ser un atleta. Algunos equipos dudan que Gary sea sólo un puro atleta más que un jugador de football con instinto, ya que la cifra de sacks con la que se presenta al Draft, después de tres años es muy modesta: 10,5.  En los Wolverines ha jugado de 5-Tech y de 3-Tech DT. Gary sería un buen Top 15 con el suficiente interés para que los Bucs hagan una entrevista previa al Draft.

Plan B:  Boston College DE Zach Allen

Otro tipo de 6,4 y 283 libras. Allen tiene la fuerza y el tamaño para jugar de 5-Tech y ha mejorado en el último año mucho sus habilidades de pass rush y su fluidez. A los Bucs ya les ha gustado mucho Allen, y tuvieron una entrevista formal con él en la Combine. Si estuviera disponible al principio de la segunda ronda del Draft, los Bucs podrían hacerse con el. Sería un encaje casi perfecto para la 3-4 que se planea.

 

3-Tech Defensive Tackle

Titular actual: Gerald McCoy

McCoy ha cumplido 31 años el pasado febrero, y este año se va a desembolsar más de 13 Millones. Hay quien dice que no es del todo del agrado de Bruce Arians, de hecho, no le dio méritos en el NFL Annual Meeting que se celebró en Arizona hace una semana. A los Bucs les gustaría tener un McCoy más joven y más barato. Ahora que el Cap está tan ajustado, es posible que haya un corte o un trade antes del inicio de la temporada.

Quinnen Williams – Brett Davis, USA TODAY Sports

Top Pick: Alabama DT Quinnen Williams

Se ha escrito mucho sobre Quinnen Williams. Es un talento raro, de esos que cuesta encontrar. Con una gran capacidad de movimiento y una enorme capacidad de desarrollo. Este jugador de 21 años, ganador del Outland Trophy sería una pieza perfecta como 3-Tech DT junto con Vita Vea para la próxima década. Es un Top 5.

Plan B: Clemson DT Christian Wilkins

Wilkins encajaría perfectamente en el esquema defensivo que está formando el Defensive Coordinator Todd Bowles. Un tío de 6 pies y 315 libras, Wilkins ha jugado en las cuatro posiciones de la DL y ha mostrado mucha agilidad y atletismo (incluso anotando 3 touchdowns) en su carrera en los Tigers. Sería un Top 20 y fue el líder de la defensa de Clemson.

 

Inside Linebacker

Titulares actuales: Kevin Minter y Deone Bucannon

Minter debería ser titular  junto a Lavonte David cuando los Bucs estén en defensa de 3-4, que será aproximadamente del 30 al 40 por ciento del tiempo. Mientras que Bucannon reemplazará a Minter en situaciones con Nickel debido principalmente a su rango y capacidad de cobertura. A los Bucs les encantaría tener un ILB fijo para los terceros downs para reemplazar a Kwon Alexander, quien se fue en la agencia libre.

Devin White – AP Photo/Rick Scuteri

Top Pick: LSU LB Devin White

White es el eterno asignado a los Bucs en los Mock Draft de este año. White es un auténtico líder, con carisma y potencia de vestuario. Aparte de ser uno de los LBs más rápidos y atléticos que han venido del College: 4´42 en las 40 yardas lo demuestran. Los expertos del Draft, le comparan con Ray Lewis o con Patrick Willis. Es un talento Top 10 y puede ser un Top 5.

Plan B: Michigan LB Devin Bush

Los Bucs quieren a «Devin», está claro, Devin White, pero también les gusta el otro Devin, Bush. Líder de los Wolverines, es un 5,11 y 234 libras. Es veloz, ágil y puede ser el LB de terceros downs que tanto buscan los Bucs. Y realmente, tampoco separa tanto a White de Bush. Será un Top 20.

 

Weakside Linebacker

Titular actual: Jason Pierre-Paul

JPP se ha hecho en un año una temporada increíble. Sus 30 años no ven flaquezas en los 12,5 sacks que realizó en su primera temporada en Bucs. Aún así los Bucs deben buscar a alguien que esté detrás de él dando respaldo. Y Noah Spence no está siendo una opción.

Josh Allen – David Stephenson, AP

Top Pick: OLB de Kentucky Josh Allen

En otros cuantos Mocks del Draft le ponen como elección de Bucs en su pick #5. Es un tipo enorme: 6,5 pies y 262 libras lo demuestran. Le añades fuerza respaldada por los 17 sacks y 5 fumbles forzados en Kentucky, y tienes una candidatura plena al Top 5. Es uno de los Edge Rushers más cotizados: en su carrera de College, 31 sacks y 41 tackles para pérdida de yardas. Sería un heredero de JPP bien consolidado.

Plan B: Mississippi State OLB Montez Sweat

6,6 pies y 260 libras. Corrió en la Combine las 40 yardas en 4´41 y ha visto crecer sus expectativas de ser elegido muy arriba en el Draft desde que se vió su papel dominante en la Senior Bowl. Viene de hacerse 11 sacks en dos temporadas consecutivas. Le gana la papeleta a Brian Burns gracias a sus habilidad de convertir su velocidad en fuerza e intensidad. Es un Top 15 y puede llegar a ser un Top 10.

 

Right Tackle

Titular actual: Demar Dotson

34 años y en su último año de contrato. El equipo cree que le queda al menos un año bueno en su carrera, pero que es este. Necesita un sucesor en el Draft, y evidentemente, el sucesor no es Caleb Benenoch (nótese ahora cómo suena la canción de los Chichos «Dame veneno, que quiero morir» que tanto se ha escuchado en los Podcast de Cañones y Football).

Jawaan Taylor – Kim Klement-USA TODAY Sports

Top Pick: Florida OT Jawaan Taylor

En el Draft Board de Bucs, aparece Jawaan Taylor (y no Jonah Williams de Alabama) como mejor Tackle Ofensivo de este Draft. 6,5 pies y 312 libras con un juego terrestre imponente pero con una envergadura suficiente también para proteger el pase (35 pulgadas sus brazos). Taylor sería titular desde el primer momento y es evidente que es un Top 10. Si no lo eligen los Bucs en el #5, puede caer hasta el #7 con los Jaguars.

Plan B: K-State RT Dalton Risner

A Arians le gusta. Risner es muy carismático y su ética de trabajo es de todos conocida. Tiene fuerza suficiente para ser el tackle que Bucs necesita para apoyar la carrera y proteger el pase. No obstante, le ponen como último en la primera ronda. Si por lo que fuera, estuviera al principio de la segunda ronda, los Bucs podrían hacerse con él para ser el sucesor de Dotson desde ya.

 

Cornerback

Titulares actuales: Vernon Hargreaves III and Carlton Davis

Los Bucs, dentro de lo que cabe, deben estar satisfechos de entrar con estos dos como CBs exteriores. A pesar de que Vernon Hargreaes III ha estado tiempo lesionado y en posición de Nickle, los Bucs tienen lo que debería ser un par de talentos jóvenes en la posición. No obstante, en algún momento del Draft de este año, os Bucs deberían buscar y elegir un Cornerbak.

Byron Murphy – Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Top Pick: Washington CB Byron Murphy

Murphy juega mucho mejor de lo que sus 5,11 pies y 190 libras pueden sugerir. Y juega más rápido que los 4,55 en las 40 yardas de la combine pueden aventurar. Tiene buen juego de tackle y es un baluarte en cobertura. La proyección es que salga de mitad de la tabla al final en primera ronda. Si fuera elección de Bucs, podría hacer mover de nuevo a Vernon Hargreaves al slot, aunque tiene suficiente rapidez e instinto para estar en cualquier posición de cornerback.

Plan B: Delaware CB Nasir Adderley

Adderley jugó como Free Safety en Delaware, bajo la supervisión del actual Safeties Coach de Bucs Nick Rapone, aunque empezó su carrera como CB. Mostró grandes instintos y habilidades. Con buen tamaño: 6 pies y 206 libras. Puede jugar en press man coverage dentro del esquema de Todd Bowles, e incluso de Safety si fuera necesario. Si estuviera disponible en segunda ronda, podría ser objetivo de Bucs.

 

Guard

Titular Actual (?): Earl Watford o Alex Cappa

Watford adelanta, como no podía ser de otra manera a Benenoch (Dame veneno que quiero morir…). Y peleará con Alex Cappa a la hora de tener más snaps. Cappa, la tercera elección del año pasado de Tampa ha tenido algún problema para la transición entre LT en Humboldt State a RT en Bucs. En cualquier caso, pinta también como titular, pero los Bucs necesitan otro Guard que acompañe a Ryan Jensen, el Center.

Jonah Williams – Mickey Welsh / Montgomery Advertiser

Top Pick: Alabama G Jonah Williams

Si los Bucs terminan haciendo un Trade Down en el Draft, bajan a mitad de la primera ronda, el Guard de Alabama podría ser una magnífica opción. A pesar de haber sido un LT en el All-American en Bama, los Bucs lo ven como candidato a Guard o Tackle en el lado derecho. Y el hecho que Williams tenga experiencia en el lado izquierdo, le da una gran «versatilidad» (palabra de moda y aborrecida en los últimos años por los fans de Bucs) y atractivo para Bucs.

Plan B: Boston College G Chris Lindstrom

Lindstrom es el mejor prospect como Guard puro en este Draft. Su juego recuerda según los expertos a Ali Marpet. Este Guard de All-American fue uno de los mejores OLs de la Senior Bowl y los Bucs ya han mostrado interés en él. Si está disponible al principio de la segunda ronda, puede ser demasiado bueno como para dejarlo escapar. Podrían los Bucs tener Guard para años.

 

Strong Safety

Titular Actual: Jordan Whitehead

Con Justin Evans erigido como Free Safety, y jugando muy bien estos últimos dos años. Pero bien es verdad que bajo el sistema de Mike Smith, por lo que los Bucs necesitan imperiosamente un Strong Safety en el Box que compita con Whitehead, que es un jugador útil, pero no especial.

Taylor Rapp – AP Photo/Elaine Thompson

Top Pick: Washington SS Taylor Rapp

Rapp es un jugador con amplitud de posiciones, bien puede jugar en el box como soporte para parar la carrera, como blitzer, cubriendo Tight Ends o receptores en el slot que jueguen en profundidad. Tiene un IQ magnífico y excepcionales instintos. Ha demostrado liderazgo y se ha ganado la reputación de ser un «hard hitter» con habilidades de cobertura. Será seleccionado a finales de la primera. Objetivo por tanto de los Bucs si deciden bajar vía trade en el Draft.

Plan B: Maryland SS Darnell Savage

Savage, estrella en Maryland, es uno de los Safeties más rápidos de este Draft. Corriendo las 40 yardas en 4´36, con 200 libras en su ser. Savage tiene la habilidad de jugar en cobertura y atacar desde el centro del campo. Es lo suficientemente rápido para no perder a los receptores más veloces. El Stock de Savage está subiendo, será un segunda ronda en abril en el Draft.

 

Running Back

Titular actual: Peyton Barber

Bruce Arians está preocupado. No lo hace muy externamente, pero fuentes cercanas comentan que necesita el juego de carrera de Tampa otra dirección. Prueba es que a pesar de las 3,7 yardas por carrera de media que Peyton brindó el año pasado, no ha recibido altos elogios por parte de Bruce Arians. Barber puede ser un perfecto running back de terceros downs, pero no es explosivo. Los Bucs deben buscar otra forma de avanzar en el juego terrestre.

Miles Sanders – Joe Hermitt

Top Pick: Penn State RB Miles Sanders

A los Bucs les mola Sanders, que no es sino el sucesor de Saquon Barkley en Penn State. Pero es verdad que entra en este draft con poco kilometraje, pero con buen trabajo a la hora de esquivar tackles y con grandes manos para recibir. Es un buen talento de segunda ronda. 5,11 y 211 libras consiguió 4´49 en las 40 yardas y podría ser tentador para Bucs en segunda ronda.

Plan B: Memphis RB Darrell Henderson

Los Bucs también están enamorados de Henderson. Lo tienen en el radar, y es posiblemente, el corredor más explosivo de este Draft. Explosivo, con manos y también retornador. Lo único que le mantendría fuera de la primera o segunda ronda es que mide 5,8 pies, pero puede ser un robo en tercera para los Bucs si se encuentran ahí.

 

Conclusiones

En definitiva, la posición de Bucs en el Draft y las múltiples necesidades en estos nuevos Bucs de Arians, les dan un abanico enorme de posibilidades. Podrán vender su quinto pick y tirar abajo, porque opciones hay, y es posible que puedan hacer grandes elecciones. Jason Licht, el GM se ha caracterizado por hacer grandes días de draft, con trades beneficiosos para los Bucs, aunque no siempre tan acertado en algunas elecciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *