Motivos para sonreír

El draft 2019 de los Jets da motivos para sonreír a sus fans. Se ha conseguido a uno de los dos mejores jugadores por talento del draft, y se han conseguido en rondas medias jugadores muy aprovechables para el equipo. Estos son los nuevos jugadores:

Rd1. Pick 3. Quinnen Williams. Defensive Tackle. Alabama

El DL de Alabama es un gran jugador que debería producir desde el primer día. Su posición natural será DT en una 4-3 o DE en una 3-4, en función de lo que pretenda Gregg Williams. Es un gran jugador parando la carrera y puede llegar a presionar al QB rival de manera razonablemente consistente. Este pick es un toque de atención a Leo Williams, ya que aunque se haya ejercido su opción de quinto año, que asciende a 14.2 millones, su puesto no está asegurado de cara a la temporada 2020.

www.newyorkjets.com

Rd3. Pick 68. Jachai Polite. Edge rusher. Florida

Durante la segunda noche del draft se especuló con que los Jets querían subir a segunda ronda, pero con tan pocos picks, fue muy difícil intentar subir, por lo que al final Maccagnan decidió quedarse en el pick 68 y elegir a Polite. Este jugador tiene un gran físico y mucho talento, pero debido al proceso pre-draft tan lamentable que ha hecho, su stock ha caído muchísimo. Además juega en su contra que su football IQ es dudoso.

Rd3. Pick 92. Chuma Edoga. Offensive tackle. USC

Al final de la tercera ronda se ha seleccionado a un tackle, y de la misma universidad de Sam Darnold, con el que coincidió en 2016 y 2017. Este pick era muy necesario, y todo apunta a que será el RT titular del equipo esta temporada. Pese a todo, parece ser que está muy verde, y necesita mejorar su técnica de bloqueo, aunque el físico lo tiene.

 

Rondas medias y bajas.

Los tres picks restantes de los Jets son un tanto extraños:

  • Rd4. Travis Wesco. TE. West Virginia. Un pick sorprendente, ya que esta no parece ser una posición a cubrir tras la aparición de Chris Herndon.
  • Rd5. Blake Cashman. LB. Minnesota. No conocía a este jugador, y todos los scouts que he leído de él a posteriori son estupendos, pero un jugador así no cae a quinta ronda por las buenas. Su slide se debe a que ha sido operado ya dos veces de las rodillas.
  • Rd6. Blessuan Austin. CB. Rutgers. Jugador local con gran proyección pero que solo ha jugado cinco partidos en las dos últimas campañas. Huele al heredero de Jeremy Clark

 

Puestos pendientes de mejorar.

Pese a ser un buen draft, el tener tan pocas elecciones da poco margen de maniobra para mejorar al equipo. Sigue haciendo falta ayuda en la secundaria, sobre todo el cuerpo de cornerbacks, que deberá ser reforzado con algún jugador veterano, y en la línea ofensiva, ya que el interior no está excesivamente bien cubierto. Personalmente, hubiera elegido un center en lugar de wesco en cuarta ronda.

Queda menos para septiembre, y entonces se juzgará si estas elecciones han sido buenas o malas. Esperemos que en otoño sigamos teniendo motivos para sonreír.

 

Garion (@NYJetsSpain)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *