Mock draft 2019 mitad de temporada

La NFL ha llegado a su punto de no retorno: la semana de Acción de Gracias. Pronto veremos a equipos eliminados (matemáticamente hablando) de los Playoffs, a otros vagando por el purgatorio de la mediocridad, o zona Jeff Fisher, como queráis llamarla y a un último grupo aspirando a todo en la postemporada.
Pero los del primer y segundo grupo, no temáis, porque ya lejos se ve el oasis en el desierto que es el Draft de Abril, cargado de ilusiones y esperanza hasta que tu GM elige al jugador al que más odias de la clase.
Nosotros, desde Route Running os proponemos el primer mock de la temporada, principalmente basado en las necesidades actuales de cada equipo, para ver si podemos haceros recuperar esa pequeña ilusión.
PD: Los resultados de la semana de Acción de Gracias no tienen validez en el mock, así que usaremos la clasificación de la Week 10.

1.San Francisco 49ers
Pick: Nick Bosa, EDGE, Ohio State.
Los Niners están en un espectacular vigésimo puesto en sacks, en una temporada donde todo ha ido de culo desde la lesión de Jimmy Garoppolo, por lo que con el pick 1 no deberían fallar en elegir a uno de los EDGE rushers más dominantes de los últimos años en la figura de Nick Bosa, cuyo uso de manos, motor y movimientos de pass-rush le hacen un buen premio de consolación para una temporada ya perdida.

2. Arizona Cardinals
Pick: Quinnen Williams, DT, Alabama.
Los Cardinals ya tienen a su QB del futuro en la figura de Josh Rosen y con el pick número 2 de este próximo Draft, también podrían tener la pieza central de su defensa en el DT de Alabama, Quinnen Williams, un mastodonte que se mueve con gran agilidad y cuyo uso de manos es sorprendente para un jugador que solo tiene 20 años y lleva solo un año de titular en el Crimson Tide.
Alabama ha sido cuna de muchos DLs de gran nivel estos años, pero Williams tiene serias posibilidades de ser el mejor de todos ellos.

Fuente: AL.com

3. Oakland Raiders
Pick: Andraez “Greedy” Williams, CB, LSU.
Los Raiders necesitan pass rushers, pero con un pick 3, ninguno de los rushers no llamados Nick Bosa merecen ese lugar. Oakland está en el top 10 de puntos encajados por aire y de primeros downs permitidos, y Daryl Worley es un CB que puede ser reemplazable.
Ahí es donde el atleticismo, la capacidad técnica y el swagger de Greedy Williams entran, ya que este año en LSU ha sido uno de los lockdown corners más dominantes de todo el FBS.

4. New York Jets
Pick: Ed Oliver, DT, Houston.
La defensa contra la carrera de los Jets es una de las 10 peores de toda la competición, y si bien necesitarían un RT para sustituir a Brandon Shell y proteger a Sam Darnold, un talento como Ed Oliver no puede pasarse por alto tan fácilmente.
Oliver, además de parar la carrera de manera excelente, es una amenaza constante en el backfield rival uniendo su capacidad de movimiento a la que tiene con las manos, lo que le hacen una pesadilla para los ataques rivales, ya que es el tipo de jugador que puede dinamitar un gameplan entero.

5. New York Giants
Pick: Justin Herbert, QB, Oregón
Este pick está condicionado por varios factores, siendo el principal de ellos la posibilidad de que Herbert vuelva a Eugene para su año Senior, pero vamos a ponernos en que se presenta.
Los Giants necesitan anteayer un relevo para Eli Manning, cuya decadencia física y mental es bastante evidente, pese a momentos de brillantez que aún están ahí. Herbert, a pesar de estar verde, posee tanto el brazo como el procesamiento y dureza mental para aguantar en una plaza tan complicada como la Gran Manzana.

6. Buffalo Bills
Pick: Jonah Williams, OT, Alabama
Este pick es extremadamente evidente, los problemas con el pase de los Bills vienen de tres focos separados: 4 QBs este año (Josh Allen lesionado condiciona todo), que tu único WR decente sea Zay Jones y la poca cohesión de una OL a la que le falta calidad.
Jonah Williams tiene el cuerpo y la técnica para jugar en prácticamente cualquier spot de la OL, en este caso concreto, pudiendo adaptarse perfectamente al RT o al LT, lo que supondría una mejora sustancial de calidad a una unidad que la necesita urgentemente.

7. Tampa Bay Bucaneers
Pick: Deionte Thompson, S, Alabama
Siete picks y tres jugadores de Alabama, sorpresa mayúscula. Los Bucs tienen una de las peores defensas contra el pase de la liga (y en general, su defensa está en números históricamente malos) y toda la secundaria quitando Carlton Davis es extremadamente reemplazable.
El rango, la versatilidad (puede jugar tanto en la caja, zonas medias o single high) y la capacidad para encontrar siempre el balón, hacen de Deionte Thompson una red de seguridad más que competente para competir con los mejores de la NFL.

8. Jacksonville Jaguars
Pick: Yodny Cajuste, OT, West Virginia.
El LT titular de los los Jaguars tras la baja de Cam Robinson es Ereck Flowers. Que casualmente es el primer suplente de Jeremy Parnell y Cam Robinson es el propio Flowers. Sabiendo que Parnell tampoco es la panacea como RT, está bastante claro donde necesitan los Jaguars una mejora (Bortles aparte).
Cajuste es uno de los mejores OT Seniors de toda la nación, no destacando en nada especialmente pero pudiendo jugar en ambos lados de la OL y jugando con sobriedad sobretodo en situaciones de pase. Y si hay algo que necesitan los Jaguars en ataque es sobriedad.

9. Cleveland Browns
Pick: Byron Murphy, CB, Washington.
Puesto que los Browns ya han demostrado que están dispuesto a jugársela con CBs en rondas altas (con resultados mixtos en estos años) y puesto que necesitan uno para jugar al otro lado de Denzel Ward, ahí entra Byron Murphy, que encima tiene el pedigrí de una de las DBUs de estos últimos años: los Washington Huskies.
Murphy es un CB extremadamente pegajoso, ya sea en el exterior o en el slot, debido a su fluidez de caderas y su mejora en la capacidad para localizar el balón, además, tiene solo 20 años y puede mejorar muchísimo aún, pero se proyecta como un CB1 o 2 más que sólido.

10. Detroit Lions
Pick: Clelin Ferrell, EDGE, Clemson
Ziggy Ansah lleva una estimación de 400 partidos perdidos en su carrera* además de ser FA el año que viene. Los Lions tienen dos opciones: pagarle la morterada padre a un jugador irregular y que frecuenta el hospital o dejarle ir y draftear a un reemplazo joven y sano.
Clelin Ferrell es un rusher excelente, que ha rendido tanto a nivel de sensaciones como a nivel númerico en Clemson (Ha jugado todos los partidos de las últimas 3 temporadas consiguiendo 26 sacks) y su físico unido a la capacidad de ganar de casi todas las maneras imaginables, le hacen un caramelo muy del gusto de Matt Patricia.
*Dramatización, los hechos pueden no haber ocurrido.

11. Atlanta Falcons
Pick: Chris Lindstrom, OG, Boston College
La OL interior de los Falcons es como el cerebro de Reuben Foster: todos saben que está en alguna parte pero todavía no hemos encontrado donde. Tiene dos jugadores altamente sustituibles como titulares en Brandon Fusco y Andy Levitre, que actualmente están en IR.
Lindstrom es un Guard plug and play, que ha sido titular sus cuatro años en Boston College como RG, pero que no tendría problemas en adaptarse al lado izquierdo de la OL, donde podría demostrar su agresividad a la hora de bloquear para la carrera, una de las razones por las que BC ha tenido un juego tan exitoso los últimos años.

12. Denver Broncos
Pick: David Edwards, OT, Wisconsin
La OL de los Broncos este 2017 está siendo una de las unidades más penalizadas de toda la NFL, además de verse superada prácticamente en cada enfrentamiento directo con la DL rival, en parte debido a su indisciplina. Además, 3 de los 5 titulares son FA el año que viene, por lo que empieza a ser necesario elegir savia nueva.
David Edwards es un OT como una montaña de grande (Mide 2’01 metros y pesa 145 kilos) y usa su cuerpo de manera excelente, sobretodo en un juego de carrera donde destruye a cada par que encuentra y se mueve más que bien en campo abierto. Aún le queda por trabajar la técnica (era TE en HS y aún se le nota) pero tiene muy buena pinta como futuro RT estrella.

13. Philadelphia Eagles
Pick: Amani Oruwariye, CB, Penn State
Nos comunican por línea interna que los CBs de Eagles puede que no sean la solución para parar la sangría de puntos que una defensa de su calibre está permitiendo este año: Darby es FA el año que viene, Jalen Mills ha rendido muy mal en el exterior mientras que Sidney Jones y Avonte Maddox si tienen mejor pinta.
Oruwariye, además de ser un producto local, ha sabido dar un paso adelante en su año Senior, ganándose la titularidad en el exterior y siendo capaz de neutralizar WRs oponentes con su combinación de altura, coordinación y técnica, llevándoselos siempre a su terreno. Ojo con su nombre que empezará a sonar más pronto que tarde.

14. Green Bay Packers
Pick: Josh Allen, EDGE/OLB, Kentucky
Green Bay necesita más de un rusher, pero vamos a ir poco a poco con ellos. Clay Matthews hace tiempo que dejo de ser efectivo y Kyle Fackrell, pese a los buenos números, no es más que un rusher número 2/3 y Pettine necesita un tipo de jugador versátil y que pueda usar en diferentes paquetes.
Josh Allen es, con bastante diferencia, el jugador que más ha mejorado en su año Senior esta temporada, llegando muchísimo más en forma que el año pasado y con un arsenal de movimientos que sus dos años de titular en Kentucky no se habían visto. Además, es un atleta excelente y versátil, capaz de jugar con la mano en tierra o de pie y de caer a cobertura con buenos resultados. Un todo en uno que Pettine agradecerá para su defensa.

15. Indianapolis Colts
Pick: DK Metcalf, WR, Ole Miss.
Los Colts han recuperado a Andrew Luck, están construyendo una OL sólida, una defensa que empieza a tomar forma y poseen un juego de carrera joven y que se complementa bien. ¿Qué les falta? Pues alguien que aparte de TY Hilton y ocasionalmente Ryan Grant, atrape un balón.
DK Metcalf es uno de los WRs más interesantes de la promoción y uno de los pocos que se proyecta como WR1 a nivel NFL, gracias a su combinación de tamaño, agilidad y capacidad para generar separación corriendo todo tipo de rutas. Si se recupera bien de su lesión en el cuello, tiene toda su carrera por delante para demostrar que puede hablar de tú a tú con los mejores de su posición. Andrew Luck seguro que lo agradecerá.

Fuente: The Oxford Eagle

16. Miami Dolphins
Pick: Jachai Polite, EDGE, Florida
Cameron Wake y Andre Branch se combinan para unos magníficos 66 años y Charles Harris no ha rendido como se puede esperar de un EDGE rusher de primera ronda como fue, lo que nos deja a Robert Quinn y sus 12 millones por temporada como único asset fiable en su puesto. Este pick podría haber sido un QB perfectamente, pero Gase aún confía en Tannehill y nosotros no somos quien para negarle nada.
Jachai Polite es un animal atlético que tiene un don para encontrar el balón mientras realiza labores bastante destructivas con el QB rival ( 7 fumbles forzados en su carrera) y que si bien está verde a la hora de usar sus counter moves como rusher, su combinación de fuerza y agilidad es muy difícil de dejar pasar. Un auténtico diablo de Tasmania en el emparrillado.

17. Oakland Raiders (via Dallas Cowboys)
Pick: Brian Burns, EDGE, Florida State
Los Raiders llevan solo 9 sacks más que tú y que yo esta temporada. Después de tradear, en un alarde de inteligencia, a Khalil Mack y de cortar a Bruce Irvin, los de Oakland necesitan como el comer un jugador que martillee continuamente a la defensa rival y que además sea capaz de mantenerse en el campo los tres downs.
Y ahí es donde entra Brian Burns, que muy posiblemente sea el EDGE más completo en cuanto a movimientos del Draft, a lo que une la capacidad para llegar con velocidad al QB y una disciplina innata en un jugador tan joven para cerrar el edge en la carrera. Si puede añadir un poco más de músculo sin perder explosividad, puede ser uno de los robos en Abril.

18. Tennessee Titans
Pick: Raekwon Davis, DT, Alabama
En su periplo por rejuvenecer la defensa, los Titans perderán el año que viene a Derrick Morgan y Brian Orakpo, por lo que necesitarán toda la ayuda que puedan para que Jurell Casey no esté tan solo en las trincheras.
Y por segundo año consecutivo, usar su pick de primera ronda en un jugador de Alabama sería un movimiento sensato ya que Raekwon Davis les aportaría sobriedad y versatilidad de esquemas, ya que es capaz de jugar en varias técnicas y su uso de manos es más que refinado, tanto como para eliminar bloqueadores y parar la carrera como para llegar al QB.

19. Seattle Seahawaks
Pick: Jeffery Simmons, DT, Mississippi State
Una vez estabilizada (más o menos) la OL este año, la principal motivación de los Seahawks debería ser buscar un jugador capaz de presionar en el interior de la DL y unirlo a jugadores como Jarran Reed, KJ Wright o Frank Clark para mejorar más aún el pass rush del front seven.
Jeffery Simmons solo ha conseguido un sack este año, pero con dobles y triples bloqueos continuos pues es difícil llegar a cualquiera, pero su uso de manos unido a la velocidad y a la violencia de su motor, le va a permitir tener una carrera larga y exitosa en la NFL si todo va correctamente. Además, parando la carrera es uno de los mejores de toda la clase, por lo que Seattle se lleva un jugador tan prometedor como versátil.

20. Cincinnati Bengals
Pick: Daniel Jones, QB, Duke
El reinado del terror de Marvin Lewis debería llegar a su fin este año tras temporadas y temporadas de ocho ochismo y derrotas en Playoffs, y con él debería acabar el periplo de Andy Dalton como QB titular (al menos a medio plazo) de unos Bengals que deben dejar de engañarse a si mismos y preparar ya el cambio generacional.
Daniel Jones es, posiblemente, el QB mejor construido físicamente de todo el Draft (con perdón de Tyree Jackson): tiene un brazo preciso y potente y es capaz de correr y superar físicamente a sus rivales con su corpachón. La parte mala es que necesita mejorar la toma de decisiones y leer mejor lo que la defensa le da para saber atacarlo, pero tiene el potencial de convertirse en un muy buen QB a medio plazo.

21. Baltimore Ravens
Pick: Rashan Gary, DL, Michigan
Los Ravens tienen una defensa aterradora, pero no son capaces de generar suficiente presión al QB rival y Terrell Suggs no va a hacerse más joven cada año, precisamente. Tienen que buscar ya ese rusher del futuro que les de la capacidad de luchar de tú a tú con las mejores defensas de la NFL.
Rashan Gary no dice mucho estadísticamente hablando, ya que entre lesiones y que aún no sabemos muy bien cual es su posición, su impacto ha sido limitado. Si en Baltimore le encuentran acomodo y puede moldear su juego aprendiendo de Suggs y uniéndolo a ese físico privilegiado que tiene, en unos años podemos ver a toda una superestrella de la NFL.

22. Minnesota Vikings
Pick: Dalton Risner, OT, Kansas State
Riley Reiff y Rashod Hill son dos jugadores bastante reemplazables en un equipo que quiere aspirar a todo y la posición de OT es una de las más importantes de cara a crecer competitivamente hablando, más aún pagándole a Kirk Cousins una millonada y teniendo un RB joven como Dalvin Cook.
Dalton Risner es uno de los OT más fiables y poco hablados de todo el FBS, donde en Kansas State no se ha perdido un solo snap en sus cuatro años de College como LT, pero que sería capaz de jugar en todos los puestos de la OL (menos center) si hiciera falta. Un jugador muy fiable que no tardaría en ser titular en estos Vikings.

23. Washington Redskins
Pick: Marquise “Hollywood” Brown, WR, Oklahoma
Pregunta: ¿Cuántos de vosotros puede decirme el nombre de tres receptores de los Redskins?
Si habéis tardado más de un minuto o habéis tenido que mirar, es lógico, porque más allá de Jamison Crowder o Paul Richardson (Josh Doctson ni está ni se le espera) Alex Smith no tiene ningún arma en sus receptores.
Hollywood Brown, como su apodo indica, es un jugador capaz de iluminar un ataque entero desde el slot: es muy rápido de pies, su árbol de rutas se ha ido abriendo más con el tiempo y tiene unas manos segurísimas, además de promediar más de 10 yardas tras recepción. Que no os engañe lo pequeño que es, es un WR que tiene un gran futuro.

24. Houston Texans
Pick: Tyler Biadasz, OL, Wisconsin
Los Texans deberían tener uno de los ataques más excitantes de toda la NFL si DeShaun Watson no tuviera que correr por su vida cada tres snaps y eso se arregla de buena manera: drafteando un OL que de verdad valga un duro.
Biadasz ha jugado en el interior de la OL de Wisconsin dos temporadas y sigue estando verde en varias facetas del juego (su leverage no es el mejor) pero tiene todas las armas para convertirse en un OL versátil y con capacidad para ser un ancla en el juego de pase. Además, tiene ese pedigrí que da Wisconsin y que es seguro de disciplina.

25. Carolina Panthers
Pick: Montez Sweat, EDGE, Mississippi State
Los Panthers tienen un serio problema a la hora de llegar al QB rival y otro a la hora de que no maten a hostias a Cam Newton. De momento solucionar lo primero en esta clase de Draft parece más sencillo, porque Peppers va camino de la retirada y Addison necesita un compañero al otro lado que le quite trabajo.
Montez Sweat es un EDGE construido para la escuela de Ron Rivera*: grande, atlético, con capacidad para cerrar su edge en la carrera y con counter moves para aburrir. Además, su producción a nivel colegial ha sido excelente (23 sacks totales y 30 TFLs) por lo que este año no hay excusas para elegir un jugador de nivel para la posición.
*No recomendado matricularse.

Fuente: Bulldogs radio

26. Oakland Raiders (vía Chicago Bears)
Pick: Mack Wilson, LB, Alabama
La defensa de los Raiders necesita prácticamente de todo, y con un rusher ya en el bolsillo, es hora de elegir un LB que mejore las prestaciones de lo que ha habido este año, ya que Jason Cabinda no pasa de ser un buen suplente, pero como titular deja muchísimo que desear.
Mack Wilson es de la parte buena de los LBs de Alabama (la que no tiene problemas cerebrales severos) y es un LB moderno, capaz de superar por velocidad a sus pares en campo abierto, con gran rango, inteligente al descifrar jugadas y que puede cubrir a TE y RBs sin problema. Tendría que ganar un poco de musculo, pero por lo demás, parece destinado a jugar en la NFL muchos años.

27. Los Angeles Chargers
Pick: Jerry Tillery, DT, Notre Dame
Los Chargers están construyendo una de las defensas jóvenes más excitantes de toda la NFL, pero tienen un vacío muy importante al lado de Liuget en el puesto de DT, ya que ni Brandon Mebane ni Darius Philon son jugadores de calidad, por una cosa u otra.
Jerry Tillery por fin ha demostrado porque fue un recluta 4* este año en Notre Dame, poniendo todas las piezas de su juego en el emparrillado, donde es capaz de usar su motor y su juego de manos para crear todo tipo de caos en el backfield rival. Imaginaos lo que podría hacer al lado de Bosa.

28. New England Patriots
Pick: Devin Bush, LB, Michigan
Los Pats, desde que se fue Jamie Collins y empezaron a cebar a bollycaos a Dont’a Hightower, necesitan un LB que les permita jugar mejor off the ball y usar en diferentes coberturas, además de ser una ayuda contra la carrera.
Si se presenta finalmente este año, el LB de Michigan Devin Bush puede ser un activo más que interesante, ya que este año ha mejorado mucho su masa muscular para ayudar contra la carrera sin perder un ápice de su velocidad y rango, y es capaz de ayudar mucho y bien en cobertura.

29. Pittsburgh Steelers
Pick: DeAndre Baker, CB, Georgia
Los Steelers tienen dos CB más que solventes en Joe Haden y Mike Hilton en el slot, pero con Artie Burns como CB2, siempre van a tener problemas para cubrir a un equipo con múltiples amenazas, por lo que es de urgente necesidad elegir un CB este año en el Draft.
DeAndre Baker es uno de los más sobrios de toda la clase: no destaca en nada, pero es capaz de estar pegado al WR en cobertura al hombre e interpreta genial los espacios en zona. Puede que haya dudas sobre su velocidad en largo pero su juego en general no tiene apenas fisuras y ayudara a una secundaria que necesita justo eso.

30. Los Angeles Rams
Pick: Kris Boyd, CB, Texas
Los Rams tienen que pagar a Marcus Peters el año que viene, lo que significa el adiós a Talib, a no ser que este rebaje su caché lo suficiente, por lo que tendrán un vacío en el puesto de CB2 del equipo (además aunque renueve, Talib tiene una edad).
Kris Boyd es la antítesis de Marcus Peters: si Peters es flashy, se come recepciones por ir a por la bola y suele buscar la big play; Boyd es sobrio, confía en su técnica y es capaz de dejar seco a más de un WR, además de ser un seguro placando. Nunca está de más tener buenos CBs.

31. Kansas City Chiefs
Pick: Bryce Hall, CB, Virginia
La secundaria de los Chiefs es una de las cosas más horribles que puedes ver en la NFL actual y necesitan una seria inyección de talento, pero como siempre les va el riesgo, por eso está este pick aquí.
Bryce Hall era WR hasta que entro en Virginia y le cambiaron la posición a CB, donde este último año se ha consagrado como una de las grandes revelaciones gracias a su fluidez y agilidad para parar a todo tipo de receptores, además de por unas excelentes ball skills. Si consiguen tapar lo malo con lo bueno, tendrán un gran CB de futuro.

32. Green Bay Packers (vía New Orleans Saints)
Pick: Devin White, LSU, LB
Los Packers llevan necesitando un MLB desde el día que draftearon a Jake Ryan e hicieron la transición con Matthews hacia fuera, así que este año que tienen dos primeras rondas, deberían hacer lo correcto y tapar esa carencia.
Devin White es el prototipo de MLB moderno, con un físico y un rango privilegiados, capaz de reconocer la carrera y atacar con buenos ángulos y sin ningún problema a la hora de cubrir a jugadores rivales. Si acaba mejorando su cuestionable toma de decisiones y jugar a la velocidad a la que se le presupone, será un arma interesante para una defensa en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *