Minshew Mania

El quarterback de los Jacksonville Jaguars, Minshew Gardner, se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada en la NFL. Tanto su juego como todo lo que rodea a su figura está en boca de todos los aficionados. Fue nombrado NFL Ofensive Rookie of the Month en septiembre.

Esta historia comienza el 16 de mayo de 1996 en Flowood, Mississippi, con el nacimiento de Gardner Flint Minshew II (aquí empieza el juego ya que no existe un Gardner Minshew I. Además su abuelo, Billy,  quería que se llamase Beowulf).

Flint y Kim Minshew traían al mundo a Gardner quien empezó como QB en los Bulldogs de Brandon High School. Ahí tuvo claro que le gustaría ganarse la vida como QB en la NFL.

Douglas DeFelice – USA Today Sports – Reuters


El tipo que se martillea la mano para seguir jugando

La época universitaria la pasó moviéndose de un lado para otro. Primero recaló en los Trojans de la Universidad de Troy. De ahí a Northwest Mississippi Community College. Más tarde, para dar un salto hacia delante en su carrera se unió a los Pirates de East Carolina University.

Fue en esta etapa cuando, cuentan las malas lenguas, estuvo intentando por semanas romperse los huesos de la mano a base de martillazos para conseguir un año más de elegibilidad.

Para terminar su periplo, Gardner aterrizó de la mano de Mike Leach en Washington State donde consiguió a base de esfuerzo abrirse paso a un hipotético futuro en la NFL. Sus números le sirvieron para quedar quinto en la votación del Heisman Trophy y para conseguir los siguientes premios y reconocimientos:

  • 2018 PAC-12 Offensive Player of the Year
  • 2018 Johnny Unitas Golden Arm Award winner
  • Led the nation in passing in 2018 (367.6)
  • Set PAC-12 Conference and WSU single-season records in passing yards and completions
  • Named 2018 Alamo Bowl Offensive MVP

De las partidas de cornhole a debutar en la NFL

El día 27 de abril de 2019 se llevaba a cabo el tercer día del Draft NFL 2019. Mientras el bueno de Gardner disfrutaba de una partida de cornhole con unos cuantos amigos, los Jacksonville Jaguars le seleccionaban en sexta ronda. Sí, la misma ronda en la que los Patriots seleccionaron a Tom Brady.

Getty Images


Beowulf, Jock Strap King o Uncle Rico 

El principio del final de esta historia llega en el primer partido de la temporada para Jacksonville. En el primer drive de ataque frente a Kansas City Chiefs, el flamante nuevo QB del equipo, Nick Foles lanza su primer TD de esta nueva andadura. En esta jugada se fractura la clavícula, lesión que le tendrá apartado del terreno de juego hasta tres cuartos de temporada, y tiene que dejar el partido.

Gardner Minshew II tiene que echarse el ataque del equipo a cuestas.

El desenlace es el que todos estamos viendo estas semanas:

Gardner es un tipo muy extrovertido, tanto que internet está lleno de fotos suyas con outfits más que llamativos. Existe una leyenda, confirmada por diferentes fuentes, que dice que antes de cada partido como QB de Washington State solía terminar de estirar en el vestuario ataviado únicamente con sus gafas de sol y un calzoncillo suspensorio. Este “ritual” sigue manteniéndolo hoy en día en la NFL e incluso le ha llegado alguna oferta de publicidad de determinados sitios web para adultos.

Pero sin duda la imagen más icónica es su cara: pañuelo con la bandera de E.E.U.U. en la frente, gafas de aviador y su bigote (estilo actor porno de los años 80). De hecho ya se ven muchos aficionados que adoptan esta imagen al desplazarse al estadio e incluso han empezado a comercializarse por todo el país camisetas con su cara estampada. Todo lo que rodea a este tipo es peculiar, muy peculiar, rozando a veces, incluso, lo bizarro.

Los Jaguars quieren rentabilizar este boom, y para ello han sacado para los próximos partidos en casa frente a Saints y Jets, el Minshew Mini Pack, que consiste en un pañuelo para la cabeza, un bigote postizo y las entradas para dichos partidos.

Teniendo en cuenta lo importante y, para los fanáticos de las estadísticas, Gardner es el primer jugador de la historia de la NFL en lanzar por al menos 200 yardas con un ratio de pase de 95.0 en cada uno de sus cinco primeros juegos.

110/165 pases, 66’7 % CMP, 1.279 yardas, 9 TD y 1 INT son sus números hasta ahora. Who the fuck is Blake Bortles?

Tras sus cinco primeros encuentros como titular no ha parado de romper récords tanto en la franquicia como en la liga en general. Sus actuaciones le han servido para ser galardonado en septiembre como el NFL Ofensive Rookie of the Month.


Un QB para los Jacksonville Jaguars

Gardner Minshew II ha conseguido que los fans de Jacksonville olviden el despropósito de temporada del pasado año, la mala gestión del vestuario de Doug Marrone, la repentina lesión del QB por el que llevaban suspirando años, la situación vivida con Ngakoue a final de verano e incluso, la situación con su estrella defensiva Jalen Ramsey pidiendo irse del equipo.

2-3 en las primeras 5 jornadas pero rindiendo muy por encima del nivel visto la pasada campaña.

Fuente: Ron Chenoy - CBS Sports

Douglas DeFelice – USA Today Sports – Reuters

¿Llegará Gardner Minshew a ser HOF? Es más que probable que no. ¿Será capaz de llevar a los Jacksonville Jaguars a la Superbowl? Seguramente no. ¿Será capaz de guiarlos hasta los playoffs? Quizás puedan aprovecharse de la patente igualdad de la AFC. ¿Va a hacer disfrutar a los fans de los Jags y darles más que una alegría? Rotundamente sí. De hecho ya lo está haciendo… y para eso hemos venido aquí.

Duval Till We Die

Myles Jack Wasn’t Down

#DUUUVAL

@PepicoJags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *