Metarankings fantasy – Top10 receptores y sleepers

Os traemos una nueva herramienta para conseguir el éxito en vuestras ligas fantasy, los metarankings de Spanish Bowl para 2018. En la primera entrega, los receptores. 

Como os dijimos en nuestro anterior artículo, os hablaremos de algunos rankings a tener en cuenta para poder hacer un draft óptimo y os hemos preparado una sorpresa para que mejoréis a la hora de draft, o empecéis con buen pie si estáis empezando en esto.

¿Qué son los metarankings?

Nuestro compañero David Terrón (@DTerronRobles) ha elaborado los metarankings buscando la media de la posición que ocupa cada jugador en algunas de las principales páginas de referencia (nfl.com, Fantasy Pros, Fantasy Sharks, The Score, Fleaflicker, Footballguys, ESPN, Yahoo y Estadio Fantasy).

De esta manera creemos que podemos ofreceros un top10 por posición con algo más de objetividad que simplemente nuestro criterio. Hay que destacar que los metarankings han sido elaborados en julio y quizás a día de hoy haya alguna pequeña modificación si los consultáis, y que solamente ha sido tenida en cuenta la modalidad estándar.

Fuente: @jdelpozo

TOP10 Receptores

Para esta primera entrada empezamos con los receptores:

1 – Antonio Brown (Steelers)

Top1 indiscutible para todas las páginas consultadas. Dominador absoluto, no baja al segundo puesto en ninguna de ellas. 1,00 de media en el metaranking. No se consigue ser portada del Madden siendo un cualquiera.

2 – DeAndre Hopkins (Texans)

Igual que Antonio Brown, fijo en su posición también en todos los rankings. Unanimidad total gracias a su talento y a que en Houston por fin hay quarterback.

3 – Odell Beckham Jr. (Giants)

Tercer receptor absoluto en todas las páginas, excepto en The Score y Fantasy Sharks, donde se sitúa en cuarto lugar. A pesar de perderse casi toda la temporada anterior, sigue teniendo un caché altísimo. Los Giants han mejorado la línea y el backfield, ¿mejorarán en todo o la llegada de Saquon hará perder protagonismo a OBJ?

4 – Julio Jones (Falcons)

Situación parecida a OBJ, todas le ponen en cuarto lugar excepto The Score y Fantasy Sharks, donde le colocan en séptimo y tercer lugar respectivamente. Tras años en la liga, sigue siendo el receptor de referencia en los Falcons y de los que más yardaje acumulaen la liga.

5- Michael Thomas (Saints)

Quinto en todos los rankings exceptuando Fantasy Sharks, quienes le consideran top3 de la liga. Tener a Drew Brees comandando tu ataque hace subir muchos puestos en este ranking. No obstante, esa no es la única razón de este puesto, calidad tiene a raudales.

6 – Keenan Allen (Chargers)

Completando un 2018 sin lesiones, demostró ser élite en la liga. Y hay que recordar que tiene 26 añitos, su valor en dinasty es tremendo (aún más en PPR). Tan sólo ESPN le baja al 7, las demás le consideran el sexto mejor de manera unánime.

7 – Davante Adams (Packers)

Su progresión en los últimos dos años ha sido tan tremenda que ha hecho olvidar a Jordy Nelson (cortado, y ahora en Raiders) y a Randall Cobb (cuestionado, y viendo como su equipo draftea a 3 WR en este draft). Situado entre el puesto 7 y 8 en casi todas las webs analizadas, supera al siguiente por muy poco pero demuestra que se ha ganado un puesto de referencia en la liga.

8 – A.J. Green (Bengals)

Un pequeño escalafón por detrás de Adams, sigue en el top10 a pesar de que la calidad del ataque de Bengals haya ido perdiendo enteros (sobretodo en la línea ofensiva el año pasado). Habrá que ver si el miedo a un Joe Mixon a punto de destaparse hace que las defensas se fijen menos en AJ.

9 – Mike Evans (Buccaneers)

Acaba de renovar por un contratazo digno del puesto que ocupa en esta lista. Ocupa el noveno o décimo lugar en casi todos los rankings. Justo valedor de este lugar, dan ganas de ver hasta donde puede llegar si el ataque de Tampa Bay encuentra la solidez necesaria en la línea ofensiva.

10 – Doug Baldwin (Seahawks)

Sin llamar mucho la atención se ha ido consolidando como un gran receptor en los últimos años. Seattle destacaba por un juego poderoso de carrera cuando Marshawn Lynch estaba en la cresta, pero ha tenido que ser Doug Baldwin quien salvase el ataque de los Seahawks durante estas últimas dos temporadas donde el juego de carrera se ha visto afectado por tantísimas lesiones. Con mucha más diferencia en el criterio entre las páginas, pero entra en el top10 por delante de otros receptores ilustres de la liga que comentamos más abajo.

Menciones especiales: Tyreek Hill – Adam Thielen – T.Y. Hilton

Los tres jugadores se quedan a las puertas de entrar en el top10 y empatan en cuanto a las posiciones que ocupan en los rankings. Suman una media que les situaría en el puesto 13 con muy poca diferencia respecto a los otros dos: Hill (13,11) Thielen (13,44) y Hilton (13,78). El siguiente en la lista es Steffon Diggs un poco más por debajo con un 15 de media en todos los rankings.

Reciben mención especial por esa casualidad en las puntuaciones y porque a pesar de quedar fuera del top10, ¿quién no les elegiría para su equipo?

Sleepers WRs

Muchas veces habréis oído decir en vuestros drafts fantasys que un jugador es un “sleeper”, pero ¿Qué es exactamente un sleeper?. Un sleeper  es un jugador proyectado para salir drafteado en rondas bajas (a partir de la sexta o séptima ronda), ya sea porque es un rookie del que no sabemos como funcionara en un sistema de juego NFL enfrentándose a jugadores profesionales o porque el jugador lleva uno o varios años en la liga sin conseguir ser productivo (lesiones, mal juego, falta de oportunidades) y sin embargo ese año consiguen muchos puntos fantasy.

Ejemplo de Sleeper:

– Alvin Kamara (Draft 2017, posición 67, 3º Ronda): Alvin Kamara era drafteado el día 28 de Abril de 2017 por los New Orleans Saints, equipo que ya contaba en el backfield con Mark Ingram (Rb1 del equipo ya contrastado) y  Adrian Peterson (Rb2 venia de una temporada con tan solo 72 yardas de carrera en 3 partidos debido a diversas lesiones). Nadie se esperaba los números que tendría Kamara al finalizar la Temporada Regular (728 yardas de carrera y 826 de recepción con 13 TD anotados) estas estadísticas le convirtieron en el sleeper mas deseado de la temporada 2017 en ligas fantasy y hacia de los GM que habían confiado en él drafteandole en rondas bajas auténticos genios de este juego.

A continuación paso a comentar nuestra lista de sleepers en la posición de WR:

– Cooper Kupp (Los Angeles Rams) 176,90 Puntos Fantasy: Salió de Eastern Washington habiendo batido todos los récords de yardas y TD. Los Rams le usaron como WR3 y de slot en numerosas ocasiones y pese a algunos problemas de drops casuales ha demostrado estar mas que preparado para asumir mas galones en el equipo. En su primer año ha conseguido 62 recepciones para 869 yardas y 5 TD, este año tendrá mas compenetración con Goff y pese a la llegada de Cooks, creo que Kupp mejorara sus números del año pasado.

Fuente: SB nation

– Paul Richardson (Washington Redskins) 150,30 Puntos Fantasy: Richardson pone fin a su etapa de 4 años en los Seahawks donde exceptuando el ultimo año (44 Recepciones 703 Yardas y 6 TD), no ha conseguido ser lo que se esperaba de un jugador drafteado en 2ºRonda. Ahora comienza una nueva vida en los Redskins donde intentara ser el WR con mas targets, tendrá que pelear por ese puesto con Josh Doctson y Jamison Crowder. De Richardson se espera que sea un WR capaz de alargar el campo en jugadas profundas, si consigue una buena sinergia con Alex Smith, sin duda sera un gran año para él.

– Dante Pettis (San Francisco 49rs) Rookie pick 44 2ºRonda: Pettis llega a la bahía para fortalecer el débil cuerpo de WR de los 49rs, empezara la temporada por detrás de el veterano Pierre Garcon y Marquise Goodwin. De Pettis se espera que adquiera protagonismo de inmediato siendo el PR del equipo, en el juego de pase se convertirá pronto en el arma favorita de Jimmy G debido a la polivalencia de Pettis para correr todo tipo de rutas.

 

 

Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter.

y @AlbertoDH10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *