Meta Rankings Fantasy: el Kicker

¡Ha llegado el turno de los kickers! Sin dudas una de las posiciones más subvaluadas del mundo Fantasy, incluso nuevas tendencias proponen ligas sin kicker, pero es algo a lo que me opongo rotundamente; los kikers pueden convertirse en héroe inesperado que en un MondayNight Football saca más puntos que el WR estrella del rival, y te regala una inesperada victoria.


¿Cómo lo hacemos?

Como contamos en nuestros anteriores artículos, nuestro compañero David Terrón (@DTerronRobles) ha elaborado los metarankings buscando la media de la posición que ocupa cada jugador en algunas de las principales páginas de referencia (nfl.comFantasyProsFantasy SharksThe ScoreFleaflickerFootballguysESPNYahoo y Estadio Fantasy).

De esta manera podemos ofrecerles un top10 por posición con algo más de objetividad que simplemente nuestro criterio o gusto personal. Hay que destacar que los metarankings han sido elaborados en julio y quizás a día de hoy haya alguna pequeña modificación, pero al tratarse de kickers las variaciones son mínimas, siempre y cuando se mantengan sanos.

Está bastante extendido en el mundillo del Fantasy, que el pick destinado al Kicker y las Def/ST son los dos últimos que deben realizarse, particularmente elijo esta estrategia a rajatabla, usando el anteúltimo pick en el pateador y el último a las Defensas/Equipos Especiales, principalmente porque me siento más a gusto rotando las defensas según el emparejamiento semanal (táctica denominada “Streaming”). Algunos jugadores también emplean el “straming” con los kickers y hay algunos más arriesgados que lo hacen también con los QBs.

Finalmente, vamos al ranking, sin olvidarnos que “Kickers are people too”:

TOP10 Kickers

1- Stephen Gostkowski (Patriots) Un “Seguro de vida en la posición, que además juega en un equipo de alto octanaje ofensivo, lo cual siempre favorece las chances de convertir al pateador (vía FGs o PATs). “Gostko” ostenta de por vida un 99% de efectividad en PATs y un 87,6% en FGs. La pasada campaña totalizó 156 pts con 37 conversiones de 40 intentos para 3 pts. (92.5%), pero falló dos Puntos Adicionales (45 de 47) promediando 9.8 PPP.
2- Justin Tucker (Ravens) En las últimas temporadas las ofensivas lideradas por Joe Flacco han sido bastante erráticas, no obstante, siempre se puede confiar en la puntería de Tucker a la hora de sumar puntos. Registró 34 de 37 intentos a los postes con 91.9 % de efectividad con 100% de efectividad en Puntos Extras.
3- Greg Zuerlein (Rams) Fue la figura y líder en la Liga en la posición, con 158 ptstotales (11.3 PPP) y un 95% de efectividad en patadas de 3 pts (45 de 47) lo cual le valió la distinción de 1st Team All-Pro. El motivo por el cual “Greg the Leg” no figura primero, es porque algunos auguran un declive en la vertiginosa ofensiva de McVay.
4- Matt Bryant (Falcons) El veterano kicker a punto de ingresar en su temporada 17, forma parte de una ofensiva que anota muchos puntos y ostentó en la pasada campaña una efectividad de 87,2%, (34 de 39 intentos).
5- Will Lutz (Saints) Otro kicker beneficiado por una ofensiva poderosa a cargo del bombardero Brees y además juega de local en un Domo (sin variaciones climáticas ni vientos), su efectividad fue de 86.1% (36 de 31) pero malogró 3 Pts. Extras (47 de 50).
6- Jake Elliott (Eagles) 83,9% de efectividad en FG y conecto un envío de 61 yds. Falló 3 Puntos Extras pero es un kicker confiable en una ofensiva que espera mejorar con el regreso de Wentz bajo centro.
7- Chris Boswell (Steelers) La ofensiva de Pittsburgh suele bajar mucho su producción fuera del Heinz Field, dato a tener en cuenta si escoges a este pateador. Su porcentaje de 92.1% es muy bueno y le valió un viaje al Pro-Bowl.
8- Matt Prater (Lions) juega en la ofensiva del pistolero Stafford y albergado bajo el techo del Ford Field, es un elemento muy tentador a la hora de elegir tu Kicker, con 85,7% de FG la pasada campaña y sólo un Punto extra fallado (40 de 41).
9- Harrison Butker (Chiefs) 90.5% de efectividad en FG y perfecto en puntos extras. La pregunta es si Mahomes podrá mover el balón mejor o al menos igual que Smith…
10- Robbie Gould (49ers) 95.1% de FG en una ofensiva que se espere de un salto de calidad con Garoppolo bajo centro desde la semana 1 y Shannahan en las laterales. El veterano kicker sigue siendo tan confiable como cuando ganó la distinción de All-Pro y Pro Bowler en 2006.

*Estadísticas de FFToday (fftoday.com) y ProFootballReference (www.pro-football-reference.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *