Marcus Peters vuela hacia Los Angeles

El 23 de enero saltaba la noticia. Marcus Peters.

A las siete de la tarde Adam Schefter soltaba la bomba. Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs llegaban a un acuerdo para el traspaso de Marcus Peters.

A ver cómo lo digo sin que parezca que me va a dar un chungo de la emoción.

¡Tenemos a un CB TOP de la liga y parece que ni siquiera hemos dado una primera ronda!


La situación

Por todos era sabido que Marcus Peters estaba en el mercado. Sus últimos partidos con Kansas City no fueron muy… halagüeños, por decirlo de forma suave. Acabó regalando yardas a los Jets por tirar un pañuelo amarillo de los árbitros a las gradas. Sus constantes encontronazos con los entrenadores, una cabeza no muy bien amueblada, han propiciado su salida de Kansas City.

Se sabe que Peters no es el hombre más fácil de tratar del mundo. Eso creo que nadie lo duda. Y sin embargo CREO, esto es opinión personal, que si alguien puede meter en cintura medianamente al jover cornerback es Wade Phillips y Sean McVay.


El trade

El primero en hacerse eco del movimiento fue Adam Schefter. Si bien se sabía que estaba en el mercado, poca gente se esperaba que el cornerback fuera a moverse de Kansas City hasta, al menos, el Draft.

El joven jugador no quería estar en Kansas City. En Kansas City no le querían.

Y ahí aparecieron los Rams. Bueno, y los 49ers pero esos terminaron siendo desechados por los de Kansas.

Unos Rams necesitados de ayuda en la secundaria, con Trumaine Johnson, Nickel Robey-Coleman y Lamarcus Joyner siendo agentes libres. El primero y el tercero se espera que esta agencia libre firmen contratos de más de 10 millones de dólares. Incluso podrían tener que aplicar el franchise tag a Joyner.

¿Qué recibe Kansas City? Pues en realidad aún no se sabe, pero parece ser que serán únicamente picks del Draft.

Si bien es cierto que los Rams no fueron el único equipo interesado, ni los Browns o los Colts, equipos con flexibilidad económica y rondas de Draft y sobre todo, necesidad en la posición, parecieron interesados.

Los Kansas City Chiefs parece ser que querían incluir a Robert Quinn, EDGE de los Rams. Casi cualquier fan de los Rams, por no decir todos, estaría contento de librarse del contrato de Quinn (le quedan dos años a razón de 12 millones al año) que ha mostrado un rendimiento bajo para lo que se espera por su contrato. Además ha sufrido diversas lesiones.

Ian Rapoport, un conocido periodista de la NFL dijo que no creía que los Rams hubiesen entregado una primera ronda en el trade. Podéis ver su declaración en el siguiente tuit.

Habrá que estar atentos hasta el día 14 de marzo que es cuando se oficializará el traspaso al empezar la nueva temporada NFL.


¿Qué aporta Peters a los Rams?

Poderío. Talento natural. Es un Cornerback que puede hacer época en la liga. 19 intercepciones en temporada regular. ¡En tres años!

A esas 19 intercepciones de temporada regular habría que sumar 2 más en playoffs.

Es el segundo jugador de la historia con más intercepciones en sus tres primeras temporadas. ¿El primero? Un tal Ed Reed. Hall of Famer.

Además da una flexibilidad salarial a los Rams increíble. Tiene este año de contrato (que son algo más de 3 millones anque los Chiefs pagan parte del salario, se queda en algo más de un millón de dólares) con opción de ejercer la opción del quinto año.

Si los Rams consiguen centrar a Peters, habrán ganado el trade. Apuestan por ganar ahora. Y lo apuestan todo.

Un comentario sobre “Marcus Peters vuela hacia Los Angeles

  1. Pedro, ya lo hablamos mil veces. Esto es una auténtica broma, no tiene ni pies ni cabeza . La compensación hubiera sido mejor ni tomarla y os convierte de buenas a primeras n contendientes claros a Sb…los culpables: la morsa y sobretodo quien manda sobre la morsa, el impresentable del dueño Clark Hunt quién en estos mismos instantes debería vender al equipo (al mismo precio que ha regalado a Peters),luego de vender la franquicia que se tome un año sabático Plutoniano en el Sahara y al final dentro de dos o tres milenios no quedará apenas recuerdo alguno del peor y más estupido traspaso de todos los tiempos de cualquier tipo de deporte, espectáculo o circo habidos o por haber… inventado o por inventar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *