Marcus Peters: LA, tenemos un problema

Una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil

Estoy bastante seguro que Marcus Peters está siendo la decepción de muchos de los aficionados de los Rams. Tal vez incluso de la NFL, puesto que con la presión que se suponen iban a hacer los Rams debido a su poderosa DL.

Está claro que cuando se anunció el fichaje de Marcus Peters tras el intercambio con Kansas City todo el mundo esperaba ver a la mejor versión de un Marcus Peters quien desde su llegada a la liga ha recibido casi tantas alabanzas como maldiciones.

Y ambas son totalmente merecidas. Marcus Peters ahora mismo estará en el top 10 de peores CB de la liga. Y me parece normal, porque su desempeño ha sido bastante pobre.

No comenzó precisamente bien su etapa en Los Ángeles. Pero es que desde la semana 3 se ha convertido en un coladero.

Vayamos por partes:

Semana 3

Partido contra Chargers. Battle for LA. El derbi.

Marcus Peters y Aquib Talib lo habían estado bien las dos primeras semanas. Mike Williams supera a Peters por velocidad. Touchdown de Chargers.

Poco después Peters ser rompe. Parece grave, no apoya peso en su pierna derecha. Los fans de Rams tememos lo peor. Puede ser perfectamente una rotura del tendón de aquiles y fuera para todo el año.

Poco después, el que se rompía era Talib. La lesión de Talib no parece grave, sale andando del campo y se dirige a los vestuarios. Los fans de Rams estamos preocupados por el alcance de su lesión, pero dentro de lo malo solo serán unas pocas semanas, una o dos, e incluso con suerte no se pierde ningún partido.

Bien, pues todo esto terminó al revés, como todos sabéis. Peters, muy tocado pero pudiendo jugar el siguiente fin de semana. ¿Aquib Talib? A la Injured Reserve y sin poder jugar hasta después del bye.

De tener una gran secundaria a quedarnos en pañales en la misma semana.

Está claro que esta secundaria ha perdido mucho a partir de esa semana pero… ¿tanto?

Semana 4

Peters no está al 100% y se le nota. Sobre todo en el primer pase de touchdown que concede. Es una jugada que hemos visto mil veces pero con un resultado bastante raro para ser Peters. Salta a por la bola y no llega. Bastante raro, su salto es bastante pequeño para lo que nos tiene acostumbrados y concede un touchdown. Bueno, eso se puede permitir, al fin y al cabo es obvio que no está al 100%.

Semanas 8 y 9

Marcus Peters ha concedido más de 350 yardas en dos semanas. Sí, ha sido en dos semanas consecutivas. Sí, ha sido ante dos WR, en mi opinión, top 10 de la liga. Y te vas con un partido ganado pero sufrido como un perro y en el otro pierdes (entre otras cosas) porque la lías y permites un TD de 75 yardas.

Lo siento, con estas cosas yo no puedo. Si estás tocado y no puedes jugar, te sientas y que salga otro. Es mejor un jugador al 100% que uno al 70% salvo contadas excepciones. Y más cuando te puede costar un partido.

 

Peters no está bien. Diría que espero que recupere la forma que tuvo en KC y que aproveche la presión que suele provocar nuestra DL ante las OL rivales para conseguir jugadas y forzar incompletos. No se le pide que haga intercepciones cada partido, eso no. Se le pide que no cueste partidos, que no facilite aún más el trabajo a los ataques rivales, que prácticamente solo le miran a él cuando están Troy Hill o Sam Shields al otro lado. Sencillamente, el nivel de Peters actualmente no sería de recibo si no fuese porque fue primera ronda en su draft y tuvo buenas temporadas, si fuese otro estaría seguramente cortado.

Esperemos que pueda ponerse a tono y, con la posible vuelta de Talib, mejorar esta secundaria que parece hacer aguas y se está cargando el resto del buen hacer del equipo.

Solo el tiempo dirá si Peters mejora y ayuda al equipo o termina condenándolo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *