Marcus Peters a los Rams (por un chief)

Partamos de la base que aquí escribe un fan de chiefs que no sería el clásico.
Y me refiero a que nunca me gustó Peters. Y debo ser de los pocos.
Es indudable que los números me quitan toda la razón, pero Peters, para mi, es un jugador egoísta. Siempre ha jugado para el big play, dejando enormes espacios a su espalda, dejando de placar para no ir al contacto, y con un carácter que le ha enfrentado a casi todo el mundo.

Cada partido he visto el agujero inmenso que dejaba jugada si, jugada también. Y me he desesperado cientos de veces, hasta que he escrito en mi timeline “peteeers”!!! Por una intercepcion o fumble forzado… y he tenido que callar. Y reconocer su valor. Pero dos jugadas después vuelvo a ver su espalda descubierta y su gesto mirando al qb rival buscando la intercepción y olvidándose por completo del WR. Afortunadamente para él, los qb dejan de mirar a su lado, por el temor al pick. Y afortunadamente para mi… aunque así los numeros siguen dándole la razón al egoísta de Peters y no a mi.


Su salida, sellada a fuego

KSHB-TV

Su salida se empezó a macerar aquella tarde de domingo que Peters se arrodilló ante el himno. Bien sabido es que Kansas es una plaza bastante conservadora, y el público no se lo perdonó. Esa misma noche empezaron a correr imágenes de fans quemando su camiseta. Y Peters, un bochachancla profesional, contestando por Twitter. Los dos siguientes encuentros en Arrowhead se encaró en un momento u otro al público. Y de ahí pasamos al teatro.
Peters se encaró a los árbitros forzando su expulsión, dejó de placar descaradamente, se fue del campo a medio partido en una ocasión, e incluso se encaró a un técnico, lo que le costó una sanción del club.
Estaba pidiendo a gritos que le despacharan.
Pero chiefs reaccionó ofreciéndole un contrato enorme a final de temporada y Peters pareció calmarse.
Después de la humillante derrota con Tittans en wild card, volvió a salir el Peters egoísta y se dirigió al club para pedirle que le dejaran marchar.

¡Y le han dejado marchar!


El enfado entre los aficionados de los Chiefs

En Kansas la mayoría está enfadadisima. Y eso que aún no sabemos la compensación, aunque se habla de dos terceras rondas, una ahora y otra para 2019.
Y es que aunque al menda no le guste el bueno de Marcus, es indudable que tiene un cartel de súper estrella. Algo que por lo menos serviría para recibir una recompensa enorme, que parece que no llegará.
En realidad supongo que lo que ocurre en Kansas es que la gente ve como se va todo el talento en poco tiempo, y el miedo al abismo ronda las cabezas de todos estos que estamos un poco hartos de pasear por la zona baja de la liga año tras año.
En poco menos de año y medio, Chiefs ha perdido todo este talento:
Marcus Peters, Alex Smith, John Dorsey, Chris Ballard, Matt Nagy, Jeremy Maclin, Jamaal Charles, Dontari Poe, Nick Foles, Cairo Santos, Derrick Johnson…
Y Doug Pederson ganando un anillo…


Las Matrioskas

Las Matrioskas de Luis

El 1 de marzo hará un año que estuve en Rusia, San Petersburgo. En un mercado compré unas clásicas matrioskas, caracterizadas de mis Chiefs. Las 5 muñecas eran Smith, Maclin, Kelce, Charles, y Peters.
Un año después solo queda Kelce.

Pero señores, todos estábamos de acuerdo en que chiefs había alcanzado un techo que no podíamos romper. Todos coincidíamos que siendo un buen equipo no éramos contendientes reales. Así pues necesitábamos un cambio. Un cambio real que dé ese nuevo horizonte. Eso sí, puede salir bien, o puede salir mal. Teníamos el 8 asegurado pero para buscar el 10 hay que moverse, ahora no nos asustemos todos por no tener el 8!!
¿O acaso hubiese sido mejor quedarnos vagando por esa zona de confort sin aspirar a nada más?

Por poco bien que salga Mahomes, en mis casi 30 años como seguidor de Chiefs, no hemos tenido nunca un ataque como éste, con Hunt, Hill, Kelce y Mahomes. De hecho, el año pasado, la ofensiva hizo una temporada excelente. Solo teníamos que arreglar la defensa. Y cuando aún no ha empezado la agencia libre ni el draft, ya nos hemos puesto manos a la obra. Hemos fichado a dos cornerbacks, hemos cortado a Derrick Johnson y ahora a Peters. ¡La renovación está en marcha! ¡No tengamos miedo!

Un comentario sobre “Marcus Peters a los Rams (por un chief)

  1. Luis, no es tener miedo o ser valientes es quedarte con los mejores . Estoy de acuerdo que Peters es un bocachancla y que es egoísta (aunque no hay rumores de que se lleve mal con nadie en el vestuario hasta ahora) y también es verdad que en su temporada de novato era un todo o nada , siempre big play a favor o en contra (aunque ya el segundo año y sobretodo este tercero ha estado más comedido en sus lagunas) PERO cuándo va a volver a un cb de estas características en Kansas, en 15 años en 20 en 50 o seguramente nosotros no lo veamos.

    Teníamos una secundaria de lujo que al menos iba a cerrar el pase, esperando que algún día Houston espabile y haga honor a su salario pero de entre los dos cb fichados no se hace ni medio Peters y todo por un precio simbólico por casi tres años en los que teníamos amarrado al bocachancla jugón. A esto le teníamos que unir como bien dices un ataque mucho más que apañado y esperar que Mahomes fuera ganando galones… vamos una ventana a SB que ya no es ni remota con esta operación. Y no es que sea imposible porque siempre se puede encontrar talento o porque no pueda ocurrir algo extraordinario e impredecible sino porque con esta operación Chiefs ha declarado que es un proyecto dirigido por pusilánimes que a las primeras que un niñato bocachancla con todo el futuro del mundo diga “ ya no quiero jugar más en Kansas porque Noemí da la gana o porque no tiene glamour como Patriots,Cowboys o raiders “ volverá a forzar la situación y salirse con la suya.

    No, definitivamente este proyecto con estos dirigentes no puede ir a ningún lado. Por el bien de Chiefs deben hacerse a un lado para cambiar la mentalidad de la franquicia y a Clark Hunt darle las gracias por su papá que fue un pionero pero que él no ha sabido seguir sus pasos o no ha podido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *