Los Wide Receivers en el draft 2018

La de Wide Receiver es una de las posiciones más vistosas a la hora de ver y analizar. Pero también una de las más difíciles pues no solo dependen de ellos mismos, sino también del que les pasa el balón -un abrazo a Jalen Hurts-. Dejando esto a parte, os traemos los 7 WRs que, en nuestra opinión, son los más destacados de la clase 2018 de Draft.

Wide Receiver

1. D.J. Moore (Maryland): Jugador con un tamaño perfecto para la posición. Acompañado de una muy buena velocidad, sobre todo en rutas más cortas. Su único problema es su eficacia en largas distancias.

 

2. Calvin Ridley (Alabama): Fantástico corredor de rutas. Jugador rápido y ágil que ha corrido absolutamente todas las rutas posibles y con gran eficacia en todas. Tiene dos problemas: la edad (hará 24 años en diciembre) y que es algo débil por lo que CBs fuertes le causan problemas si le contactan.

 

3. Courtland Sutton (SMU): Receptor con un tamaño fantástico. Todo lo que requiere de técnica lo hace muy bien. Tiene buenas manos, usa muy bien su cuerpo y es una verdadera maravilla en los jump balls. Su problema es que no es para nada rápido, ni en distancias largas, ni después de recepción, ni en rutas cortas.

 

4. Michael Gallup (Colorado State): Jugador con muy pocas carencias. Es rápido, fuerte y posee una velocidad y agilidad de pies y manos muy útil para crear separación. Está aún sin pulir en muchos aspectos.

 

5. Anthony Miller (Memphis): Receptor pequeño que vemos en el slot su mejor fit. Entre otras cosas es muy rápido en distancias cortas pero no es capaz de mantener esa velocidad en rutas largas. Extremadamente ágil, su mayor problema, además del tamaño, son sus manos.

Wide Receiver

6. Equaniemous St. Brown (Notre Dame): Jugador de casi dos metros, a pesar de su tamaño, es muy rápido. Muy bueno en distancias largas, gran capacidad de salto y buenas manos. Su problema viene en que no es precisamente fuerte de cuerpo lo que ocasiona problemas al crear separación y hacer contested catches con CBs físicos.

 

7. James Washington (Oklahoma State): Jugador pequeño, con un juego de pies muy mejorable y que apenas ha recibido press coverages. Pero posee grandes virtudes. Gran amenaza vertical y en rutas más largas debido a que desarrolla una gran velocidad según va avanzando en la ruta. Puede jugar tanto por fuera como en el slot.

James Washington realiza una recepción | ESPN

Los sleepers

Como siempre, también os dejamos tres nombres de jugadores que, por una u otra razón no hemos metido entre nuestros siete elegidos. Hoy os traemos a Auden Tate (Florida State), Dante Pettis (Washington) y Christian Kirk (Texas A&M).

Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: http://www.ivoox.com/route-running-2×11-wide-receivers-audios-mp3_rf_24284690_1.html y seguirnos en @RouteRunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *