Los Raiders, el draft y el arte de la guerra

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Un libro que no sólo sirvió para estudiar la guerra, sino que hoy en día sigue utilizándose en muchos ámbitos como el que voy a utilizar hoy.

En este artículo desgranaremos un poco cada pick del Draft 2018 por parte de los Oakland Raiders según su punto/implicación en el equipo.


Round 1, Pick 15 (No. 15 overall) [vía Arizona]

Kolton Miller, OT, UCLA / Puntos débiles y puntos fuertes

NBC Sports

Miller es nuestro punto 6, un pick con sus puntos débiles (una técnica a depurar) como con sus puntos fuertes (un físico impresionante).

Como dijo Sun-Tzu, “el combatiente inteligente impone su voluntad al enemigo y no permite que éste le imponga la suya”. Kolton se va a enfrentar a las mejores líneas defensivas de la liga, y para ello deberá convertir ese poder físico en dominación y no dejarse llevar por lo que el rival le tenga preparado en el campo. Una verdadera bestia de las trincheras que tendrá que ir cogiendo el testigo que dejará el veterano Donald Penn.

 

Round 2, Pick 25 (No. 57 overall)

P.J. Hall, DT, Sam Houston St. / Maniobra

Como bien dice la palabra elegida, una maniobra arriesgada en 2a ronda. Pero hablemos claro, Hall viene de una universidad pequeña, ha sido 2 veces mejor jugador de defensa del año en su conferencia, es una rara avis física y con la ayuda del staff técnico puede hacer una transición al profesionalismo en el que encuentre su espacio y acabe dominando. Bastante verde técnicamente, es un monstruo físicamente con un potencial enorme.

“En la guerra, practica la simulación y alcanzarás el éxito”.

Esperemos que pueda pasar de la simulación a la realidad…

 

Round 3, Pick 1 (No. 65 overall) [vía Baltimore]

Brandon Parker, OT, North Carolina A&T / La estrategia ofensiva

Otro verdadero animal para la línea ofensiva que traerá profundidad al puesto de tackle. Parece ser que los picks del año pasado en la posición no han gustado a Gruden.

“En toda lucha se puede utilizar el método directo para unirse a la batalla, pero se necesitarán los métodos indirectos para asegurar la victoria.” Sin duda es una gran definición para una OL poderosa, una posición que tenemos que mantener en el nivel élite a la que pertenece por muchos años. Elección discutible pero necesaria.

 

The Daily Reveille

Round 3, Pick 23 (No. 87 overall) [vía Los Angeles Rams]

Arden Key, DE/LB, LSU / La dirección de la guerra

Después de haber tenido el peor año en su carrera universitaria junto a varios problemas extradeportivos, Key fue defenestrado hasta una 3ra ronda tardía. Un jugador que puede llegar al nivel de los mejores si Gruden le mantiene a raya y sabe dar el paso que necesita. Sin duda un gran pick y como ya dijo el propio Arden, soy un pick de 1ra ronda y lo demostraré en el campo.

“En medio de las dificultares estamos siempre dispuestos a aprovechar una ventaja, podemos abrirnos paso por entre los infortunios y ser tan fuertes como una roca.”

 

Round 4 Pick 10 (No. 110 overall)

Nick Nelson, CB, Wisconsin / Disposiciones

¡Por fin cayó el CB! Nelson, como comentaba Luisma en el podcast, es un buen cornerback, tiene la velocidad, la colocación y la inteligencia en el campo. Su gran debilidad, no tiene manos para interceptar.

“Lo que los antiguos llamaban un luchador inteligente es aquel que no sólo gana, sino que destaca e ganar con facilidad. Gana sus batallas al no cometer errores.”

Con el agujero que tenemos atrás, necesitamos toda la ayuda posible y Nelson puede cubrir en gran medida dicha falta.

 

Round 5, Pick 3 (No. 140 overall) [vía Arizona]

Maurice Hurst, DT, Michigan / Fuerza y Energía

“Alguien habilidoso en mantener al enemigo en movimiento hace engañosas las apariencias, de acuerdo con las cuales actuará dicho enemigo. Por ello, el buen luchador será terrible en su acometida y rápido en su decisión.”

Qué decir de Mo Hurst, un jugador al que un problema en el corazón le hizo caer hasta la 5ª ronda. Después de numerosos exámenes médicos sin encontrar nada que pueda impedirle jugar, es el momento de acallar rumores y críticas dando el primer paso y dominando poco a poco las trincheras. Puede ser uno de los robos del Draft sin duda alguna, un vendaval venido de Michigan.

Maize n Brew

Round 5, Pick 36 (No. 173 overall)

Johnny Townsend, P, Florida / El terreno

Un pick necesario después del corte de King. 47,5 yardas por punt es lo que nos ofrece este chico que viene de la mano de su compañero Pineiro.

“Si el enemigo ha ocupado tu terreno, no lo sigas, retírate y trata de atraerlo fuera del lugar”.

Precisamente esa es la tarea de Townsend, suplir a un King que deja un hueco bastante grande.

 

Round 6, Pick 42 (No. 216 overall)

Azeem Victor, LB, Washington / Aproximaciones a la guerra

Un auténtico martillo en el centro de la defensa, un MLB que encima es Bueno en coberturas. Pero ahora viene lo malo, otro jugador con problemas fuera y dentro del campo que tendrá que ajustarse a la liga si quiere conseguir un espacio en el roster. El potencial lo tiene, veremos si se acaba enderezando. Pick de riesgo bajo.

“Únicamente aquel que está meticulosamente familiarizado con los males de la guerra, es capaz de comprender meticulosamente la forma más provechosa de llevarla a cabo.”

 

Round 7, Pick 10 (No. 228 overall)

Marcell Ateman, WR, Oklahoma State / Ataque de fuego

Ahora mismo tenemos un buen cuerpo de receptores, Carr tiene toda las armas a su disposición, pero faltaba ese WR de end zone, con un gran cuerpo y presencia.

“Para llevar a cabo un ataque, tenemos que disponer de los medios. Siempre hay que tener preparado el material para provocar incendios.”

Si mejora su habilidad con las manos, Ateman puede ser ese “material” infravalorado que necesitamos al final del campo.

 


Aprovecho el artículo para dejar nuestro último Podcast con un análisis más detallado del Draft.

https://www.ivoox.com/the-autumn-wind-s03e04-postdraft-audios-mp3_rf_25926145_1.html

@raiders_esp

GO RAIDERS!

Deja un comentario