Los New York Giants arrancan motores

El equipo de la gran manzana inicia la nueva temporada, aunque todavía no haya empezado oficialmente. La nueva dirección del equipo con Dave Gettleman a la cabeza comienza a dar sus nuevos pasos y a mostrar sus intenciones de cara al nuevo año. Giants.

Dave Gettleman y Pat Shurmur. (Foto: giants.com)

Manos a la obra

El primer nombre que hay que añadir a la lista es el de Alec Ogletree, un LB procedente de la universidad de Georgia y drafteado por Los Angeles Rams en primera ronda (#30 absoluta) de 2013. El trade por el jugador ha supuesto una cuarta y sexta ronda de los Giants de este año y una séptima de los Rams de 2019.

Alec Ogletree. (Fuente: sportingnews)
Traspaso Giants

Para la defensa de New York es un gran refuerzo, debido a que uno de sus puntos más flojos en los últimos años han sido los linebackers. Una de las posiciones más ignoradas durante la era de Jerry Reese. Además, puede ser el líder que necesita la defensa de los Giants. Aportando mucha experiencia y una gran ayuda por su gran capacidad de ejercer presión al entrar en blitz.

El punto flojo del traspaso es el contrato con el que viene. El año pasado firmó una extensión por 42 Millones, que incluían 21 garantizados y 10 que impactarán en 2018.

Es un traspaso acertado y necesario. Aunque un poco caro y se rumorea que existe la posibilidad de que reestructuren su contrato para que impacte menos en el cap de este año. Transformando parte del roster bonus en signing bonus.

Con Ogletree en los Giants, este año se puede afianzar la defensa y recuperar el nivel de hace dos años que acabó llevándolos a playoffs.

Aunque caiga algún otro refuerzo en defensa, toca mirar muy detenidamente al ataque. Veremos cómo actúan Gettleman y Shurmur en lo que queda de agencia libre y en el draft.


En agencia libre

Hay bastantes rumores del posible fichaje del Guard Andrew Norwell procedente de Carolina. Sería una gran incorporación para la pésima línea ofensiva de los Big Blue. Con la posible reestructuración del contrato de Ogletree, se abriría espacio salarial para ayudar a poder asumir este contrato.

Y en draft

En cuanto al Draft, los Giants cuentan con el pick #2 y se han generado muchos debates. El mayoritario es si deben ir a por el RB Saquon Barkley o a por el QB Josh Rosen.

El primero supondría un corredor de gran nivel. Que te cambiaría el ataque y liberaría de presión a Eli Manning, para que pudiera gastar las últimas balas que le queden en la recamara y hacer un último asalto al anillo. En caso de elegir al segundo, supondría mirar al futuro y hacer una transición, que no será fácil en el siempre mediático equipo de la gran manzana.

En cualquiera de los dos casos, deberán seguir reforzando la línea ofensiva para que cualesquiera de los dos puedan demostrar su talento.

Saquon Barkley y Josh Rosen. (Fuente: sportingnews)
Giants

De momento habrá que esperar a que acabe la agencia libre y a los movimientos del resto de equipos, para poder evaluar mejor las opciones en el draft.

Tanto Gettleman como Shurmur están en su primer año y tienen crédito para poder acertar o equivocarse. Decisiones como la de Ogletree y las que tomen de aquí en adelante, marcarán en gran medida tanto el carácter como el rumbo del equipo en años venideros.

Texto de @Imrryk77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *