Los mejores partidos de la temporada regular 2018 de College Football por @smbfootball

Ya está, ya se ha acabado la temporada regular de la FBS (Football Bowl Subdivision de la NCAA) y con este muchas universidades ponen final al año 2018 en espera de lo que les pueda deparar el siguiente. Sin embargo, algunas, las pocas afortunadas, han conseguido un hueco en una bowl y podrán jugar un partido extra (o dos si van a playoffs).

Antes de ello, sobre todo si tienes mono, podéis (sobre todo si no habéis estado muy atentos) revisar algunos de los mejores partidos de este 2018 dentro del College Football. Bien sea revisando nuestros tops semanales (Week 1, Week 2, Week 3, Weeek 4, Week 5, Week 6, Week 7, Week 8, Week 9, Week 10, Week 11, Week 12 y Week 13) o bien mirando el top de tops que os dejamos a continuación para cerrar el apartado “regular” de la temporada.

San Diego State Aztecs at Stanford Cardinals

Jornada: Week 1
Día: 31 de agosto
Resultado: 10-31
¿Qué dijimos?: “Siendo sinceros, todos en España somos un poco de Stanford. JJ Arcega, el WR español, se encuentra en su año senior. Esto significa que el año que viene irá al draft de la NFL. El maño estrenaba la temporada contra San Diego State. Además de JJ, Stanford cuenta con uno de los prospects que está llamado a ser uno de los mejores prospects para el año. Bryce Love, llamado a ser candidato firme al Heisman, es otro aliciente importante para no perderos este partido. Así que corred a verlo y disfrutad de la ofensiva de los Cardinal.”

Louisville Cardinals vs Alabama Crimson Tide


Jornada: Week 1
Día: 1 de septiembre
Resultado: 14-51
¿Qué dijimos?:
“Interés bajo centro. El chico maravilla, el hawaiiano de moda, Tua Tagovailoa disputaba su primer partido como titular. El sophomore (sin spoilers) podemos decir que no defraudó. Por el otro lado tenemos a Jawon Pass. El nuevo QB de los Cardinals daba el pistoletazo de salida a la era Post Lamar. El vigente campeón del College realizaba su debut contra Louisville, un equipo siempre entretenido de ver. Tampoco os lo podéis perder.”

USC Trojans vs Texas Longhorns

Jornada: Week 3
Día: 15 de septiembre
Resultado: 14-37
¿Qué dijimos?:
“Texas siempre se viste de lujo y más en citas importantes como esta. Unos clásicos de la NCAAF se enfrentaron con los californianos dentro del top 25. Ehlinger y compañía buscaron una victoria con nombre frente a USC, liderada por el joven TJ. Partido que tuvo de todo, momentos para ambos lados, giro que cambia el momentum, jugadores expulsados, muchos TDs, polémica e incluso a Matthew McConaughey. Ni de broma. Corred a verlo.”

LSU Tigers at Auburn Tigers

Jornada: Week 3
Día: 15 de septiembre
Resultado: 22-21
¿Qué dijimos?:
“Lo más normal, por otro lado evidente, es que la lista de partidos para ver de la semana entrante que hacemos en NFL Chile (aquí tenéis la de la week 3) coincida con la posterior, la realizada una vez acabada. De ahí que en esta ocasión algunos se repitan. Entre ellos está el duelo de “tigres”, un partido ajustado y con emoción hasta el último instante, donde los dos equipos, en plena forma y declarando que, aun perdiendo, eran candidatos a llegar a una buena bowl a final de la temporada, lucharon por llevarse la victoria. Un encuentro que no solo recomendaremos esta semana, sino que, si nada se tuerce, entrará en el top final. Cuando lo veáis lo entenderéis.”

Stanford Cardinals at Oregon Ducks

Jornada: Week 4
Día: 22 de septiembre
Resultado: 38-31 (OT)
¿Qué dijimos?:
“Es un PARTIDAZO si no es EL P*** PARTIDAZO. Sobre el papel ya pintaba bien. Herbert, Love y el español de oro JJ Arcega. El maño sigue literalmente “on fire” y anda tocando el timbre al segundo día del Draft del año que viene. Su partido no os lo podéis perder. Por si esto fuera poco (alerta mini spoiler), el encuentro fue reñido. Muy muy reñido (codo codo guiño guiño). Herbert sencillamente firmó un partidazo. Hemos llegado a un consenso en la Marching Band y es que es uno de los mejores partidos que hemos visto de College en mucho tiempo. Un continuo sube y baja. Estáis tardando en verlo.”

Ohio State Buckeyes at Penn State Nittany Lions

Jornada: Week 5
Día: 22 de septiembre
Resultado: 27-26
¿Qué dijimos?:
“¡¡EL WHITE OUT DE ESTE AÑO!! Por si no lo sabíais, una vez al año, Penn State celebra el White Out en uno de los días grandes del College. Todo el estadio se viste de blanco y se convierte en una locura (ver foto de arriba). Este año se enfrentaban a Ohio State y dieron el mejor partido de la jornada. Los dos son universidades top top de la NCAAF y lo dejaron todo en el campo. Y dieron una lección a todo el mundo, el partido no se acaba hasta que el reloj llegue a 00:00. Si el ambiente es espectacular, en días como este aún más. Coged palomitas, bebida, sitio cómodo y pa’ lante. Difícil de olvidar.”

Ohio State Buckeyes at Purdue Boilermarkers

Jornada: Week 8
Día: 20 de octubre
Resultado: 20-49
¿Qué dijimos?:
“Pura historia dentro del partido (sin spoilers), que disputaron ferozmente los Buckeyes y los Boilermakers (“Vinimos y jugamos agresivamente y creo que tienes que jugar agresivo contra estos muchachos” – Jeff Brohm, entrenador de Purdue). Pero claro, solo podía ganar uno de los dos. ¿Quien se llevaría la victoria finalmente?”

Florida Gators vs Georgia Bulldogs

Jornada: Week 9
Día: 27 de octubre
Resultado: 17-36
¿Qué dijimos?:
“(…) Una vez visto, como os pasará si también disfrutastéis de duelos como el que dirimieron Florida y LSU, os daréis cuenta que aquí nadie da dos duros a pesetas, como dirían nuestros padres. Porque “quien quiere algo, algo le cuesta”. Y vaya si que cuesta, porque aquí el que un día está en estado de gracia, al otro está de bajona total, que diría aquel. En resumen, una bomba de relojería que nunca sabes para donde va a explotar.”

Washington Huskies at Washington State Cougars

Jornada: Week 13
Día: 23 de noviembre
Resultado: 28-15
¿Qué dijimos?:
“¿Os acordáis de cuando de pequeños esperabáis como agua de mayo que nevase? ¿Cuando nevar era sinonimo de navidad? Pues este año esta se ha adelantado en la primera división del College Football estadounidense. Pasara lo que pasase en el derbi de Washington (la conocida como Apple Cup) nos iba a gustar, porque fútbol americano debajo de una nevada como la que cayó en Pullman es precioso. Y si, además, estuvo bastante disputado… pues blanco y en botella: partido top de la semana Y de la temporada, incluso; nosotros lo veríamos cada semana.”

LSU Tigers at Texas A&M Aggies

Jornada: Week 13
Día: 24 de noviembre
Resultado: 72-74 (7OT)
¿Qué dijimos?:
“Eterno. Es lo que fue el duelo de LSU contra Texas. Un partido que pasará a la historia como (spoiler) el encuentro con más tiempos extra de la historia de la FBS y, para rematar, en el que más puntos se han anotado -¡de-fense!- (fin spoiler). Para muchos una buena continuidad para una de las semanas más locas dentro del fútbol americano y que comenzaba con el “alabado” Los Angeles Rams – Kansas City Chiefs de la NFL. Si eso os gustó y, sobre todo, divirtió, esto os parecerá orgasmico. Bueno, si eres un espectador neutral y los equipos aquí presentes ni te van ni te vienen.”

Alabama Crimson Tide vs Georgia Bulldogs

Jornada: Week 14 (SEC Championship Game)
Día: 1 de diciembre
Resultado: 35-28
¿Qué decimos?:
“Si nada lo remedia y, parece que poco puede hacerlo, la rivalidad por conseguir el trono de la SEC y el consabido puesto en playoffs sea una de las rivalidades de la temporada (o la rivalidad). Complicado lo tenían los Bulldogs para imponerse a los “infalibles” Crimson Tide, tanto que cualquier despiste lo pagarían caro. Porque aquí bajar la guardia te dejaba KO en la lona, pues los de Alabama no iban a fallar. O eso pensaba casi todo el mundo antes de empezar, pues a la hora de la verdad pasó otra cosa.”

Memphis Tigers at UCF Knights

Jornada: Week 14 (AAC Football Championship Game)
Día: 1 de diciembre
Resultado: 41-56
¿Qué decimos?:
“¿Si los UCF Knights ganasen de nuevo todos sus partidos el comité volvería a ser tan injusto como en 2017 y les dejarían fuera de los playoffs? Una pregunta que se hacía todo el mundo, aunque supiesen de antemano su más que probable respuesta. Su pertenencia a una conferencia como la AAC, dentro del grupo de las menores, les lastraba y les lastrará hasta que no se cambie el formato. Hasta entonces tocará quejarse en vano. Eso si, siempre y cuando merezca que lo hagamos, pues visto lo visto casi no se lo merecen. Un partido final que casi echa por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces.”


Antes de decirnos adiós hasta dentro una semana, porque aun nuestra despedida no va a ser durante un largo periodo de tiempo, os dejaremos con el top de tops en formato de playlist con los “highlights videos” de cada uno de los partidos escogidos.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *