Los Bucs y sus jugadores Fantasy: Versión 1.0

Los jugadores de Bucs también son elegibles en la Fantasy. Y os vamos a contar los jugadores que has de coger y los que has de evitar… según nuestra opinión de Cañones y Football. Si, lo reconozco, queda todavía mucho para que empiecen las ligas, para que empiecen los Drafts, para los trades… pero esta es la primera versión. Pero si quieres tener una primera idea, alguien a quien seguir la pista, y te sirva para ganar la Bowl  de tu Fantasy, la excelencia, nunca duerme.

Vamos a hacer un ranking a continuación del Top 10 de jugadores de Bucs en ligas ofensivas a los que prestar atención. Preparados, listos, ya.

 

1.- Mike Evans – WR

 

Mike Evans – WR – Fuente: Joe Robbins/Getty Images

Evans normalmente queda en un segundo plano en favor de Odell Beckham Jr, De André Hopkins, Julio Jones, Antonio Brown o Michael Thomas. Pero esto te beneficia, puede caer a la segunda ronda, o incluso a veces en tercera, dependiendo del tamaño de la liga, y si te llega la oportunidad, no has de pensarlo ni un segundo.

En su última temporada consigue más de 1.500 yardas, un catch rate del 62,3 %. No sería nada extraño verle con 80 recepciones, más de 1.300 yardas y 7 a 9 touchdowns.

 

2.- Chris Godwin – WR

 

Chris Godwin - WR - Fuente: Aaron Doster- USA TODAY Sports

Ya ha salido, no nos engañemos. Godwin ya no es un sleeper para la Fantasy. Es un receptor de los Top-30 de esta liga en materia fantasy. La pasada temporada 59 recepciones para 842 yardas y 7 touchdowns. Todo ello, a pesar de jugar un 65% de los snaps únicamente. Ahora nos paramos a pensar, con Adam Humphries y con DeSean Jackson fuera del equipo, ese porcentaje tiene que subir por narices. Ahora es su gran oportunidad y no parece un chico que las vaya a desperdiciar.

No sería complicado verle coger 70 a 80 pases y acercarse muy mucho a las 1.000 yardas, por primera vez en su carrera. Como dato curioso, las ofensivas de Bruce Arians han conseguido que dos de sus receptores superen las 1.000 yardas en tres ocasiones: Santonio Holmes y Hines Ward para los Steelers en 2009, Mike Wallace y Antonio Brown también para los Steelers en 2011 y Larry Fitzgerald y John Brown en los Cardinals de 2015.

 

3.- O. J. Howard – TE

 

O. J. Howard – TE – Fuente: BucsWire-USA Today.

Aquí viene otro jugador ofensivo fuerte y en ascenso. Suele ser un pick en la Fantasy que sale bien. Es lo que llaman los expertos un Fantasy Breakout, y en parte es entendible. La pasada temporada, antes de sufrir una lesión que le dejó fuera el resto de temporada contra los Giants en la Week 11, Howard era el 6º TE en la Fantasy. Hay que mantenerlo en el radar y si las lesiones le mantienen dentro del campo, puede ser un gran pick.

No obstante, todo esto significa que alguien se va a fijar en él muy pronto. Y a no ser que seas un fan de Bucs, no seas esa persona. Deja que siga el Draft, si sale en quinta ronda es negar cualquier valor potencial de ese pick y pagarlo muy caro. Habría que esperar al menos a que salieran los clásicos Travis Kelce, Zach Ertz o George Kittle. A partir de ahí, ya son preferencias entre el valor de un TE en un equipo de Arians (no suele utilizarlos en demasía) y entre Hunter Henry, David Njoku, Eric Ebron, Jared Cook o Austin Hooper que no serían malas opciones.

 

4.- Jameis Winston – QB

 

Jameis Winston – QB – Fuente: FTW-USA Today

Lo malo de draftear y tener a Jameis en tu roster es que no sabes que versión de Jameis te vas a encontrar. Es decir, la de los 8 touchdowns y 11 pases interceptados de los 5 primeros partidos de la temporada pasada o la de los 11 touchdowns y 3 pases interceptados de los últimos 6 partidos.

Aunque es verdad que esta temporada va a tener al Head Coach que susurraba a los QBs, no todo ha de ser eso. Ya lo hablamos en nuestro último artículo sobre la importancia de Byron Leftwich en su devenir. Puede ser un ajuste a mejor, pero bien es verdad, que en los equipos de Arians sólo dos QBs han superado los 30 touchdowns en una temporada: Ben Roethlisberger (32) en 2007 y Carson Palmer (35) en 2015.

La verdad es que puede ser una buena apuesta al precio cierto de ronda. Puede terminar en un Top 10, pero no es algo seguro y sobre lo que pondríamos la mano en el fuego. Está claro que Patrick Mahomes, Aaron Rodgers, Andrew Luck, Drew Brees y Deshaun Watson serán los primeros en salir.

Luego hay algún loco que apostará por Jameis antes que por Matt Ryan, Russell Wilson, Roethlisberger, Baker Mayfield o Carson Wentz. Si quieres jugártela, adelante. Hay expertos que dicen que si lo coges antes de una ronda que sólo tenga un dígito, estás cometiendo una locura.

 

5.- Ronald Jones II – RB

 

Ronald Jones II – Fuente: Jim Brown-USA TODAY

La peor pregunta que te podrías hacer durante el Draft de tu Fantasy es: «¿Ronald Jones o Peyton Barber?». Pero si eso pasa, elige a Jones. Aunque fue un fiasco el año pasado, todo indica, todo hace suponer que este año puede ser bastante diferente.

Durante esta pretemporada los entrenadores han estado encima de él. Y más que reforzarlo físicamente, lo han hecho mentalmente. Y en ese terreno nos cuentan que anda más que fuerte, muy animado y con ganas de demostrar el porqué le eligieron los Bucs en segunda ronda el año pasado y que pudo ser primera ronda también.

Jones es juventud, Jones cumplirá este año 22 años, Barber ya hace tiempo los cumplió. Jones es apuesta de futuro, Barber de realidad pasada aunque realidad.

 

6.- Peyton Barber – RB

 

Peyton Barber – RB – Fuente: BucsWire – USA Today

Barber nos demostró el año pasado que se puede ocupar de todo el trabajo de un back. Pero bien es cierto que demostró menos de lo que quizá se podía esperar: 871 yardas en 234 carreras, realmente mejorable.

Si lo comparamos «con los de su especie», hay 8 backs al menos que tuvieron las mismas oportunidades en cuanto a intentos de carreras, y todos ellos, consiguieron más yardas. Está el número #34 en yardas después de contacto de acuerdo con PPR (mínimo 100 carreras, pero también es PPR que no tiene especial cariño a los Bucs).

En definitiva, puedes coger a Peyton en tu Fantasy, pero sabes a lo que te enfrentas. Algo seguro si sólo está él, pero seguro es cumplidor en este caso.

 

7.- Breshad Perriman – WR

 

Breshad Perriman – WR – Fuente: Cliff Welch/PR

Vale, no estamos de broma, no. Sólo lo deberías coger si tu Fantasy tiene huecos para jugadores lesionados.

Puedes elegirlo en tu Fantasy, como remota opción, en ese futuro alternativo, en esa realidad paralela, en la que que creas que el resto de receptores de Bucs se lesionen. En esa realidad en la que Winston se convierte en MVP de la liga y Perriman su aliado.

 

8.- Cameron Brate – TE

 

Cameron Brate – TE – Fuente: Benny Sieu-USA TODAY Sports

Y parece que nos habíamos olvidado del otro TE. Pues eso, parece, pero no. Es una posición y una apuesta complicada en la Fantasy. Su valor es claro, pero desde que en 2017 llegó Howard al equipo, su producción ha bajado. Para muestra un botón, en 2016, 57 pases para 660 yardas y 8 touchdowns.

Es verdad que su producción en Red Zone para la Fantasy es muy buena. Ha conseguido 22 touchdowns desde 2015, siendo el que más ha conseguido de entre los Tight Ends, y el quinto entre los receptores. Bien es verdad, que dada la historia de las lesiones de O. J. Howard, la elección de Cameron Brate es algo que puede ser interesante para elegirlo si se da la posibilidad en una ronda de tu draft.

 

9.- Defensa

 

Defensa joven de Bucs – Fuente: Buccaneers.com

Si, la defensa la pasada temporada (y anteriores) de Bucs no ha sido nada buena. Permitiendo 29 puntos en contra de media (el #31 de la liga). 383 yardas en contra por partido (la #27 de la liga). Tras Oakland Raiders, es la segunda peor.

En cualquier caso, todo ha cambiado o todo puede cambiar con Todd Bowles al frente de esta defensa. El sistema va a cambiar totalmente y puede, sólo puede que coger a esta defensa en la Fantasy pueda significar el coger una defensa tapada en últimas rondas donde puede empezar a salir muy bien. Sobre todo, sabiendo que Tampa tendrá este año el sexto calendario más fácil de la NFL. Con Devin White, el resto de rookies y Suh, todo puede pasar.

 

10.- Matt Gay – K

 

Matt Gay – K – Fuente: Monica Herndon – Tampa Bay Times

No. No lo puedes coger. Si ya de por sí la elección de un Kicker y su importancia en la Fantasy es muy controvertida, si se trata de un Kicker de Bucs… ya ni te contamos.

Si bien es verdad que en el College lo pudo hacer muy bien. Si es verdad que dicen que la pone en Cuenca. Pero es una elección arriesgada en la Fantasy.

 

Y ahora vuestro turno. ¿Qué apuesta os parece real de los jugadores de Bucs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *