Los Bucs firman con dos nuevas asistentes – Retrospectiva de las mujeres en la NFL

Hace cuatro años, cuando era Head Coach de los Arizona Cardinals, Bruce Arians convirtió a Jen Welter en la primera entrenadora femenina de la NFL. Welter fue contratada para trabajar con los Inside Linebackers como Assistant Coach en el Training Camp y en la Pretemporada. Ahora, Arians quiere llevar las cosas un paso más allá.

Bruce Arians quiere un Staff profesional y amplio. Anunció esta semana que contratarán a dos asistentes para su Staff. Las Assistant Coach serán Lori Locust y Maral Javadifar. Serán las primeras mujeres entrenadoras en la historia de la franquicia a tiempo completo y los Bucs serán el primer equipo de la NFL con dos entrenadoras en su Staff (ya lo hay y hubo con una). Pasemos a ver a cada una de ellas y posteriormente a hacer una retrospectiva.

 

Lori Locust – Assistant Defensive Line Coach.

Locust será la asistente del entrenador de la DL de Bucs. Hasta ahora era la entrenadora de la DL de los Birmingham Irons en la temporada inaugural de la AAF. Pero también fue Asistente Interina en el área defensiva con los Baltimore Ravens en el Training Camp. Así mismo, también ha trabajado como defensive line/linebackers coach y co-special teams coordinator de los Lehigh Valley Steelhawks de la National Arena League.

Lori Locust – Fuente: Birmingham Irons Web

Nota curiosa ha sido su contratación: Un mail. Nada más, Locust escribió un mail a Bruce Arians en el que sólo escribió el Asunto: «Thirty-six years later, I’d love to work for you.” (Treinta y seis años después, me encantaría trabajar para tí.). La verdad, ya se conocían porque Locust era una estudiante en Temple cuando Arians tomó las riendas de los Owls en 1983 y se vieron unas cuantas veces.

Locust ha comentado que le ha encantado trabajar para los Irons, pero que siempre estaba en su cabeza el encontrar alternativas en su sueño de la NFL. Y este sueño de trabajar para Arians se empezó a fraguar en enero, cuando Arians firmó con los Bucs. El ex marido de Locust jugó bajo las órdenes de Arians en Temple, y fue compañero de Todd Bowles, el actual Coordinador Defensivo de Tampa Bay.

Cuando Locust escribió el mail, quería que fuera diferente a los demás que recibiera, y que eso le abriera las puertas. Y lo hizo, la contratación fue muy rápida. Aprovechando que Arians visitaba a unos conocidos en Alabama, se acercó a hablar con los Irons y algunos de sus entrenadores.

Los Bucs quedaron impresionados con el currículum de Locust que aparte de lo comentado incluye una carrera como semi-profesional en liga de Football femenina.

 

Maral Javadifar – Assistant Strength and Conditioning.

Su llegada a Bucs es excepcional. Talento puro, a pesar de no tener experiencia en el Football. Pero viene a asistir un área que cada vez cobra más importancia en el deporte actual.

 

Locust y Javadifar se convierten en entrenadoras asistentes en un equipo de NFL, el primero en tener dos, pero la historia de las mujeres en la NFL no empieza aquí, ya empezó hace tiempo, y conviene dar un pequeño repaso para actualizar nuestro punto de vista:

 

Tres mujeres que hasta ahora están entrenando en equipos de NFL

Katie Sowers – Offensive Assistant de los 49ers

Sowers tuvo su primera temporada a tiempo completo este último año con los 49ers. Es su segundo, realmente. Empezó cuando el entrenador de los 49ers Kyle Shanahan estaba en Atlanta Falcons como offensive coordinator. Sowers ha sido Quarterback y General Manager de los Kansas City Titans en la Women’s Football Alliance.

Phoebe Schecter – TE´s Assistant de los Bills

Schecter ha pasado su primer año como interina en los Bills tras pasar dos veranos con ellos.  Profesionalmente ha sido jugadora y capitana de Gran Bretaña de Football.

Kelsey Martinez – Strength and conditioning Assistant de los Raiders

 

Becca Longo, ¿la primera jugadora de NFL?

Becca Longo es una Kicker de 19 años que se ha convertido en la primera mujer en ganar una beca de Football Universitario en una Escuela de la NCAA en el nivel de División II o superior cuando firmó una Carta de Intención con la Universidad Estatal de Adams.

En Chandler, en la High School, en su último año convirtió 30 Extra Points de 33 intentos y tuvo éxito en su único intento de Field Goal de la temporada desde 30 yardas. Dejamos aquí un artículo sobre ella la mar de interesante y recomendable.

 

Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de Playoffs

Sarah Thomas – Fuente: Getty/Chris Graythen

Esta pasada temporada, Sarah se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de Playoffs. Ocurrió entre los New England Patriots y los San Diego Chargers. Thomas, natural de Mississippi ya había sido la primera mujer árbitro a tiempo completo en la NFL y la primera mujer en arbitrar un partido de Bowl en el College en el Big Ten stadium en 2015.

Sabe que es la primera, pero no será la única, porque compañeras suyas están también tocando la puerta. Y la acogida es perfecta, como debe ser:  “The guys don’t think of me as a female; they see me as just another official».

 

Y cómo no, también tenemos mujeres dueñas de equipos

La lista está, algunas más famosas que otras, pero la NFL es un negocio, y como todo buen negocio, no entiende de sexos, sino de dinero e influencias:

Buffalo Bills: Kim S. Pegula desde 2014.

Chicago Bears: Virginia Halas McCaskey desde 1983.

Cleveland Browns: Dee Haslam desde 2012.

Detroit Lions: Martha Ford desde 2014.

Oakland Raiders: Carol Davis desde 2011.

Philadelphia Eagles: Christina Weiss Lurie desde 1994.

Tennessee Titans: Amy Adams Strunk desde 2013.

 

Conclusiones

Esto no es una novedad, no es marketing, no es una moda, es una realidad. El mundo femenino está entrando de lleno desde hace tiempo en la NFL a nivel profesional, y es enormemente bien recibido. Como tiene que ser.

La contratación de Lori Locust y Maral Javadifar por parte de Bucs, es un paso importante. Y es, como no podría ser de otra manera, bueno para los Bucs, son dos consolidadas y ambiciosas profesionales. Locust impregnará su push en la línea defensiva, sus conocimientos y su hambre y ambición. Javadifar es una reputadísima profesional y a los chicos de Bucs les va a venir de miedo ponerse en sus manos.

Bruce Arians es firme defensor de un Staff plagado de profesionales y numeroso. Los Bucs lo saben y le dejan hacer. ¿Dará resultado? parece que las bases están sentadas, ahora sólo falta que zarpe con buen rumbo el barco bucanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *