Ligas Fantasy Spanish Bowl

Llegan las ligas fantasy de Spanish Bowl. Queremos compartir con vosotros nuestra afición por este juego que nos acerca a las franquicias y jugadores de NFL. Iniciamos esta aventura con un par de ligas para nuestros seguidores en 2018. ¿Os apetece participar?

Las ligas fantasy de Spanish Bowl

Las ligas fantasy de Spanish Bowl ya están aquí. Habrá tres ligas de 16 jugadores, una para jugadores con mucha experiencia (Liga Pro), otra para jugadores con bastante experiencia (Liga Sophomore) y otra para novatos o con poca experiencia (Liga Rookie).

La clasificación a final de temporada determinará 4 ascensos y 4 descensos entre las categorías.

La plataforma para las ligas será Fleaflicker.

Habrá 15 plazas por liga, 45 en total. Las tres plazas restantes serán para Raka @wentzylraka, Gonzalo Machin (@gonzalomachin2) y Alberto Domínguez @AlbertoDH10 (como commish, cada uno en una liga), aunque su resultado en las ligas no se verá afectado a la hora de aplicar ascensos y descensos.

Ejemplos:

  • Si uno de los commish queda entre el 1 y 4 puesto en la Liga Rookie, subirá el quinto clasificado.
  • Si uno de los commish queda entre el 13 y el 16 en la Liga Pro, el usuario que ocupe el puesto 12 descenderá a Liga Sophomore.

Inscripción

Se podrá optar a plaza en las ligas hasta el día 13 de agosto a las 23:59h (hora española).
La asignación de plazas dependerá del número de gente que se inscriba y de su nivel de experiencia en fantasy.

Si superamos las 45 inscripciones, la asignación de plazas se hará por sorteo. El sorteo se realizará (mediante sortea2.com) el día 14 de agosto. Se publicará una captura con los nombres de los afortunados. También se hará un sorteo de plazas suplentes y se publicarán los nombres de los primeros suplentes.

Los que obtengan plaza en el primer sorteo deberán responder al correo que les mandaremos y entrar en la liga en Fleaflicker antes del día del 16 de agosto. De no ser así, se procederá a seleccionar nuevos candidatos usando la lista del sorteo de suplentes.

Para inscribiros debéis enviarnos un email con vuestros datos (nombre, correo electrónico, años jugando a fantasy y usuario de twitter, si lo tenéis) a “spanishbowlfantasy@gmail.com”.

IMPORTANTE: Necesitamos que en la inscripción también nos digáis vuestro nivel de experiencia para así poder colocaros en una u otra liga y hacer de esto una competición más igualada.

Draft

El draft de las dos ligas será en online el domingo 19 de agosto a las 6 de la tarde (hora española). Con este horario queremos facilitar todos los seguidores de Spanish Bowl puedan participar.

Características de la liga

Será una fantasy estándar de jugadores ofensivos solamente.

Las posiciones titulares serán las siguientes:

1QB –  1RB –  2WR –  1TE –  1RB/WR – 1RB/WR/TE – 1K – 1DEF

Cada equipo deberá tener también 6 suplentes para completar la plantilla.

Las ligas tendrán 4 divisiones y pasarán a playoff 8 equipos. La final se disputará en la jornada 16.

Normas de la liga

Para esta aventura necesitamos candidatos que se comprometan a seguir la competición durante toda la temporada, sinó serán expulsados y se buscará un substituto para llevar el equipo.

No hacer alineación correcta implicará un primer y único aviso. A la segunda, al usuario le será requisado el equipo y se sorteará (de manera prioritaria) entre los aspirantes que se quedaron fuera en la inscripción.

 

Raka Eagle @wentzylraka, Gonzalo Machin @gonzalomachin2 y Alberto Domínguez @AlbertoDH10

Podéis preguntarnos vuestras dudas en twitter.

3 comentarios en “Ligas Fantasy Spanish Bowl

  1. Me he registrado en Fleaficker, pero no encuentro las ligas. Me podéis decir como encontrarlas para poder apuntarme antes de que finalice hoy el plazo? Gracias

Deja un comentario