Las señas de identidad de los New England Patriots

FUNDACION E HISTORIA
El 16 de noviembre de 1959, el ejecutivo de Boston William H. “Billy” Sullivan Jr. fue premiado con la octava y última franquicia de la American Football League, aún en desarrollo. El siguiente invierno (1960), se permitió a los vecinos emitir ideas para el nombre oficial del equipo de fútbol americano de Boston. La opción más popular, y la elegida por Sullivan, fue “Boston Patriots” que se derivaba de los históricos patriotas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Phil Bisell desarrolló el logo de “Pat Patriot” y Lou Saban fue seleccionado como el primer entrenador de los Patriots.
En 1970, la franquicia de los Patriots se unió a la NFL, que había surgido como resultado de la unión de la AFL y NFL acordada tres años antes. Los Patriots se asignaron a la American Conference of Football (AFC), donde permanecen hasta el presente día. En su primera temporada como parte de la NFL, los Patriots obtuvieron un resultado de 2-12, el peor de la nueva liga. Originalmente denominados Boston Patriots, los dueños del equipo cambiaron el nombre en 1971 al ser reubicados en Foxborough (ubicado a 21 millas (34 km) al suroeste de Boston). En marzo el equipo fue renombrado como los New England Patriots, para reflejar el hecho de que el equipo estaba localizado fuera de los límites de la ciudad de Boston. Sullivan consideró también el nombre de Bay State Patriots, pero rechazó el nombre porque sería inevitablemente abreviado como “BS Patriots”.
En 1976 con un balance de 11-5 sería la primera vez que el equipo se clasificaba para jugar playoffs pero perdieron contra los Oakland Raiders en primera ronda en un partido marcado por una controvertida decisión del árbitro Bein Dreith que le privo de pitar más a los New England Patriots desde ese momento.
La primera Superbowl (SBXX)
Fue en 1985 después de clasificarse mediante wild card y ganar tres partidos como visitante (primer equipo en hacerlo) hasta llegar a la Superbowl que perdió contra los Chicago Bears por un rotundo 46-10.
Crisis financiera y deportiva
A finales de los 80 y principio de los 90 hubo una serie de cambios en los dueños de la franquicia ya que la familia Sullivan tuvo grandes problemas económicos y encima los resultados deportivos fueron de mal en peor, llegando en 1990 a tener el peor record de la franquicia con un 1-15.
Era KRAFT
Robert Kraft venció a una fuerte competencia y obtuvo la propiedad absoluta de los Patriots en 1994. Kraft desarrolló cambios en la organización y el liderazgo, muchos de los cuales culminaron en diez temporadas con lleno completo tanto del Foxborogh Stadium, como del Gillette.
Los Patriots entraron a la temporada de 1994 después de elegir en la primera ronda del draft al linebacker Willie McGinest, quien más tarde jugaría en las tres victorias de Super Bowl. A pesar de perder en la primera ronda de los playoffs en 1994 y de terminar la temporada de 1995 con un resultado de 6-10, Kraft decidió mantener a Parcells. En 1996, los Patriots terminaron con 11-5 y obtuvieron el campeonato de la AFC Este. El equipo se clasificó para la Super Bowl, donde perdieron ante los Green Bay Packers por 35-21.
Debido al incremento de la tensión entre Parcells y Kraft, el primero fue remplazado por Pete Caroll en 1997. Mientras tanto, los Patriots y los New York Jets comenzaron a intercambiar jugadores y entrenadores, incluyendo al hasta ese entonces entrenador en jefe de los NY Jets, Eric Mangini, el mencionado Parcells y el RB Curtis Martin. Los Patriots terminaron el año 1997 con un resultado de 10-6, suficientemente bueno para obtener el primer lugar en la AFC Este
en 1998, Robert Kraft inauguró el nuevo Gillette Stadium, que está considerado uno de los mejores de la NFL. La construcción fue financiada por Kraft. No habiendo conseguido el apoyo del estado de Massachusetts, Kraft hizo un trato para llevar el equipo a Hartford, en Connecticut. Sin embargo, problemas en Hartford y la voluntad de Massachusetts de invertir setenta millones de dólares en infraestructuras alrededor de Foxborough llevaron a revertir el trato con Hartford.
Bill Belichick, quien había sido elegido como sucesor de Parcells por los Jets, renunció para unirse a los Patriots. En 2000, la primera temporada de Belichick terminó con un resultado de 5-11.
En 2001, el quarterback de los Patriots Drew Bledsoe se lesionó al principio de la temporada, y fue reemplazado por Tom Brady, quien guió a los Patriots a los playoffs con un resultado de 11-5. Los Patriots derrotaron a los Oakland Raiders en un controvertido partido llamado por la prensa Tuck rule Game, y a los Pittsburgh Steelers, avanzando a el Super Bowl XXXVI, donde derrotaron a los St. Louis Rams con un gol de campo de Adam Vinatieri en los últimos segundos. Fue la primera victoria de los Patriots en un Super Bowl, y Brady fue nombrado el MVP del Super Bowl. Bledsoe fue traspasado a los Buffalo Bills en 200
2007: 16-0 en la Temporada Regular y derrota en el Super Bowl XLII
los Patriots ganaron todos los partidos del calendario regular terminando con un registro de 16-0. Se consagraron campeones de la AFC. Tom Brady finaliza la temporada como lo que podría ser la mejor temporada para un QB en la historia de la NFL, obteniendo un nuevo récord personal de 4806 yardas, alcanzando un 68,9% de pases completos, y arrebatando el récord de más touchdowns en una temporada, que ostentaba Peyton Manning con 49 touchdowns. Brady tuvo 50 touchdowns en la temporada y un rating de pasador de 117,2. Y el receptor Randy Moss rompió el récord de más touchdowns de recepción en una temporada con 23, arrebatando el récord impuesto anteriormente por Jerry Rice. Sin embargo, fueron derrotados en el Super Bowl XLII por los New York Giants
2011 Los Patriots dedicaron la temporada a la memoria de Myra Kraft que murió el 20 de julio de 2011 después de una larga lucha contra el cáncer. Terminaron la temporada regular con un registro de 13-3, y tras derrotar sucesivamente en los playoffs a los Denver Broncos de Tim Tebow y los Baltimore Ravens, que fallaron un field goal en el último segundo del partido que lo hubiera enviado a la prórroga, se clasifican por séptima vez a la Super Bowl, el quinto a manos de la dupla Bill Belichick – Tom Brady. Finalmente fueron derrotados nuevamente por los New York Giants en el Super Bowl XLVI.
2 superbowls más llegaron en los años 2014 contra Seattle con una última intercepción de Butler en los últimos segundos del partido y en la temporada 2016 frenta a Atlanta Falcons después de la mayor remontada en una superbowl hasta el momento después de ir perdiendo 3-28 en el último cuarto.

UNIFORMES
Los colores del uniforme son los mismo que tiene la bandera estadounidense y han ido cambiando a lo largo de los años los colores principales entre rojo y azul. En estos momentos son estos:

Pinterest.com

ESTADIO
En el 2002, el estadio donde los Patriots juegan como local es el Gillette Stadium, construido con un coste de 350 millones de dólares, y financiado por la multinacional Kraft. Este estadio también es utilizado por el equipo de fútbol New England Revolution, el cual es propiedad de The Kraft Group. El campo de juego, originalmente de césped natural, fue reemplazado por una superficie sintética durante la temporada 2006.
En el área anexa al estadio se construyó el “Patriot Place”, un centro de entretenimientos que incluye entre otras atracciones, un restaurante de varios pisos. Esta inversión tuvo un coste de 375 millones de dólares.
Antes del año 2002, los Patriots jugaron sus partidos como local en el Foxboro Stadium, así como en otros estadios en la zona de Boston y ciudades aledañas. Algunos de esos estadios fueron el Braves Field, Harvard Stadium, Fenway Park y el Alumni Stadium.
Los años de la presidencia de Kraft han traído un vuelco de 180 grados para los aficionados de los Patriots. Antes de su llegada, los Patriots rara vez jugaban con el Foxborough Stadium a su máxima capacidad, con la única excepción de la muy exitosa temporada de 1986. La asistencia fue particularmente baja durante el principio de los años 1990, debido a una pobre actuación y los rumores de reubicación de la franquicia en Saint Louis; el promedio de asistencia a los juegos como locales estaba por debajo del 60% de la capacidad máxima. Sin embargo, la mejoría durante la época de Parcells resultó en un rejuvenecimiento de la afición. Desde la temporada 1996, se han vendido todas las entradas para cada uno de los partidos de los Patriots, tanto en el Foxborough Stadium como en el Gillette, incluyendo los de pretemporada.

hdfondos.eu

MASCOTA, CHEERLEADERS Y PATRIOTAS
La mascota es Pats Patriots y las Cheerleaders hacen los intermedios y los descansos más amenos gracias a sus coreografías. Reseñar que tienen un trabajo muy duro ya que luchar por entrar en el grupo tanto o más que los propios jugadores y es un honor para ellas estar dentro de la franquicia.

Los patriotas son personas con los trajes de época que con sus escopetas disparan cada vez que el equipo anota un TD.

patriots.com
si.com
123rf.com

 

NÚMEROS RETIRADOS

20 Gino Cappelleti
40 Mike Haynes
57 Steve Nelson
73 John Hannah
78 Bruce Armstrong
79 Jim Lee Hunt
89 Bob Dee

CELEBRIDADES
Numerosos son los famosos que son de Patriots y van a ver los partidos. Algunos de ellos son:
Mark Wahlberg                                  Matt Damon
Elizabeth Banks                                  Steven Tyler
Ben Affleck                                         Chris Evans
Ed Sheeran                                         Jon Bon Jovi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *