Las señas de identidad de los Jacksonville Jaguars

Jacksonville es una ciudad situada al este de Florida, tocando a la costa. Ciudad de casi 900.000 habitantes que alberga desde 1994 (año de mi nacimiento, algo tiene que ver…) a los Jacksonville Jaguars. Aunque comenzaron a competir ya en la temporada 1995.

Los Jaguars entraron a la liga siendo el equipo número 30 en ella, junto a los Carolina Panthers. No eran favoritos para ocupar ese último puesto en la expansión de la NFL en 1994. Estaban Saint Louis y Baltimore, al final Jacksonville fue galardonada con un equipo NFL.

Historia

La historia de los Jaguars es corta, tiene tan solo 22 años y en los últimos ha habido pocas o ninguna alegría, pero los Jaguars en sus inicios fueron un equipo que creció rápido y fueron muy duros.

El primer entrenador de los nuevos Jaguars fue el que es actualmente Presidente de operaciones del equipo, Tom Coughlin. Los fue por 8 años, en esos años pasaron por el equipo jugadores como el quarterback Mark Brunell (3 veces pro-bowl), el tackle Tony Boselli, el runnigback Fred Taylor  o los receptor

Fuente: NY Daily news

es Jimmy Smith y Keenan McCardell.

Los Jaguars no se clasificaron para Playoffs en su primera temporada, pero a partir de su segundo año sorpresivamente entraron a Playoffs durante 4 años seguidos. En su primera aparición en Playoffs, batieron a los Bills en Wildcard y a los Broncos de John Elway en una de las mayores sorpresas que se consideran, en la historia de la NFL en los Playoffs. Los Jaguars se quedaron a un partido de llegar a la Superbowl en su primer año en Playoffs (segundo en la liga, increíble) perdiendo contra los Patriots por 20-6 en la final de conferencia.

Los siguientes años se siguieron clasificando para Playoffs pero no consiguieron llegar tan lejos. En 1998 se vengaron de los Patriots venciéndoles en Wildcard. En 1999 se volvieron a quedar a las puertas de la Superbowl, perdiendo la final de Conferencia contra los potentes Tennesee Titans.

La década de los 2000 fue un jarro de agua fría para Jacksonville, aunque aparecieron otros jugadores importantes como David Garrard o el gran runningback de la franquicia durante esta época como Maurice Jones-Drew. Del Rio sustituyó a Coughlin desde 2003.

 

No se volvieron a clasificar hasta 2005 a Playoffs, que con un 12-4 solo se pudieron clasificar para Wildcard, perdiendo contra los Patriots de un joven Brady. En 2007 volvieron a sorprender haciendo un gran año y vencieron en Wildcard a los Steelers. Los Jaguars no se clasifican a Playoffs desde 2007. Este año 2017 cuentan con el equipo más potente desde ahí y mucha gente los coloca en la pelea, ¿Se volverán a meter para “celebrar” el décimo aniversario de su última aparición en Playoffs? Veremos.

UNIFORME, LOGOS Y COLORES DEL EQUIPO

El uniforme de los Jaguars siempre ha incluido la imagen de un Jaguar. Pero desde la introducción de los nuevos uniformes de Nike solo se incluye un parche con la cabeza del animal.

El logo, sin embargo, si que ha ido cambiando con el paso del tiempo:

Los colores del uniforme del equipo han sido siempre el verde, el negro y el blanco. Con diferentes modelos. En los 90 y 2000 se incluía un jaguar en la camiseta, desde 2013 solo vemos un parche con la cabeza del animal con la palabra “Jags”.

 

ESTADIO

El estadio de los Jaguars es uno de los más llamativos de la NFL, no por su modernidad ni su gran afición, sino porque es el único estadio en la NFL y me atrevería a decir en todo el mundo que tiene piscinas en sus palcos privados para ver el partido y aprovechar el buen tiempo de Florida:

Fuente: Pvp

 

@Jaguars_Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *