Las señas de identidad de los Detroit Lions

Cuando uno piensa en los Detroit Lions, lo primero que te viene a la mente inevitablemente es «dolor».  Es la realidad que los aficionados tienen que afrontar por apoyar a la franquicia de Michigan.  Un equipo con décadas de mala gestión, malas plantillas y en ocasiones hasta con un punto de mala suerte.

Desde que comenzó el formato actual de competición con la Superbowl, los Detroit Lions nunca han jugado una final.  Ademas la franquicia únicamente ha jugado 13 partidos de playoffs y ha ganado un partido.  Incluso cuando la situación invitaba al optimismo.  Cuando todo indicaba que comenzaban nuevas eras, (Con Barry Sanders o Calvin Johnshon) por diferentes motivos, se ha perdido la oportunidad de cambiar la historia del equipo.

Estas situaciones nos hacen olvidar que los Detroit Lions tienen un pasado histórico.  Se han ganado títulos de la NFL fundadora en los años 50, tradiciones que se mantienen desde la fundación del equipo, que la franquicia esta unida al estado de Michigan y a familias enteras que continúan esperando que cambie la suerte.

Los origenes

En el año 1929, se fundaron los Portsmouth Spartans, (Ohio).  Era un equipo de una ciudad pequeña y tuvieron éxito en el terreno de juego.  Pero a pesar de eso, el equipo no daba los beneficios esperados al  no tener detrás una gran masa social.  A pesar de la buena gestión, en el año 1934 coincidiendo con la Gran Depresión, un grupo de personas de Detroit, liderado por un ejecutivo de la radio, George Richards, compraron el equipo y lo trasladaron a Detroit.  En la Motor City enseguida tuvo aceptación, compitiendo ya desde el inicio con los Bears o Green Bay.

El nombre, Detroit Lions

Cuando la ciudad tuvo el equipo, ya estaban establecidos desde hacia mas de 3 décadas, los Detroit Tigers.  Se quiso continuar con esta imagen.  La ciudad era relacionada en todo el país con el animal felino.  Así que se escogió el nombre de Detroit Lions porque estos eran los reyes de la selva y el animal dominante.

El Logo

El logotipo del equipo ha evolucionado como tantos desde los inicios, donde se mezclaban un jugador de futbol americano con el león.

 

www.detroitlions.com

Posteriormente, desapareció la persona y había un león con los colores del equipo, azul y plata, y finalmente acabo siendo un león en color azul.  El logo siempre ha sido un león entero, nunca ha habido una cabeza como en la mayoría de equipos deportivos.  Finalmente al logo se le dio un aspecto más agresivo, con el ojo y la boca con forma más puntiaguda.  Este año, los colores negros de los bordes han dado paso a un color plata en sintonía con el uniforme.

 

 

www.detroitlions.com

 

Nuestra casa, Ford Field

El Ford Field, es un estadio cerrado, ubicado en el Downtown de Detroit y con capacidad para 65.000 personas.  Ford Field tiene un carácter único que lo hace especial.  Cuando se tenían los terrenos para ubicar conjuntamente el Comerica Park (Estadio de beisbol de los Detroit Tigers), allí se encontraba un edificio de los años 20 de Detroit, los históricos almacenes Hudson.

 

www.detroitfreepress.com

Tras varias propuestas, desde convertir eses espacio en un centro comercial a un parking, se decidió que este edificio se anexaría al estadio, le dario su sello propio y su carácter.  Este anexo serviría para para acceder a los palcos privados, tiendas del equipo, servicios de restauración, accesos para la prensa o salas multiusos.  El interior del almacén tiene similitudes, guardando las diferencias con el original, en los que se replica la estética industrial de Detroit del siglo pasado.

A pesar de los resultados del equipo, Ford Field tiene una gran entrada durante todo el año, los seguidores de los Detroit Lions, a parte de sufridores son muy fieles al equipo.  Es normal ver a seguidores de los Lions, con gorros en forma de Leon o gorros de obra con los colores del equipo.

www.detroitlions.com

Roary, la simpatica mascota

El Leon que anima al equipo se llama Roary, reparte sonrisas y alegría.  Lo puedes encontrar siempre por la banda del campo durante los partidos y no rechazara hacerse una foto contigo.  También participa en multitud de acciones humanitarias y de apoyo a la comunidad local.  Fortalece entre los niños la importancia de la educación y de realizar deporte.

Por otro lado, los Detroit Lions decidieron hace únicamente un año, tener un grupo fijo de Cheerleaders. Hasta la fecha, estas eran o provenían de escuelas locales.  Tambien había un grupo de Cheerladers que apoyaban al equipo pero no pertenecían propiamente dicho a la estructura del club.

www.detroitlions.com

Gridiron Heroes, the fight song.

La canción de Gridiron Héroes es el Himno del equipo.  Se canta cada vez que se marca un Touchdown.  Es una canción historica,  fue compuesta cuando el equipo se movió a Detroit en  el año 1934.  El propietario de entonces, encargo a Graham Overgad, director de la banda de música de la universidad de Wayne, la composición de una canción de guerra para los partidos.   La canción la canta un trabajador con un casco de obra con los colores del equipo y es cantada por todos lo seguidores.

www.detroitlions.com

Barry Sanders, la cara o leyenda de la franquicia

Aqui podriamos escribir un libro sobre el mejor jugador que ha tenido el equipo.  Recordar que fue elegido en la tercera posición global del draft del año 1989. Ya desde la primera temporada fue un jugador que marco diferencias.  Jugo durante 10 temporadas consecutivas, retirándose por sorpresa de un día para otro.

Era un jugador especialmente humilde y respetuoso. Nunca tuvo celebraciones efusivas, respetuoso con los compañeros, rivales y árbitros.  En el año 1997, consigue realizar más de 2.000 yardas terrestres.  Sanders consiguió en 14 partidos consecutivos más de 100 yardas y en dos partidos sobrepaso las 200 yardas.  Fue también el primer running back en correr 1.500 yardas en cinco temporadas y el único en hacerlo en 4 años consecutivos.

A pesar de este jugador, los Detroit Lions no conseguirán alcanzar ninguna final de Super Bowl.  Actualmente hoy es embajador de los Detroit Lions y participa en diversos actos públicos.

www.detroitlions.com

Una victoria en PO en la era de la Superbowl

Durante las 50 ediciones de la NFL con el formato actual que conocemos, los Detroit Lions únicamente han ganado un partido de Playoffs.  Fue el 5 de Enero de 1992 contra los Dallas Cowboys en el Silverdome de Pontiac (Estadio de los Detroit Lions).  A la semana siguiente se fue a jugar a Washington la Final de Conferencia y se perdió.

En resumen, desde desde la era de la Superbowl, los Detroit Lions tienen un récord de 1-12 en partidos de Playoffs.

La peor temporada de la NFL

Orgullosos, Apasionados, Resilentes, Eternamente optimistas.  Estas 4 descripciones pueden describir a los aficionados de los Detroit Lions.  Los sueños que tenemos con el equipo año tras año se derrumban.  Pero en el año 2008 tocamos fondo.  Realizamos la peor temporada de la historia de la NFL no ganando ningún partido, con un récord de 0-16.  ¿Puede haber algo peor que no ganar ningún partido durante toda una temporada?    Cabe decir, que a pesar de que algunos fans tiraron la toalla, la gran mayoría continuamos animando al equipo.

Lo ironico de este año, es que se ganaron los 4 partidos de pre-season.

Thanksgiving day, una tradición en Detroit.

Año tras año, una tradición se mantiene en Detroit.  Es jugar el partido del día de Acción de Gracias que se lleva disputando desde el año 1934.  En Detroit el pavo puede esperar.  El partido se televisa a nivel nacional.  Aunque hoy en día hay ya 3 partidos en la programación, el de los Detroit Lions siempre se juega a las 12.30 pm hora local.

Ese día ademas es especial en Detroit.  Esa misma mañana se realizan diversas actividades en el centro de Detroit, así como una cabalgata «Parade», que haga calor, llueve o nieve siempre asiste gran cantidad de público.  Os invitamos a asistir un día de Acción de Gracias a ver un partido de los Detroit Lions, será una experiencia que nunca olvidaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *