Las Señas de Identidad de Houston Texans

Como sabemos los Houston Texans son un equipo profesional de fútbol americano que disputa la división de la AFC Sur, el equipo está emplazado en Houston, Texas y en las próximas líneas os contaré todo sobre este gran equipo.

 

-HISTORIA DE LA FRANQUICIA

La franquicia nació con la expansión de 2002, por lo que es una de las más recientes. Sus primeros años fueron duros, a pesar de ser una de las pocas franquicias en ganar el primer partido que juegan en la NFL(victoria contra Dallas Cowboys), de hecho hasta 2006 no tuvimos un balance positivo bajo el mando de Capers, en estas temporadas tuvimos un record conjunto de 18-46, con la llegada de Kubiak el equipo noto una mejoría consiguiendo un record de 61-64 y dos títulos de división, en el 2013 llego Wade Phillips como interino, pero su paso como HC fue breve ya que obtuvo 4 derrotas en los 4 partidos que mantuvo el cargo. Por último llego O’Brien en 2014 consiguiendo un record de 27-21 hasta hoy día y siendo el único entrenador de Texans en superar el 50% (de momento) además de haber conseguido otros dos títulos de la AFC Sur.

Los Texans consiguieron su primer ingreso en Play Off en 2011, siendo la primera vez que ganaban la división.

Os preguntareis, ¿por qué Texans? En el caso de Houston se hizo una reducción de 5 nombres entre los que estaban Apollos, Bobcats, Stallions, Wildcatters y Texans; de estos cinco se hizo una encuesta online en la que llegaron unas 65000 respuestas en aproximadamente una semana, los resultados nos dieron apellido, quedando oficialmente nombrado el equipo el 6 de Septiembre del 2000.

Como dato curioso hay que decir que hubo un equipo que usó Texans antes que Houston en el ámbito del fútbol americano, en el año 1952 el equipo de Dallas se nombró como Dallas Texans, pero solo participaron un año en la ya desaparecida AFL(American Football League).

 

-LOGO, COLORES Y UNIFORME

El logo de Texans es el siguiente:

 

Logo Houston Texans (HoustonTexans.com)  
       
   Bandera Texana (sonofthesouth.net)

Este logo tiene una fuerte simbología, ya que como su nombre indica tiene los colores de la bandera texana, en la que el color azul representa la lealtad, el rojo la valentía y el blanco la libertad. Además incorpora la estrella de 5 puntas en la que cada punta tiene un mensaje, siendo estos orgullo, valor, fuerza, tradición e independencia.

Otros logos conocidos de Texans son:

Logo inaugural (sportlogos.net)

 

Logo secundario (sportlogos.net)

 

Si entramos en el uniforme hay que decir que no ha cambiado prácticamente nada, quitando alguna tradición especial con el uniforme rojo como puede ser la del “Battle Red Day” donde se anima a los aficionados a ir de rojo. El único cambio reseñable recae en el casco, siendo previsto antes de su creación blanco, pero el año en el que comenzaron a jugar se determinó que fuese azul marino como aquí podemos ver:

2000-2001 (sportlogos.net)

                                           2002-Actualidad (sportlogos.net)

 

Uniformes actuales (Wikipedia.org)

 

-ESTADIO

El NRG Stadium es el estadio en el que se disputan los partidos de los Texans, un estadio con una capacidad de 71795 espectadores que alberga varios acontecimientos importantes además de los partidos de NFL. Anteriormente el estadio era llamado Reliant Stadium pero en 2014 con el cambio de nombre de la compañía pasó a llamarse como hoy día. El estadio tuvo un coste de 352 millones de dólares empezando su construcción en Marzo del 2000 y acabándola en Agosto del 2002 para el comienzo de la pretemporada del equipo. Es el primer estadio construido con techo retráctil. En el NRG Stadium se han celebrado dos Superbowl, la número XXXVIII en 2004 y la número LI en 2017.

NRG Stadium (StadiumsofProfootball.com)

 

-MASCOTA, CHEERLEADERS Y AFICIÓN

La mascota del equipo se llama Toro, se dice que nació en 2001 y es Taurus. Las Houston Texans Cheerleaders están formadas por 35 integrantes y tienen notables actuaciones en cada partido.

Toro (HoustonTexans.com)

 

Houston Texans Cheerleaders (ToroTimes.com)

 

En el apartado de la afición hay que decir que no es una de las más reconocidas o efusivas, principalmente se destaca por su grupo más fiel llamado “Bull Pen” que se sientan en la zona norte del estadio y que tienen como costumbre dar la espalda cuando el rival anota.

Afición de Texans en el día “Battle Red Day” (HoustonTexans.com)

 

-JUGADORES DESTACADOS EN NUESTRA HISTORIA

Top 3 de jugadores mas queridos por la afición:

  1. J.J. Watt
  2. Andre Johnson
  3. Arian Foster

 

-PROPIETARIO

 

El propietario es Bob McNair, un hombre de negocios nacido en North Carolina que llegó a Houston en 1960. La NFL le concedió la venta de la plaza a McNair en 1999 por 700 millones de dólares. Se le considera un hombre muy implicado en la sociedad y que invierte mucho en investigación ya que ha dirigido varias empresas del sector. Antes de traer a los Texans a Houston, Bob ya había intentado unos años antes (1997) traer una franquicia de la NHL a Houston, pero fracasó en su intento.

 Bob McNair (Outsports.com)

 

 

 

-PALMARÉS

Houston Texans tienen en su palmarés los títulos de la división AFC Sur en los años 2011, 2012, 2015 y 2016, como record negativo son el único equipo de la NFL que nunca ha jugado una final de conferencia.

-RIVALIDADES

Debido a la corta trayectoria que aún tiene la franquicia no se ha podido fraguar ninguna rivalidad fuerte con otros equipos, las principales rivalidades que podemos encontrar son por pequeñas circunstancias. Aun así entre ellas encontramos:

-Tennessee Titans quizás tenga la rivalidad más fuerte porque previamente a llamarse así estaban en Houston y eran conocidos como los Oilers, pero tras su recolocación en los 90 pasaron a ser los Titans y por ellos hay una rivalidad de ser de la misma ciudad

-Cincinnatti Bengals tiene una pequeña rivalidad con Texans por la misma razón que Tennessee, su QB, Andy Dalton es también de la zona de Houston y ha habido varios cruces de declaraciones entre jugadores de ambos equipos en la que hay que destacar la de JJ Watt llamando a Dalton (también conocido como “rifle rojo” por su color de pelo) pistolita roja para niños.

 

@SpanishOmaha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *