Larga vida a Justin Tucker

Viernes por la mañana. Me espera una larga hora y media hasta que por fin se complete la instalación del tan ansiado ‘Red Dead Redemption 2’. ¿Qué hago ahora? me preguntaba. Hacía mucho tiempo que no escribía sobre los Baltimore Ravens, la cabeza no me daba para más, estaba saturado pero por otro lado sentía esa necesidad de escribir sobre la franquicia córvida.

¿Sobre qué puedo escribir? ¿Joe Flacco? ¿El uso de Lamar Jackson y qué espero de él? ¿Qué tal si hablo sobre la defensa? No tenía nada claro sobre que escribir, hasta que de pronto me vino a la cabeza ese extra point fallado por Justin Tucker en el último segundo de partido frente a los New Orleans Saints que nos privaba de ir a la prórroga.

Así que como muy bien habréis podido imaginar, hoy toca hablar de Justin Tucker. Un hombre que, pese al fallo del otro día, dio la cara en rueda de prensa y que siempre, siempre, estaría en mi equipo.


Justin Tucker es mucho más que un kicker

De hecho, es el mejor kicker en la historia de la NFL. No es el que más puntos ha metido, ni mucho menos. Precisamente, esta semana, Adam Vinatieri está cerca de batir ese récord. Aunque al paso que va, tiene pinta de que ese récord puede ser superado por el propio Justin Tucker, que fue el jugador que más rápido alcanzó los 800 puntos en la historia de la NFL (Necesitando tan sólo 95 partidos de temporada regular para ello).

Fuente: ESPN

Sin embargo, eso que hace más especial a Justin Tucker que nadie es su efectividad de cara a los 3 palos. Es curioso que justo esta semana, después de que Justin Tucker falle su primer extra point en su carrera (Desde 2012 había anotado 222 EP consecutivos) me anime a escribir sobre él y su efectividad pero es una pequeña manera de hacerle un homenaje.  Curioso es el dato que desde que Justin Tucker está en la NFL se han fallado 272 extra points, chutados por 54 kickers diferentes. De esos 272, sólo uno es de Tucker.

Además, chutar desde lejos no se le da nada mal. Pues Justin también igualó el récord de más Field Goals (10) de +50 yardas anotados en una sola temporada. Lo hizo hace dos temporadas.

Querido por el vestuario

‘Kickers are people too’ es el famoso dicho que hay en la NFL para intentar resaltar la figura de los pateadores tanto dentro como fuera de los vestuarios. De hecho, el otro día en Wembley, noté como Ryan Succop estaba apartado en una esquina del vestuario. Eso no pasa con Tucker en Baltimore. No me atrevería a decir que es uno de los líderes del vestuario porque ese rol lo ocupa gente como Terrell Suggs o Eric Weddle pero sin embargo no tendría ningún problema en decir que Tucker es uno de los jugadores más queridos del vestuario. 

Bromista, buen compañero y hasta cantante de ópera. ¿Qué mas se puede pedir de un kicker?

Nada más acabar el partido frente a los Saints, sus compañeros y entrenador se deshicieron en elogios ante él. Pero sin embargo lo que más me gustó de ese post partido fue que el propio Tucker dio la cara ante los medios, algo que muy pocos otros kickers hubiesen hecho en ese momento traumático para ellos.

Una estrella en Baltimore

Cuando estuve en Londres viendo a los Ravens me llamaba mucho la atención una cosa, y era la cantidad de camisetas de Justin Tucker que llevaban los aficionados córvidos. ¿Quién narices se compra la camiseta de un kicker me preguntaba yo? Y es que, tras hablar con varios aficionados que venían del propio Baltimore me di cuenta que Justin Tucker allí no es un simple jugador de la NFL, Justin Tucker es religión en Maryland.

A partir de ese momento estuve fijándome en vídeos y fotos de tailgates en Baltimore, en las gradas del M&T Stadium y había una ecuación que se repetía una y otra vez: La camiseta de Justin Tucker SIEMPRE estaba presente. Era muy habitual ver camisetas con el #52 de Ray Lewis o el #20 Ed Reed pero también lo era el #9 de Justin Tucker. Según el portal DSG.com, la semana pasada la camiseta de Justin Tucker era la 37ª más vendida de toda la NFL y la 1ª en Baltimore.

Fuente: Amazon

No oirás a nadie hablar mal de Justin Tucker en Baltimore y tampoco verás a nadie reprocharle el extra point fallado el otro día. Porque como he dicho siempre, Justin Tucker te da mil veces más de lo que te quita. Justin Tucker, al fin y al cabo, te gana partidos. Y eso en la NFL es muy importante.

Y por cierto, ahora sí, mientras vosotros leéis este artículo yo ya estaré disfrutando de mi Red dead redemption 2.

Larga vida a Justin Tucker

@Nayonssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *