La tormentosa agencia libre de Redskins

Comenzó la agencia libre y los rumores en el front office de los Redskins iniciaron. Fue en febrero que algunos reportes empezaron con que el gerente general Scott McCloughan había sido enviado de regreso a casa. Después el antiguo TE del equipo Chris Cooley y hoy anfitrión del programa “Chris & Cooley” en ESPN 980 en DC sugirió y especuló que él envió a casa de McCloughan podría relacionarse con sus antiguos problemas con el alcoholismo.

Llegó el Scouting Combine y McCloughan no se presentó en Indianapolis. Poco después el presidente Bruce Allen comentó a la prensa de Tennessee que Scott había sufrido una perdida familiar y tenía asuntos familiares que tratar. Apenas se resolvierán volvería al trabajo. Allen es bien conocido por su personalidad egocéntrica y por haber tenido incidentes de celos profesionales. Es poco querido por la afición en general, en gran parte por el acuerdo con Rams en el 2012 por RGIII y por gastar mucho en agentes libres veteranos que poco contribuyeron al equipo. McCloughan, en cambio tiene una filosofía diferente. Cree que los equipos se construyen a través del draft y que solo unos cuantos huecos se deben de cubrir en la agencia libre.

Llegó el primer dia de la agencia libre, el 9 de marzo y el equipo anuncio el despido de McCloughan. Argumentando que se le encontró alcoholizado en las instalaciones. Multiples reportes de periodistas en Virginia y DC informaron la ruptura de Allen con McCloughan desde la pasada campaña. Lo cierto es que McCloughan era querido por la afición y jugadores. En Twitter circuló desde su llegada el hashtag #InScottWeTrust y eso no lo soportó Allen el cual en contraste recibió el hashtag #FireBruceAllen.


Ahora si, lo deportivo

Dejemos fuera los chismes, rumores e información que circuló tanto en febrero y principios de marzo. Los Redskins iniciaron la agencia libre etiquetando a su QB Kirk Cousins. Un movimiento que les costará cerca de 24 millones de dólares contra el limite salarial, pero era más que necesario.

El resto de la agencia libre fue bastante discreta. Menciono las firmas en orden de impacto para el equipo. Contrataron a DJ Swearinger un safety elegido por los Texans en 2013 y que jugó las últimas dos campañas en Arizona. Sólido que puede jugar como Free Safety pero su mejor posición es como Strong Safety. Ambas posiciones han sido un dolor de cabeza para el equipo en los últimos años y creo que es una gran adición.

En segundo término, contrataron a Terrelle Pryor. Un ex QB que fue elegido en la ronda suplementaria del 2013 por Raiders y que en Browns fue cambiado a WR. Rápido, alto, espigado. El prototipo de jugador que le gusta a Jay Gruden. Sumamente necesario para el equipo ante la salida de sus dos receptores veteranos que pasaron las 1000 yardas el año pasado (DeSean Jackson y Pierre Garcon).

Redskins

La tercera suma al equipo en importancia fue el DE de 27 años Stacy McGee. Seleccionado en la ronda 6 es una suma al equipo con la esperanza de que supla al veterano Chris Baker de 30 años. Quien firmó con los Tampa Bay Buccaneers. Sin duda se gana en edad. En el papel se ve difícil que McGee sea un upgrade contra Baker, pero tendremos que ser optimistas.

La cuarta firma en importancia fue el regreso del TE Vernon Davis, el contrato es por 3 temporadas más. Segundo en el depth chart, pero ante las multiples lesiones de Jordan Reed es un jugador importante en el equipo quien tuvo 44 recepciones para 583 yardas y 2 TDs

Por último, se firmó al DE Terrell McClain, que será un jugador rotacional en la línea. Suplirá la salida por corte de Ricky Jean Francois, que poco produjo en el equipo, pero era un líder en el vestidor.

Podrían venir más firmas en agencia libre, pero lo cierto es que el dinero disponible en el tope salarial es poco más de 15 millones y se habla de que el equipo debe de asegurar los siguientes contratos del C Spencer Long, OLB Trent Murphy, RT Morgan Moses y el CB Bashaud Breeland que entran en su último año de contrato y todos son titulares en el equipo.

Seguramente, a pesar de la salida de Scott McCloughan el equipo se construirá en su mayoría a través del draft. Lo cual me gusta. Pero, al haber perdido a uno de los mejores evaluadores de talento en EUA el panorama no se ve bien. Con 9 picks en el draft de abril próximo veremos que sucede.


UPDATE

El 24 de marzo los Redskins anunciaron la contratación de Bryan Quick, WR seleccionado por los Rams en el 2012. Nunca tuvo un QB decente el cual le lanzara. Su carrera en 5 años con los Rams no fue muy brillante. Sera un WR que agregue profundidad en la posición. Si los Redskins seleccionan alguno en el draft estará peleando un puesto en el roster final con el que escojan y Ryan Grant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *