La selección de la NFC Norte

Desde Spanish Bowl nos hemos propuesto hacer un “once ideal”, un All-Pro Team de cada división. Siguiendo el modelo de Antonio Magón que nos presentó la selección de la AFC Norte. Asi, presentamos nuestra candidatura desde la NFC Norte a mejor equipo de la NFL.

Estos son nuestros seleccionados:


Quarterback

QB: Case Keenum (Vikings) Antes de que dejéis de leer por falta de rigurosidad en la elección, hay que matizar que para ser seleccionado, un jugador debe disputar al menos 10 partidos, con lo que Rodgers queda excluido. Una de las sorpresas de la temporada. Keenum ha destacado por su movilidad y su capacidad para completar pases bajo presión y en movimiento. Su falta de precisión ha quedado enmascarada por la calidad de sus compañeros y su movilidad ha ayudado a que la línea ofensiva parezca mucho mejor de lo que es.


Línea Ofensiva

LT: David Bakhtiari (Packers) Siempre se le espera y siempre acaba apareciendo en los TOP. Líder de la guardia pretoriana de Aaron Rodgers. Comanda una linea que siempre suele proporcionar segundos vitales a su QB para que pueda tener espacio y tiempo.

LG: Josh Sitton (Bears) Llegó desde los acérrimos rivales hace dos temporadas y cumplió con su labor. El veterano que cumplirá 32 años antes de comenzar la temporada 2018, parece que cambiará de destino, tras su inminente desembarco en la lista de Agentes Libres. Su buen nivel en los dos años que pasó en Chicago, lo hacen una opción interesante para ofrecerle un contrato de poca duración

C: Corey Linsley (Packers) Se encarama a este top por primera vez. Un hombre que estaba destinado a ser el Center suplente y que una lesion permitio ponerle titular y arrebatar el puesto a JC Tretter. Así que algo habra hecho bien para seguir de titular y confirmar este año esa titularidad.

RG: T.J. Lang (Lions) La edad y las lesiones parecen empezar a hacer mella en el cuerpo del carismático veterano. Pese a ello continúa siendo un excelente protector de pase. Y, si bien ya no rinde al mismo nivel en el juego de carrera, todos sabemos que el pase es lo más importante para los Lions. Y tras su segunda Pro Bowl consecutiva diría que la liga opina lo mismo.

RT: Rick Wagner (Lions) es el segundo Right Tackle mejor pagado y un seguro de vida en protección de pase.


Receptores

WR: Adam Thielen (Vikings) Primera temporada que supera ampliamente las 1000 yardas de recepción, 5º receptor con más yardas. Cuando juega en el slot, consigue la mejor marca de yardas por ruta, manos muy seguras. Gran corredor de rutas y muy buena velocidad en profundo. Poco más se puede pedir para un jugador no drafteado que no para de crecer año a año.

WR: Golden Tate III (Lions) El receptor que más placajes fallidos ha forzado en tres de las pasadas cuatro temporadas, Tate es un seguro de vida para Stafford. Fiable, durable, muy dinámico después de la recepción y, en definitiva, una pesadilla para la defensas rivales cuando encuentra espacio para correr; desde su llegada a Detroit hace cuatro años se ha establecido como uno de los mejores slot receivers de la liga.

WR: Davante Adams (Packers) El buque insignia esta temporada de GB en ataque, sin lugar a dudas. Continua con una gran evolución que ha logrado plasmar en su extension contractual, 4 años a razón de 58 millones. Hay que recordar que el rendimiento de los WR de GB bajo con la lesion de Rodgers, y aun así ha logrado unos números magnificos. 10 TD en 14 Partidos, promediando 12 YD en 75 recepciones. Los números hablan por si solos y si sigue con esa curva de evolución, la temporada que viene puede ser brutal para el muchacho de Redwood City.

TE: Kyle Rudolph (Vikings) Ha sido el TE más seguro de la liga al solo dejar caer un pase de los 58 pases “atrapables” que recibió. Trabajador incansable y sus 8 TDs lo acreditan como un seguro de vida en la end-zone.


Corredor

RB: Jordan Howard (Bears) Destacó en una ofensiva ultraconservadora y basada en sus cualidades acarreando el balón. Pese a enfrentar cajas superpobladas, se abrió paso para totalizar 1122 yds. con 9 incursiones a la end zone. Su aporte en el juego aéreo no destacó, con 23 recepciones y 125 yds. Se espera que sea pieza clave en la nueva temporada.



Línea defensiva:

NT: Linval Joseph (Vikings) es un coloso parando la carrera (40 tackles) y también somete a mucha presión el interior de la línea, colapsando el pocket y llegando al QB (3.5 sacks).

DT: Kenny Clark (Packers) Multiplicando por dos como mínimo todos sus números esta temporada, Kenny Clark ha dado un salto cualitativo para demostrar porque se eligio en primera ronda este DT de UCLA. Este muchacho que hizo frente a la adversidad en su juventud, ha coleccionado esta temporada 4.5 Sacks y 55 Tackles, 23 de ellos asistidos.

DE: Everson Griffen (Vikings) viene de hacer su mejor temporada consiguiendo 13 sacks, 3 fumbles forzados y también ha estado excelente parando la carrera. Ha sido incluido en varios equipos All-Pro.

DE: Mike Daniels (Packers) Este muchacho de IOWA, quizás haya tenido la mejor temporada que todas las que ha disputado. Y aun tiene que demostrar según cuentan. 5 sacks y 49 tackles no son suficientes para los aficionados queseros que esperan mas de este veterano (empezara su séptima temporada, ¿entra ya en ese rango?)


Linebackers

LB: Danny Trevathan (Bears) Un jugador que hace notar su intensidad física en el emparrillado, pese a perderse algunos partidos por lesión o suspensión, en 12 partidos jugados totalizó 60 placajes en solitario y otros 24 en asistencia, capturó una INT y recuperó un fumble. Sólido contra la carrera y el juego aéreo (5 pases defendidos) fue un pilar en la defensa de John Fox y Vic Fangio.

LB: Blake Martinez (Packers) Este año se ha desatado con un total de 144 tackles combinados, liderando la defensa de GB en ese sentido. Empatado a nivel de liga con Joe Schobert de Cleveland y con Preston Brown de Buffalo. Ha dado un paso adelante en su segunda temporada y es realmente de lo mejor que ha pasado este año en la defensa de Green Bay.


Secundaria

FS: Adrian Amos (Bears) Gran temporada del Profundo de los Bears, que devolvió una INT para 90 yardas hasta la End Zone. Forzó dos pérdidas de balón y recuperó un fumble, además de totalizar la mayor cantidad de tackles (60) en sus tres años como profesional.

SS: Harrison Smith (Vikings) Según ProFootballFocus es el mejor jugador de la temporada, con la nota más alta jamás dada y su temporada 2017 ha sido la mejor de un Safety desde que ellos están. ¿Qué más se puede decir? Pues que es el jugador más versátil de la NFL. Es bueno parando la carrera, placando y en cobertura. Por ejemplo, tiene un QBR de 22.0 (si el QB tirara todos sus pases al suelo tendría 39.6) que es el mejor de cualquier jugador de secundaria (CB, S).

Separación

SCB: Kyle Fuller (Bears) Le otorgaron la etiqueta de transición, por lo que seguramente estará de vuelta con los Bears la campaña entrante. El jugador surgido de Virginia Tech, realizó 60 placajes en solitario, defendió 22 pases y capturó 2 intercepciones.

CB: Xavier Rhodes (Vikings) Atención receptores, aviso: Rhodes are closed. Su lista de receptores que han tenido su peor partido contra él es impresionante: M.Thomas (45 yds), A. Brown (62), Evans (67), J.Jones (24), OBJ (23), etc. Y como era de esperar entro en el equipo All-Pro.

CB: Darius Slay Jr. (Lions) Aparte de rápido, Slay es un corner muy inteligente y currante, lo que le permite detectar tendencias en los quarterbacks rivales y sacarles provecho. Esta temporada ha liderado la NFL en pases interceptados y pases defendidos con 8 y 26 respectivamente (¡y decían que no era un playmaker!), lo cual le ha valido ser seleccionado para el 1º equipo All-Pro y la Pro Bowl. Un dato interesante cortesía de Ian Wharton: Slay consiguió mantenerse a un brazo de distancia del receptor en el 93% de sus snaps contra rutas GO (en press y off).


Equipos especiales

La NFC Norte también demuestra su fortaleza en equipos especiales y nuestra selección está llena de líderes en su categoría y All-Pros:

K: Matt Prater (Lions) Una de la piernas más fiables y potentes de la liga, Prater continua demostrando año tras año una consistencia envidiable con un porcentaje de aciertos del 85,7% en field goals (el más lejano de 58 yardas) y del 97,6% en PATs.

KR: Tarik Cohen (Bears) el mejor rookie en retornos, anotó un TD de retorno de 61 yardas que recordó los mejores años de Devin Hester.

P: Justin Vogel (Packers) En su año rookie ha demostrado que puede seguir en la liga bastante tiempo. Con 71 punts, 19 dentro de la yarda 20, una media de 44,4yds y su punt más largo fue de 62yd. ¿Podrá mejorar en su año sophomore?

PR: Jamal Agnew (Lions) Seleccionado como All-Pro en este puesto tras ser el único en conseguir 2 TDs de retorno y el mejor promedio con 15.4 yardas/retorno .

LS: Don Muhlbach (Lions) Tras 13 campañas en Detroit, y con una Pro Bowl a sus espaldas, la calidad de este veterano es indiscutible.

ST: C.J. Ham (Vikings) con sus 14 placajes, este Full-back, es el mejor placador de equipos especiales de la competición.


Entrenador

Mike Zimmer ha luchado por el premio de entrenador del año hasta la final de Conferencia. Trás una pasada temporada llena de desgraciadas, ha conseguido levantar al equipo para conseguir 13 victorias en temporada regular y quedarse a un paso de la Superbowl en casa. Y todo esto con el tercer QB de la plantilla. ¿Quién más ha hecho eso? También hay que reconocer el trabajo de su coordinador ofensivo Pat Shurmur, nuevo HC de Giants. El DC George Edwards, que siempre suena como candidato a HC. Por último Mike Priefer ST que siempre monta uno de los equipos especiales más efectivos de la competición.


Autores: @DeadlyHeretic, @PackersESP y @vikings_es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *