La selección de la AFC Este

Aunque la AFC Este lleve años siendo el jardín de Brady y los Patriots, hay vida más allá. Los Bills han entrado en playoffs por primera vez en el siglo XXI, los Dolphins lo hicieron la temporada anterior y los Jets zafaron el 0-16 que muchos analistas pronosticaban. Éstos han sido los mejores de la división por posición:

 

Quarterback

Tom Brady  (Patriots): QB con más yardas de pase de la temporada y MVP. ¿Quién no conoce a Brady?


Running Back

LeSean McCoy (Bills): Si bien bajó notablemente su producción de yardas por carrera durante la temporada, fue el mejor jugador ofensivo de los Bills. El alma del equipo. Su impacto mayor fue cuando se escapó para conseguir el importante triunfo en overtime sobre los Colts.


Receptores

Brandin Cooks (Patriots): Tras la lesión de Edelman y los problemas de Hogan se ha convertido este año en el mejor amigo de Brady. Con su velocidad ha abierto el campo para sus compañeros y para el mismo. Hay que decir que cuando se recupere Edelman veremos cual será su papel.

Jarvis Landry (Dolphins): Siempre un jugador destacable, su elección en la “Pro Bowl” y sus números hablan. Aunque todo indica que ha podido ser la última temporada con los Dolphins. Ha sumado 987 yardas, en 112 recepciones de los cúales 9 han acabado en anotación. Y mostando su talento, cabe destacar esa recepción a una mano que hizo contra Buffalo.

Robbie Anderson (Jets): En su segunda temporada se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de Josh McCown. Buen corredor de rutas, ha destacado principalmente como una amenaza profunda firmando 63 recepciones para 941 yardas y 7 touchdowns.


Tight End

Rob Gronkowski (Patriots): Posiblemente el mejor TE en la historia de la NFL. Un arma de destrucción masiva, si le cubre alguien del front seven les gana en velocidad. Si lo hace alguien de la secundaria les destroza en el cuerpo a cuerpo. Aunque, Seferian-Jenkins ha hecho un buen año también y habrá que seguirle detenidamente.


Línea ofensiva

LT Laremy Tunsil (Dolphins): El jugador la Universidad de Mississippi, que aspiraba a ser elegido de los primeros del Draft, pero un vídeo subido minutos antes a internet hizo que el resto de equipos prefiriesen otras opciones. Miami aprovechó la oportunidad para llevarse a un Guard, e incluso ha jugado de Tackle, para reforzar la línea ofensiva que tan falta hacía. Esta temporada ha iniciado todos los partidos, salvo el último por lesión.

LG Richie Incognito (Bills): El RG nuevamente se ha preocupado en dejar atrás sus problemas extradeportivos. Fue baluarte de una OL que le dio mucho tiempo a Tyrod Taylor. Que él no hubiera aprovechado eso, es por su escasa calidad mirando a sus receptores.

C Eric Wood (Bills): Mostrando su seguridad habitual, Wood prácticamente no cometió errores durante 2017 y permitió aliviar la presión que los rivales metían por el centro. Un todo terreno que completó el 100% de los snaps ofensivos del equipo. Lamentable sufrió una lesión en el cuello, que ha terminado con su carrera. Aun así no le ha impedido estar en esta lista.

RG Shaq Mason (Patriots): El guard derecho de Patriots ha hecho un año muy bueno. Ha ido cogiendo confianza poco a poco y ha abierto autopistas para que los corredores pudieran ganar yardas y yardas. Un poco mas flojo en cuanto al pase pero con buenas actuaciones.

RT Nate Solder (Patriots): Aquí vamos hacer algo de trampa, los RT de la división no han estado muy bien o bien han estado lesionados y no ha cumplido el cupo de partidos jugados para formar parte del equipo. Solder es un baluarte para Brady, aunque es verdad que siempre tiene algún fallo de concentración que hace que golpeen a Brady…eso si cuando el partido se pone serio siempre responde. Veremos si le renuevan o no ya que acaba contrato.

 


Línea defensiva

DT – Ndamukong Suh (Dolphins): El DT de Miami, que también se dice que podría abandonar la escuadra. Aunque decepcionó mucho la primera temporada (sobretodo por lo que costó) Suh ha conseguido esta temporada una media de 4,5 sacks y 2 fumbles. Junto a Wake consiguen ser letales y poner nerviosos a los QB, sobretodo por la presión que les someten.

DT – Kyle Williams (Bills): El homenaje a un histórico, a un veterano que vive sus últimos días en la franquicia de Orchard Park. Líder del centro de la línea de 4 de Leslie Frazier, fue un permantente motivador e, incluso, consiguió un TD de carrera en el último partido de la temporada. ¿Pronta Despedida?

DE – Trey Flowers (Patriots): No ha sido su mejor temporada, pero siempre cumple, no da nada por perdido y ha ayudado al equipo en presionar al QB y en para la carrera rival. Es un jugador magnifico que cada día crece mas como jugador.

DE – Leonard Williams (Jets): La línea defensiva del equipo de Nueva York no ha rendido al nivel que se esperaba. Pese a estancarse un poco respecto a su temporada rookie, el jugador salido de USC ha liderado la unidad.


Linebackers

OLB – Kyle Van Noy (Patriots): Quien iba a decir que Kyle iba ser el mejor defensa del equipo, ha leído al QB rival magníficamente. Ha sabido cuando meter presión y llegar para golpearle y a la vez hacer la cobertura a sus compañeros para que el pase no fructificase.

OLB – Preston Brown (Bills): En un departamento que anduvo muy flojo en el global, Brown se destacó con el liderato de los tackles combinados en toda la liga, con 144. Mantuvo su solidez individual, pero no tuvo buena compañia por los costados. Un agente libre que será muy cotizado en 2018.

ILB – Demario Davis (Jets): El año de retorno de Davis a los Jets ha sido el mejor año de su carrera. Ha sido el ancla de la defensa y el mejor jugador de la misma contra la carrera completando un total de 135 tackles y 5 sacks.


Secundaria

CB –  Stephon Gilmore (Patriots): Tras ser uno de los fichajes más destacados de la temporada, su inicio fue caótico con una falta de comunicación con el equipo tremenda. Poco a poco fue mejorando y acabo el año con jugadas espectaculares y secando a sus pares.

CB – Tre’davious White (Bills): El novato comenzó la temporada muy floja, permitiendo por su lado muchas jugadas grandes. Luego se afirmó, fue el sostén de la defensa por el lado izquierdo del ataque y estuvo en la conversación para ser el novato defensivo del año. Solo una bestia llamado Marshon Lattimore le ha quitado el honor.

FS –  Jordan Poyer (Bills): El venido de Cleveland, de muy bajo perfil, tuvo un rendimiento excepcional como free safety. Se destapó, con 5 intercepciones, una devuelta para TD, y formó una dupla notable con Micah Hyde, dando vida a una secundaria que, al principio de temporada, luego de muchos cambios, parecía que sucumbiría nuevamente.

SS –  Jamal Adams (Jets): Su temporada rookie ha sido espectacular. Tiene un rango enorme y ha estado muy bien contra la carrera. Si mantiene su proyección, estamos ante un más que posible top 3 safety de la liga en unos años.

Gracias por su colaboración a @chonet @LMGJ14 y @anxo_77

 

1 comentario en “La selección de la AFC Este

  1. Me gusta mucho su contenido. Yo trabajo para Tico Sports, hacemos la transmision en español de los Ravens, Chiefs, Jaguars y Raiders en Estados Unidos. Yo hago las redes sociales y a veces de reportero. Yo soy mexicano, fan de los Jets desde niño. Si necesitan alguien que sepa completamente del equipo, y este involucrado en el medio, aqui levanto la mano. Un gran saludo!

Deja un comentario