La renovación de Carson Wentz

Los Philadelphia Eagles no demoraron más la decisión y ofrecieron a su QB franquicia (Carson Wentz) un contrato multianual de larga duración.

El QB de Dakota del Norte estará bajo el control de la franquicia de Pennsylvania hasta el 2024.

Image: Getty

Las Condiciones

Las condiciones del contrato son una extensión de cuatro años, por 128 millones de dólares con 107,9 millones garantizados (66 millones garantizados al momento de la firma). Esto supone un promedio anual de 32 millones de dólares.

Estos 32 millones anuales colocarían a Carson Wentz en un rango similar al de Russell Willson (35M$) Ben Roethlisberger (34M$) o Aaron Rodgers (33M$)

Wentz ha iniciado su cuarto año de contrato y los Eagles ejercieron en abril la opción del quinto año, por tanto, Philadelphia tiene contratado a Wentz para los próximos 6 años por un montante total de 154,7 millones de dólares, visto desde este punto de vista el promedio anual para los próximos seis años de Wentz en Philadelphia será de 25,8 millones de dólares, con este criterio el rango pasaría a ser el de Cousins (28M$) o Garoppolo (27,5M$).

El estado físico

Obviamente todos estos números están condicionados por la única duda que provoca el QB franquicia de los Eagles, y no es otra que su durabilidad.

De las tres temporadas que lleva en la NFL Wentz solo ha podido completarla la primera. En la segunda temporada y cuando llevaba ritmo de MVP se rompió los ligamentos de la rodilla en Los Angeles. En la tercera temporada unos problemas en la espalda le dejaron fuera de combate a falta de tres jornadas.

La rotura de ligamentos de la rodilla fue una lesión traumática a la que están expuestos todos los jugadores. Los problemas de la temporada anterior pueden venir condicionados por el hecho de que no pudo realizar el training camp ni la pretemporada con el equipo. Esto al estar todavía convaleciente de su lesión de rodilla, este no será el caso de este año.

Obviamente si Wentz se mantiene sano dada su magnifica calidad y su edad (26 años) los Eagles tiene un QB franquicia a un precio más que razonable.

(AP Photo/Chris Szagola) Foto: AP Images

Goff & Prescott los siguientes

Wentz estaba bajo contrato para este año y el siguiente. Otra opción podría haber sido esperar a final de la presente temporada para disipar las dudas sobre su estado físico, teniendo en cuenta que las dos renovaciones de sus compañeros de promoción Dak Prescott y Jared Goff están encima de la mesa esto podía condicionar al alza el listón con el que Wentz negociaría con los Eagles.

Este año con una preparación mejor y un soporte de jugadores superior al del año pasado no parece descabellado pensar que puede volver al nivel que mostró en 2017, por tanto parece que la opción más inteligente era renovarle ya.

Ventana de oportunidad

Obviamente el impacto salarial del nuevo contrato de Wentz influirá en la composición de roster y las futuras renovaciones, los Eagles dejaran de disponer de la enorme ventaja que supone en distribución de masa salarial los primeros años de contrato rookie si como es el caso se acierta con el jugador adecuado, en este sentido es importante destacar que la columna vertebral de los Eagles tiene contrato firmado mínimo para los tres próximos años.

Los Ertz, Cox, Johnson, Jeffery , Kelce, Jackson, Graham son un equipo pensado para ganar ya, y aprovechar la ventana de oportunidad que parece tener el equipo de Philadelphia para intentar reeditar su anillo del 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *