La rajada de Megatron

El viernes 20 de septiembre salió publicado un artículo en la revista Sports Illustrated con una entrevista al mejor receptor de Detroit Lions de la última década, Calvin Johnson alias Megatron. En ella el ex-jugador puso de manifiesto sus impresiones sobre la organización dejándola en mal lugar. Una entrevista, que ha empañado el buen comienzo del equipo de la ciudad del motor.

 

Calvin Johnson en su último partido con Lions / Dailysnark.com

 

Antecedentes

Calvin Johnson fue seleccionado con el número 2 en el draft de 2007 y jugó únicamente en Detroit durante 9 temporadas hasta su retiro en 2015. Fué el referente de equipo durante los años en los que estuvo en la plantilla y es considerado el mejor receptor de su época. Batió el record de yardas de recepción en 2012 con 1964 que estaba en posesión de Jerry Rice con 1848 yardas. Fué 4 veces All-Pro. Durante su carrera el devenir del equipo fue un calvario, llegando a conseguir el dudoso honor de ser la única franquicia en acabar 0-16 en la historia de la NFL. Se retiró con 30 años coincidiendo en edad con la anterior retirada sorpresa de una estrella de Detroit, Barry Sanders. 

 

La entrevista 

El pasado viernes se publicó una entrevista hecha por Michael Rosenberg para Sports Illustrated en la cual el ex-jugador habló de su relación con la organización durante su etapa de jugador. En ella, Calvin Johnson relata que la directiva le debe dinero restante de su contrato tras su retiro y nadie se ha puesto en contacto con él para aclarar la situación económica. Cuenta que fumaba marihuana después de los partidos para paliar el dolor y que el uso de opioides está a la orden de día en los equipos.

Estas declaraciones sobre el dolor nos suenan a todos tras la retirada de Andrew Luck. También dice que tras un partido dijo a los periodistas que sufrió una conmoción cerebral pero que desde los despachos lo obligaron a retractarse y él cedió. En la entrevista también dejó frases positivas como que sigue siendo amigo de ex-compañeros como Matthew Stafford. Que gracias al entrenador de wide receiver potenció su juego llegando a ser la estrella que es. O que ha hablado con Matt Patricia para colaborar con los receptores de equipo, aunque él no quiere realizarlo en las instalaciones del equipo. 

Para leer la entrevista haz click en el siguiente enlace: 

https://www.si.com/nfl/2019/09/20/calvin-johnson-lions-big-interview

 

Reacciones 

Las primeras reacciones las dieron los aficionados en twitter que se formaron dos bandos. Unos a favor del jugador y otros contrarios que le llaman quejica y resentido por no haberlo hecho público mientras era jugador. 

La organización respondió mediante una nota de prensa manifestando que sentían lo ocurrido y que ellos siempre velaban por la seguridad y la salud de los jugadores. Cabe aclarar que la directiva actual no es la misma que en la época en la que jugó Megatron.

Una de las reacciones más polémicas ha sido la del ex-compañero Travis Swanson en las que apoya a Calvin Johnson diciendo que a él no le vio ningún médico en la temporada 2016.

 

Mis impresiones

Quisiera reseñar que no puedo ser totalmente imparcial, ya que uno de los motivos por el que soy seguidor de Lions es Megatron. De hecho es la única camiseta oficial que tengo de la NFL. Sus recepciones frente a triples coberturas siempre serán recordadas por cualquier aficionado de Detroit. Pienso que las palabras del ex-jugador no son una venganza frente a la organización porque en ningún momento pide compensación económica ni disculpas.

Entiendo que el aficionado no está preparado para que sus estrellas no estén siempre de acuerdo con la franquicia. Desde mi punto de vista entiendo que el jugador no lo diga durante su vida profesional ya que pone en juego su salario y futuro en el deporte. Cualquiera de nosotros en nuestra vida cotidiana tomamos decisiones muy parecidas y no siempre mostramos nuestros pensamientos sin tener en cuenta las consecuencias.

Así que no podemos ni debemos exigir lo mismo a los jugadores que no dejan de ser unos profesionales como todos nosotros. Si me apena que un referente de la franquicia como Calvin Johnson puedan empañar sus logros tras esta entrevista. También que Megatron no tenga ningún papel en la organización porque ayudaría mucho a los jugadores, y esto último lo veo prácticamente imposible tras no querer colaborar con Patricia si esto implica estar dentro de la organización. 

Para mí Megatron siempre será ese jugador por el que me hice de Lions y el que me levantaba del sillón cada vez que Stafford le lanzaba el balón porque era capaz de bajar cualquier pase.

Megatron atrapar el balon frente a una triple cobertura / blacksportonline.com

 

ONE PRIDE

 

@EnriqueMabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *