La previa: Steelers vs Buccaneers

Los Steelers viajan este domingo rumbo a Tampa Bay con sus maletas llenas de dudas e incertidumbres para enfrentar a los sorprendentes Buccaneers en su primer duelo de horario estelar de la naciente temporada.

Es claro que este tipo de juegos en Lunes por la noche tienen un sabor especial y dan una motivación extra a los jugadores, sin embargo este duelo tendrá un ingrediente adicional y ese es ver a los 2 mejores Quarterbacks de la liga hasta el momento hablando estadísticamente, un Ryan Fitzpatrick que está que no cree en nadie frente a un Ben Roethlisberger que a pesar de las carencias defensivas de su equipo ha dejado a la ofensiva acerera con una cara muy respetable.

También es importante saber que los Steelers son uno de los equipos con más éxitos en juegos de lunes por la noche. La mayoría de los aficionados están familiarizados con el récord de 31-1 de los Steelers que data de 1990, pero ese no fue siempre el caso. Después de ir 10-5 los lunes durante los años 70, los Steelers tuvieron una carrera difícil en los años 80. Con un récord de 4-8 desde 1980 hasta 1986, el equipo fue excluido de esta franja especial de horario estelar durante los últimos tres años de la década.

En el transcurso de la carrera de Ben Roethlisberger, la pregunta no era si el equipo estaría jugando el lunes por la noche, sino cuándo y con qué frecuencia. De hecho, los Steelers han jugado al menos un partido de lunes por la noche cada temporada desde el año de novato de Roethlisberger en 2004. Como titular, Rothlisberger tiene marca de 14-4 cuando juega el lunes (incluido el juego de Navidad del año pasado).

El partido de este lunes por la noche será la segunda vez que Ben Roethlisberger haya jugado en el estadio Raymond James en Tampa. Su única aparición fue durante la temporada 2008 con una victoria por 27-23 en el Super Bowl XLIII sobre los Arizona Cardinals, donde Ben tuvo 21 de 30 para 256 yardas con una anotación y una intercepción. El último juego de los Steelers en Tampa fue en 2010 con una victoria 38-13 liderada por Charlie Batch en la semana 3 durante la suspensión de cuatro juegos de Ben Roethlisberger. Históricamente, los Steelers tienen una marca de 4-1 en el Raymond James con una derrota en su primera visita en 1998.


Aquí hacemos mención de cinco jugadores que tendrán los reflectores encima cuando Steelers intenten obtener su primera victoria de la temporada 2018 y los Buccaneers traten de mantener el invicto:

 

WR Antonio Brown (Steelers)

todos los ojos estarán puestos en Brown esta semana, por buenas y malas razones. Teniendo en cuenta todo el drama que recientemente rodea al receptor estrella de los Steelers.

El año de Brown no comenzó como se esperaba. Si bien no ha decepcionado necesariamente en el campo, aún no ha liderado al equipo en yardas por recepción. Esto puede parecer «malogrado» teniendo en cuenta que Brown tuvo 9 recepciones y 17 intentos a el contra los Chiefs, pero hay seguridad de que Brown va a superar todo el drama que lo rodea y tendrá un gran juego. Esta semana es el momento para que Brown se convierta en el jugador y líder que es.

Fuente: sporting news

TE O.J. Howard (Buccaneers)

Si de alas cerradas hablamos, los Buccaneers tienen uno bueno en O.J. Howard, es un playmaker nato. Es lo que hizo en sus años de college y también lo hizo la semana pasada contra los Eagles cuando acumuló 75 yardas y un touchdown.

Dado el éxito la semana pasada de Travis Kelce frente a la defensa de los Steelers, es obvio que los Buccaneers van a darle mucho juego a Howard esta semana que es capaz de usar su tamaño y velocidad para abrirse en contra de esta defensa incluyendo a  Howard, e incluso el ala cerrada compañero Cameron Brate, los Steelers van a necesitar enfocarse mucho en arreglar sus errores mostrados la semana pasada frente a los Chiefs.

CB Terrell Edmunds (Steelers)

Un jugador que está muy necesitado de un gran desempeño es el profundo Terrell Edmunds, seleccionado en la primera ronda de los Steelers en 2018. Su jugada más notable de la temporada hasta ahora ha sido su tacleo errado la semana pasada que le permitió a Kareem Hunt anotar un touchdown. Sabemos todos que todavía está en desarrollo, el quiere que su selección como primera ronda tenga algún tipo de impacto en el campo. Edmunds debe estar en formaciones «Dime» y cubrir los extremos cerrados. Su talento es la mejor apuesta de los Steelers para llenar el vacío atlético dejado por Ryan Shazier.

CB Artie Burns (Steelers)

Teniendo en cuenta su bajo rendimiento de la semana pasada, este lunes habrá mucha presión sobre Artie Burns, los Buccaneers tienen mucha profundidad y talento en  sus receptores abiertos que pondrán a prueba nuestra secundaria. Joe Haden esta de vuelta, pero Burns esta probablemente perdiendo su puesto como titular.

Vimos Burns como una debilidad del equipo la semana pasada cuando se alineó frente a Tyreek Hill en cobertura de press, únicamente para ser derrotado y permitir un touchdown. ¿Eso recayó solo en Burns, o fue una falla en la comunicación? Difícil de decir, pero a pesar de que no era gran carga para él, Burns no puede permitir que ese tipo de error suceda de nuevo esta semana, especialmente cuando enfrenta al gigante Mike Evans o al veloz DeSean Jackson.

Coty Sensabaugh ha estado entrenando con el primer equipo esta semana por lo que no se asegura la permanencia de Burns como titular este Lunes.

Fuente: Clutch Points

P Jordan Berry (Steelers)

Los pateadores de despeje también juegan, y el de los Steelers, Jordan Berry, va a tener muchos ojos puestos en él este lunes, su actuación en 2018 ha sido mucho menos que estelar, hasta ahora calificado como el peor entre los pateadores de despeje de la NFL según Pro Football Focus. Ha sido tan decepcionante que los Steelers en realidad trajeron nuevos pateadores de despeje para probarse esta semana, ellos son Jeff Locke de UCLA, Justin Vogel de Miami y de igual modo a un long snaper Nick Meadows de WVU.

Berry es un jugador a seguir porque está peleando por su trabajo esta semana, todos hemos visto a Berry dar grandes despejes y sabemos que es capaz de tener éxito para continuar en la liga, sin embargo, si continúa esta semana jugando como lo ha venido haciendo entonces los Steelers podrían estar haciendo un movimiento en el deep chart el martes.

Los Lesionados

David de Castro es el primer descartado por parte de los Steelers para este juego, su lesión en la mano lo ha dejado inhabilitado para entrenar durante las ultimas dos semanas por lo que su ausencia quedara aun en duda también para la semana 4.

Marcus Gilbert esta en duda por su lesión en el tendón de la corva, su participación se decidirá el mismo lunes ya que se acerque la hora del juego, BJ Finney y Matt Feiler se reportan mas que listos para cubrir estas ausencias; El profundo Morgan Burnett es otro que se reporta como en duda para jugar contra Tampa Bay.

Por parte de los Buccaneers el novato tackle defensivo Vita Vea queda descartado al igual que él también tackle defensivo Beau Allen junto con el esquinero Marcus Williams que esta descartado para participar este lunes.

La buena noticia para los de Tampa Bay es que el defensivo Jason Pierre-Paul y el receptor  Chris Godwin han sido dados de alta y van a jugar, esta semana también podría marcar el regreso del esquinero Brent Grimes.

Números al llegar la semana 3

A la ofensiva

Promedio de puntos por juego: PIT 29 TB 37.5

Promedio de yardas aéreas por juego: PIT 377.5 TB 405

Promedio de yardas por tierra: PIT 96 TB 77.5

Promedio de yardas totales por juego: PIT 473.5 TB 482.5

A la defensiva

Promedio de yardas totales permitidas por juego: PIT 388 TB 443.5

Promedio de puntos permitidos por juego: PIT 31.5 TB 30.5

Capturas de QB: PIT 8 TB 4

Intercepciones: PIT 1 TB 0

Así pues mis estimados lectores, este juego se queda como de pronostico reservado que promete sacar chispas entre estos dos equipos aunque las apuestas dan por favorito a Steelers por 1.5 puntos.

No dejen de seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter @somos_steelers.

Fuentes y material de apoyo via BTSC Steelers, Steelers Wire, Steelers.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *