La pretemporada 2019 de Bucs

Todas las pretemporadas de Bucs se caracterizan por tener un poco de hype, pero luego volver a ser muy flojas incluso decepcionantes. Esta no ha sido menos. Es verdad que hemos estado viendo parte de lo que hemos cogido en el draft, y esa parte ha sido poco prometedora a excepción claro de la llegada de Arians y del valor «seguro» de nuestro nuevo Kicker Matt Gay. Una pretemporada 2019 que resumimos a continuación, de una forma distinta, haciendo alusión a muchos de los Tweets que se han publicado en CyF.

pretemporada 2019

El Training Camp

Desde la cuenta de Cañones y Football se ha seguido la mayoría del Training Camp. Pasamos a enumerar lo mejor de cada día del TC:

Día 1 del TC

Mike Evans demuestra que sigue siendo el Rey. Da igual la temporada, la pretemporada que sea de Bucs, que lo peta siempre.

pretemporada 2019

Día 2 del TC

En esta pretemporada, Vernon Hargreaves tiene que hacerse valer. Después de perderse los primeros entrenamientos con Arians por decisión del propio HC (decía que Vernon no estaba centrado). Carlton Davis el jugador de segundo año, CB también empieza a demostrar lo que puede valer.

pretemporada 2019

 

Día 3 del TC

Carl Nassib impresionó el año pasado, y este lucha por hacerse de nuevo hueco y ser titular. Tiene todo para hacerlo.

pretemporada 2019

Día 4 del TC

Se entrenan mucho los equipos especiales. Quiere darse un cambio total a este punto. Arians se ha rodeado de mucho staff y muy profesional. Y mientras tanto… Evans a su bola, sigue siendo muy bueno.

pretemporada 2019

Día 5 del TC

Vita Vea (que luego se lesionaría) y Ndamkong Suh pueden ser un verdadero problema para los ataques rivales. Eso es lo que se espera. La llegada de Suh para sustituir el papel de McCoy deja un listón importante. Una pareja, que si se mantiene sana puede dar mucho que hablar. Esto es parte del cambio hacia una defensa 3-4 de Bowles.

pretemporada 2019

Día 6 del TC

Se empieza a ver un Ronald Jones más seguro. Sus movimientos son más fuertes. Quizá no tan eléctricos, pero ha ganado peso y se le ve confiado. Por otro lado, el de segundo año MJ Stewart parece que quiere hacerse un hueco de titular.

pretemporada 2019

Día 7 del TC

La química de Winston con Brate no se olvida. A lo que se suma el upgrade que ha tenido O.J. Howard. Es excelente, sus movimientos, sus manos, su anticipación y su conocimiento de las jugadas.

Pretemporada 2019

Día 8 del TC

La defensa cada vez se está volviendo más agresiva. Mucho entrenamiento de blitzes. Todo el mundo quiere hacer una presión al QB. Y eso mola.  Por otro lado, hay muchos jugadores que siguen queriendo destacar, el DT Rakeem Nuñez-Roches es uno de ellos, siempre agresivo pero con mucho tiento.

Pretemporada 2019

Día 9 del TC

Empieza a vislumbrarse lo que es y será Matt Gay, el Kicker ya oficial de los Bucs. Las acierta todas y desde muy lejos, no le puede la presión. Por otro lado, Suh pone las cosas muy claras con quien se enfrenta.

Pretemporada 2019

Día 10 del TC

El RB que luego no terminará por hacer roster lo pone difícil. Grandes manos y buenas carreras. Los jugadores de segundo año en la secundaria también están dando lo suyo.

Pretemporada 2019

Día 11 del TC

Empieza a aparecer por primera vez el nombre de Tanner Hudson, un undrafted TE. Que luego veremos será la revelación de la pretemporada. Grandes manos, sabe moverse, buenos bloqueos… le ha valido una plaza en el roster de 53.

También suena el desarrollo del LB rookie Devin White. El #1 del draft de Bucs de este año se le ha visto dominando y muy agresivo. Sobre todo tras tener que llenar el hueco de Lavonte David, que tuvo una operación en la pretemporada aunque estará listo para el primer partido.

pretemporada 2019

Día 12 del TC:

Es el día del entrenamiento tras el partido contra Pittsburgh Steelers de pretemporada. Matt Gay sigue haciéndonos soñar con sus field goals largos, desde Cuenca del Segura, desde Griñón. Y Carlton David funciona bastante bien, intenta mejorar lo que sufrió en el primer partido de pretemporada.

Pretemporada 2019

Día 13 del TC:

Los Bucs tienen mucha profundidad en la posición de receptor. Justin Watson quiere hacerse un hueco como lo hiciera el año pasado (al final lo conseguirá). Y el rookie Demarkus Lodge no quiere dejar de ser considerado (éste no lo hará).

Pretemporada 2019

Día 14 del TC:

Se trata del primer día de los entrenamientos conjuntos con los Miami Doplhins antes del segundo partido de pretemporada de Bucs. Destacan por un lado que O.J. Howard y Mike Evans pueden con esos pares de defensores.

También destacan el LB Deone Bucannon que quiere hacer valer su entrada en el equipo y está muy atento a cualquier balón que puede llegar a pasar en sus proximidades. Volvimos a ver a FitzMagic, pero esta vez con los Dolphins. Se ganará al final el puesto.

Día 15 del TC:

Este sería el segundo día de entrenamientos conjuntos con los Dolphins y el último con ellos. Con Scotty Miller, el rookie en la banda para no forzar, sería el WR Spencer Schnell quien se encargaría de poner salsa al asunto.

También Devin White dominaría a la carrera de Dolphins. En los drills 7 on 7 siempre pudo parar a la carrera.

Destacar, que de libro fue la recepción de Mike Evans, bueno, más que de libro, de Madden: Recepción, spin y salirse con la suya:

Días 16 y siguientes del TC:

Vinieron los partidos contra Dolphins, Browns y Cowboys. Poco a poco se fue viendo el desarrollo de los jugadores y la criba que se iba a formar en Tampa. Bruce Arians no se casa con nadie. De hecho, luego hablaremos de los cortes, entre los que destacará Noah Spence.

Parece que todos los que se han quedado, se lo han ganado con creces. No es que otros años fuera distinto, pero el nivel este año ha sido enorme, sobre todo de implicación y de agresividad.

 

Partidos de Pretemporada:

También desde la cuenta de CyF se resumieron drive a drive importante del partido, dando la necesidad de cada acontecimiento. Aquí vamos a resumirlos, haciéndonos referencia a los hilos de ellos.

 

Pittsburgh Steelers 30 – Tampa Bay Buccaneers 28

Partido inaugural de la pretemporada. Los Bucs de Arians debutan y pierden. Pero se ven cosas muy interesantes. Vamos a destacar en cada resumen, al menos 3 momentos. El primero de todos fue el TD de Chris Godwin, que se erige como segundo receptor en Tampa y posiblemente llegará a las 1.000 yardas esta temporada.

Fallos, muchos fallos defensivos. Errores en los tackles hacen fácil las transiciones en los drives de Steelers y fácil que anoten los de Pittsburgh. Estos errores no se volverían a cometer a lo largo de la pretemporada, lo que hace pensar que ha habido un buen trabajo desde los equipos del staff encargados de ello.

Por último, fue un cúmulo de llamadas para convertir 2 puntos en lugar del FG en cada TD de Bucs. Es algo que de 3 intentos no se convirtió ninguno. Eso quizá decantó la balanza en el primer partido de pretemporada.

 

Miami Dolphins 14 – Tampa Bay Buccaneers 16

Segundo partido de la pretemporada. Los Bucs habían estado teniendo entrenamientos conjuntos con los Dolphins y era el momento de poner los puntos sobre las íes. Era el momento del partido, de ver que podía pasar. Mucha presión a los QBs, poca OL o poder de la misma, ya que intercambio de Puntos hubo por doquier.

Fue emotivo ver como el rookie Jamel Dean interceptaba el balón en la end zone y daba aire a unos Bucs que pase tras pase hacia principalmente el TE nuevo rookie y estrella de la pretemporada Tanner Hudson ponía a los Bucs por delante.

En el pasado partido contra Steelers no convertían los Bucs las de 2 puntos y en este se lo hacían a él, poniéndoles por debajo del marcador a pocos minutos del final. Menos mal que ahí se erigiría Matt Gay, el kicker. El rookie haría lo que se espera de un kicker, meterlas y lograr FGs ganadores, este sería uno de ellos, y le valdría a la postre para ganarse el puesto oficial en Bucs.

 

 

Tampa Bay Buccaneers 13 – Cleveland Browns 12

Aquí jugarían los Bucs en su tercer partido de pretemporada contra unos Browns que están trabajando muy duramente para cambiar un signo que les ha sido adverso en los últimos años. Un partido muy tosco, lento y que cuesta mucho hacer ver al espectador no experto que fue hasta bueno.

Fue bonito ver primero a Ronald Jones que podía retornar tranquilamente, tras un susto en el partido contra Miami. También ver a Perriman ex de Browns recepciones en su antiguo estadio, pero con otros colores.

Los Bucs sólo permiten a Cleveland anotar desde FG al principio del partido. Se ve a Whitehead realizando un gran pick que daría alas a los Bucs de cara a la segunda parte.

Acabaría el partido con intercambio de punts y de FGs. Entre ellos, el último, otro ganador, aunque más corto que el del partido contra Dolphins de Matt Gay.

 

Tampa Bay Buccaneers 17 – Dallas Cowboys 15

Último partido de pretemporada en Dallas. Partido ganado y también costoso y trabajado. Ya estaban los primeros descartes de Arians cantados. Sólo faltaba perfilar quienes irían a waivers o quienes al corte más cerrado.

Empezó mal para los de Tampa. Un pick-6 a Griffin les puso por delante a los de Dallas, y son fallos que en temporada no debiera suceder, ni para un backup de cualquier QB titular.

Muy importante la presión de Jack Cichy, LB que viene de estar fuera todo un año por lesión del ACL, y que quiere a toda costa un puesto (y lo ha conseguido). Posteriormente, Tanner Hudson da alas a los Bucs, como lo ha dado toda esta pretemporada y también le ha valido una posición en el roster de los 53.

Mal sabor de boca en la pájara final de la defensa de Bucs, Jalen Guyton hizo con ella lo que quiso. Si, son terceros equipos, pero a más de uno, esta jugada le costó el puesto en el roster final.

 

Conclusiones pretemporada 2019

Una temporada que ha acabado para unos Bucs con un nuevo head coach. Una temporada que a los que la hemos seguido de cerca a terminado por apasionar. Ha sido un Hard Knocks de cerca lo que desde Cañones y Football se ha vivido, y ahora plasmamos en estas líneas.

Un roster que ha quedado ya establecido, y destacan varios cortes como el de Noah Spence entre otros, que nunca fue el que se esperaba que fuera. También la de la batalla por el kicker. Cairo Santos perdió ante un chaval rookie que las ha metido casi todas y ha podido con la presión.

Un depth chart con buenos cuerpos, aunque sigue habiendo necesidades que no se han cubierto como la de la OL. Ya que por mucho que haya sido la renovación de D(C)onovan Smith uno de los «fichajes» del GM esta pretemporada, lo que se le ve en el campo, deja mucho que desear de un OL titular con 42 kilos en tres años.  Para muestra, un botón:

En cualquier caso, en las próximas semanas, iremos desgranando por estas líneas de Spanish Bowl así como en los Podcast de Cañones y Football si esta pretemporada, tan eléctricamente interesante de Bucs con un head coach nuevo que no se ha casado con nadie a la hora de cortar a gente, ha dado sus frutos, o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *