La NFL y el día de los muertos (Especial México)

Aprovechando que en México se va a disputar por segundo año consecutivo un partido de temporada regular, en Spanish Bowl hemos decidido homenajear al país de los aztecas, los mayas, los mezcales y los tequilas durante toda esta semana. Echando la vista atrás encontramos que en México se celebró el conocido Día de los Muertos hace pocos días. Una festividad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO. Y no hay nada mejor que relacionar esta festividad con la liga que tanto nos apasiona, la NFL.

En el siguiente artículo vamos a analizar qué franquicias están en ese mismo status; es decir, muertas. Hemos dejado atrás el ecuador de la temporada, y las aspiraciones a playoffs de muchos equipos se han visto mermadas.


Cleveland Browns

El rey de los muertos. La franquicia que durante años lleva intentando resucitar pero la cual no parece que se acerque a conseguirlo. Cuando todo parecía indicar que este año sí iban a competir algún partido, su entrenador Hue Jackson se ha comprometido con la causa de los muertos. Ha hecho todo los posible para dejar a la franquicia de Cleveland en la más bajo de la clasificación otro año más. Estos Browns siguen sin levantar cabeza, y lo peor es que no parece que vayan a ir a mejor. Un entrenador perdido, un QB destrozado en su primer año, una defensa con más agujeros de los que se pensaba, un Joe Thomas que está más cerca del retiro que nunca… La cosa pinta mal para estos Dawgs.

 

San Francisco 49ers

Los aficionados de 49ers se entusiasmaron al inicio de la temporada tras la destitución de Balke y la llegada de Lynch y Shanahan a la bahía. Ambos jóvenes y cabezas de un proyecto a largo plazo. El caso es que, los 49ers han ganado sólo un partido esta temporada (contra otro muerto, los Giants) y su rival a día de hoy son los Cleveland Browns por el pick 1 del draft. ¿Dónde ha quedado esa etapa gloriosa con Montana, Jerry Rice, Steve Young…? Ser de 49ers hoy en día es una tarea complicada, aunque de momento en el staff y el front office parecen haber acertado. De todas formas, ese 1-9 que llevan en el casillero les coloca como una franquicia totalmente muerta esta temporada.

 

Indianapolis Colts

En Indianapolis no hay persona que entienda por qué Chuck Pagano sigue siendo el entrenador de los Colts tras tantos desastres continuos. Esta franquicia histórica lleva muerta más tiempo del que la gente piensa, pero el problema viene cuando Irsay es el único que no parece entenderlo. Además les crecen los enanitos: su QB estrella Luck es posible que no juegue más esta temporada y veremos si puede volver en el futuro. Algo que sin duda terminaría de rematar a esta franquicia que hace años se codeaba con la élite de la NFL.

 

New York Giants

La gran decepción de la temporada. Un equipo que el año pasado maravilló a la NFL con su defensa y que este año se ha visto totalmente sobrepasado. El culpable de la muerte de esta franquicia es McAdoo y su mal hacer con el playcalling del equipo. Una cantidad de talento enorme que ha sido desaprovechada. Sin duda alguna ésta ha sido la muerte más dolorosa de todas las que llevamos hasta ahora. Un equipo que era contender para la SB y a día de hoy está más cerca del pick 1 del Draft que cualquier cosa que se llame playoffs. Ya no son capaces de ganar ni a unos flojos 49ers.

 

Chicago Bears

El equipo de Chicago parece haberse quedado helado. Tanto por la llegada del gélido invierno a Illinois como la derrota del domingo anterior frente a su archienemigo, los Green Bay Packers. ¿Hay una muerte más dolorosa que la que tiene lugar frente a tu peor enemigo? ¿Más aún si están comandados por su QB suplente, Hundley? Creo que esta semana todas las aspiraciones de los Bears se han ido al garete. Y eso que han ido ganando a todos los equipos de la AFC North con los que se ha enfrentado. El caso es que estos Bears parecen haber encontrado talento en jóvenes como Howard, Turbisky, Cohen, su OL y parte de su defensa para resucitar a este gigante de la NFL lentamente.

 

Cincinnati Bengals

Un tigre bengalí es un animal feroz y salvaje que vive en la jungla. Se dice que quien se lo encuentra tiene dos opciones. O bien correr como un jabato (que no es muy adecuado) o rezar a todos los santos que se te pasen por la cabeza. Sin embargo, el equipo bengalí es una escuadra que prácticamente podemos catalogar como muerta. Y es que está cada vez ve más lejos los playoffs tras la derrota de este domingo. Parece que las cosas no mejoran en Cincinnati desde la marcha de Hue Jackson, Marvin Jones y Sanu. Equipo en decadencia.

 

New York Jets

El equipo bailarín de la NFL. Venía de sorprender a todos tras su aplastante victoria a su rival divisional, los Bills, en primetime. Pero esta semana el equipo se colapsó frente a los Bucs. Los Jets, acusados por muchos de intentar tankear, han demostrado que han peleado hasta el final. Y su final puede que llegue tras la BYE week. A partir de ahora les viene un calendario donde los gigantes pueden asestarles el golpe mortal. Panthers, Patriots, Saints, Chiefs… una muerte lenta y dura para el equipo verdiblanco.


Pero ojo, que no sólo están estas franquicias. También hay otras que ya están coqueteando con la muerte esta temporada: Tampa Bay Bucaneers, Los Angeles Chargers, Houston Texans,… ¡qué se anden con ojo!

@Nayonssen

 

Deja un comentario