La maravillosa rueda de candidatos para HC en Tampa Bay

Acabamos el año 2018 con el despido del HC de Tampa Dirk Koetter. Ya se olía mucho cuando en el último partido de Bucs, en el Raymond James Stadium se veía a los Glazers a pie de campo. Cuando el Jefe Supremo pisa césped y no estás en la Superbowl, no es bueno. Empieza la maravillosa rueda de candidatos para HC en la encantadora Bahía de Tampa.

Recordemos que los Glazers (remontándonos a la época del difunto Malcom Glazer) se puso en contacto con nombres como Jimmy Johnson y Steve Spurrier, antes de decidirse por Tony Dungy en 1996. Así mismo, Bill Parcells y Chip Kelly por ejemplo también fueron contactados antes de hacer el mega contrato a Jon Gruden en 2002 que culminó con la SuperBowl el mismo año de su llegada, pero también condenó a la franquicia al renunciar a cuatro selecciones de draft y a $ 8 millones en efectivo.

Ahora, cuando todo está perdido, toca hacer nueva elección de HC, y los Glazers no quieren alguien interino, quieren un nombre de referencia, quieren un cambio a lo Gruden, quieren un cambio que de nuevas alas, y aquí empiezan los rumores de la rueda de candidatos para ello:

Bruce Arians

Arians y Licht se conocen desde hace mucho tiempo, desde sus días en Arizona en 2013. Arians dejó de entrenar debido a problemas de salud, por lo que existe la posibilidad de que pueda mantenerse todavía alejado del campo, desde marzo de 2018 trabaja en la CBS como analista y comentarista. Arians, con un récord de 49-30-1 en seis años con los Arizona Cardinals, es considerado uno de los mejores candidatos al puesto de HC de Bucs. Sus últimas declaraciones a Ian Rapport en NFL Network comentó que estaría dispuesto a hablar con los Bucs debido sobretodo a su relación con Licht.

Arians, que en sus enfrentamientos contra Tampa en 2016 y 2017 salió siempre victorioso, también habló cariñosamente del QB Jameis Winston, le gusta. Así también podría volver a reunir su antiguo staff ya que Todd Bowles, su ex Coordinador Defensivo, ha sido también despedido como HC de New York Jets. A Arians le avalan las cuatro temporadas ganadoras iniciales en Arizona, incluyendo los tan ansiados por Tampa  puestos de playoffs en 2014 (11-5) y 2015 (13-3).

Bruce Arians – Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

John Harbaugh

Hace un mes el HC de Ravens estaba en más de un diario en el que se apostaba por su salida de Ravens. Aunque las cosas han dado un giro cuando los Ravens ganan en diciembre el campeonato de su División, la AFC Norte, y ahora está en Playoffs con un QB rookie (Lamar Jackson) al timón.

El equipo ha declarado que Harbaugh volverá en 2019 con un contrato de larga duración, pero se rumorea que Tampa podría hacer una oferta importante, como la que hizo en su día por John Gruden a Raiders y que acabó con la Superbowl para Tampa.

Jim Harbaugh

El hermano de John, Jim, tuvo una racha de éxitos en la NFL con los 49ers, llevándolos a una SuperBowl. Harbaugh y la gerencia de los 49ers terminaron chocando y Harbaugh regresó a su alma mater, Michigan, donde entrenó a los Wolverines desde 2015. Los rumores para que Harbaugh regrese a la NFL siguen, y algunos equipos, como los Bucs y los Dolphins, están supuestamente considerando apostar por él en 2019.

Kris Richard

Es el Secondary Coach de Dallas Cowboys y uno de los nombres más populares en estos días para ocupar un puesto de HC. Discípulo del Pete Carroll en Seattle, para quien jugó como Safety en USC y entrenó con él en Seattle. Desde 2010 era el entrenador de CBs de los Seahawks. Luego de DBs entre 2012-14 y Coordinador Defensivo entre 2015-17 cuando reemplazó a Dan Quinn.

Richard, de 39 años de edad, dirigió a la temida “Legion of Boom” de los Seahawks, y es el defensive backs coach y passing game coordinator en Dallas bajo las órdenes de Rod Marinelli, aunque bien es verdad que la secundaria de los Cowboys no ha tenido mucho éxito.

Adam Gase

Gase entrenó WRs bajo el mando de Josh McDaniels en Denver y luego se mantuvo como coordinador ofensivo con los Broncos bajo el mando de John Fox. Gase, de quien se cree que es una de las mentes ofensivas más innovadoras, siguió a Fox a Chicago en 2015 para trabajar en el mismo puesto. Game posteriormente fue contratado por Miami para ser el HC en 2016, donde obtuvo un récord de 23-25 ​, comenzando con un 10-6 en su primer año y una derrota en los playoffs en Wild Cards. Sin embargo, Gase tuvo un récord de 6-10 y 7-9 en los últimos dos años, y no logró convertir a Ryan Tannehill en QB élite como esperaban.

Jim Caldwell

Caldwell es considerado un candidato sólido con una gran experiencia en la NFL, entrenó en Tampa Bay e Indianápolis, antes de terminar entrenando a los Detroit Lions con un récord de 62-50 y 6 apariciones en playoffs. Caldwell también entrenó con el exHC de los Bucs, Tony Dungy, y por otro lado, los Bucs necesitan un candidato de minoría étnica a quien entrevistar para cumplir con la Regla Rooney.

Todd Bowles

Si los Glazers quieren intentar recuperar la magia de la superioridad defensiva de los finales de los 90 y 2000 (qué maravillosos años), Bowles podría ser una posibilidad. Sin embargo, en este 2018 los Jets cedieron 441 puntos, la segunda marca más alta en la historia de la franquicia. Bowles ostenta un récord de 25-35 durante su tiempo en Nueva York.

Mike McCarthy

La exitosa carrera de McCarthy con los Packers terminó la temporada pasada a mediados del año después de una serie de partidos perdidos de forma decepcionante y claros problemas con el QB Aaron Rodgers. McCarthy es un entrenador de prestigio de la NFL, con anillos de SuperBowl y la verdad es que tiene un porcentaje de victorias más alto que el HC de los Saints, Sean Payton. Entre los rumores para su próximo destino está el de ser HC de los Browns.

Mike Munchak

Munchak tuvo éxito en Tennessee antes de que las diferencias “filosóficas” con los dueños obligaran a separar sus caminos tras la temporada de 2017. Munchak entrenó a la línea ofensiva de los Steelers en 2018 para Mike Tomlin, y podría darle a Bucs ese arma que necesita.

También se consideran candidatos en el College:

Jimbo Fisher

El HC de Texas A&M es no tiene experiencia en la NFL, pero es un entrenador con una inigualable mentalidad ofensiva, un gran nombre, y por supuesto ayudó a Jameis Winston y los Seminoles a ganar un campeonato nacional en 2013.

Winston tiene un récord de 29-1 como QB de los Seminoles bajo los mandos de Fisher en FSU. Fisher tiene un récord de 83-23 como HC en Florida State incluyendo un 5-2 en las Bowls. En su primera temporada en Texas A&M, Fisher llevó a los Aggies a un récord de 8-4 y una aparición en la Gator Bowl.

Jimbo Fisher – Melina Vastola-USA TODAY Sports

Chris Petersen

El HC de Washington. Si los Bucs quieren buscar su HC en el College como lo hicieron en 2012 con Greg Schiano en Rutgers, Petersen ha tenido un tremendo éxito en todas partes donde ha ido entrenado. Ayudó a hacer de Boise State un equipo grande en el período de 2006-13 con un récord de 92-12, incluyendo temporadas invictas en 2006 (13-0) y 2009 (14-0), junto con temporadas con una única derrota en 2008, 2010 y 2011 en las cuales los Broncos quedaron 12-1.

En 2014 fue a liderar Washington y acumuló un récord de 47-20 en los últimos cinco años, incluidas victorias en la conferencia PAC-12 en los últimos tres años con récords de 12-2, 10-3 y 10-3. No hay que olvidar que Washington ha producido tremendas defensas bajo las órdenes de Petersen, y su coordinador defensivo, Jimmy Lake, entrenó a los DBs de los Bucs dos veces (2006-07, 2010-11).

Lincoln Riley

El HC de Oklahoma, ostenta un récord de 24-4 y una mentalidad ofensiva exitosa. Riley es un joven entrenador en auge que podría verse tentado a probar suerte en la NFL. Con un salario de $ 4.8 millones, los Glazers posiblemente podrían ofrecer lo suficiente como para ayudarle a dar el salto. Riley ha entrenado a dos QBs ganadores del Trofeo Heisman: Baker Mayfield y Kyler Murray, además de llevar a los Sooners a los Playoffs dos veces. Riley entrenó bajo el legendario Bobby Stoops en Oklahoma y también bajo Leach en Texas Tech.

Mike Leach

El HC de Washington State es sin duda, es una apuesta arriesgada, pero realmente Leach merece la pena como candidato. Alcanzó la fama como coordinador ofensivo de Hal Mumme en Kentucky (1997-98), donde convirtió a Tim Couch en una selección de primera ronda con su ofensiva “Air Raid“. Leach es un innovador ofensivo que podría hacer maravillas con el armamento de Tampa Bay. Como entrenador en jefe de Texas Tech durante 10 años, nunca tuvo una temporada perdedora a pesar de luchar contra escuelas más grandes como Texas y Texas A&M.

Leach se trasladó a Washington State, donde está dando la vuelta al programa Cougars. Después de empezar con tres temporadas perdedoras, Leach ha conseguido cuatro campañas ganadoras consecutivas que incluyen un 9-4 en 2017 y un 11-2 en este 2018. Conocido por sus formas directas y francas en las conferencias de prensa, Leach, de 57 años, sería un soplo de aire fresco en Tampa Bay desde el punto de vista de la responsabilidad.

Dabo Swinney

El HC de Clemson. Si bien es muy poco probable que deje a Clemson donde ha convertido a los Tigers en una potencia nacional con tres apariciones consecutivas en el National Championship Game, los equipos de NFL que buscan un nuevo líder codiciarían a este HC de Tigers. Es un entrenador exuberante y carismático que le daría sangre y jugo a una organización que busca cambiar su marca.

El problema, además de que Swinney está aparentemente contento en Clemson, es su salario. El paquete de compensación total está cerca de $ 10 millones al año. Swinney ganó el National Championship con Clemson en 2016 y ha sido National Coach of the Year en 2015 y 2016.

Es un gran ruleta de nombres entre los que Tampa puede elegir para ocupar el Hot Seat dejado por Dirk Koetter. Lo que está claro es que es un puesto caliente, pero con una base importante y que puede hacer llegar a Bucs a cotas muy altas. De los Glazers depende (y por parte del GM Jason Licht) el resultado de esta maravillosa rueda de candidatos a HC en Tampa Bay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *