La línea ofensiva en el Draft 18

La línea ofensiva, esa posición tan poco valorada en la NFL y a la vez tan vital para el éxito en estos días. Estos jugadores son aquellos que menos pasiones levantan en el Draft, y soy el primero en admitir que como fan no gustan. Aún recuerdo mi incredulidad cuando Washington escogió a Schreff por delante de Leonard Williams. Ofensiva.


Offensive Tackles

Connor Williams (The Daily Texan)

Este año la promoción promete y para empezar lo haremos con los principales protectores del Quarterback, los Offensive Tackles:

  1. Connor Williams (Texas): El tackle más pulido técnicamente del Draft. Un atleta de 7 que compensa con una técnica de 10. Preocupa cómo regresará de un ACL que le dejó parado casi toda la pasada temporada. También sus brazos cortos.
  2. Orlando Brown (Oklahoma): Es una auténtica montaña humana. Más de 2 metros y 360 libras listas para arrasar todo lo que esté en su camino. Mantener su leverage y mejorar su técnica son sus principales retos antes de llegar a la Combine.
  3. Mike McGlinchey (Notre Dame): Jugar al lado de Quenton Nelson no hace ningún favor a nadie, pero Mike tiene unos pies rápidos y buena técnica. Necesita añadir fuerza en la parte superior ya que se ha visto superado por bull-rushers.
  4. Kolton Miller (UCLA): Probablemente el jugador del que menos se hable entre los posibles primera ronda. Cuerpo ideal, brazos más largos que un día sin pan y la difícil tarea de proteger a Josh Rosen son sus credenciales este año.
  5. Tyrell Crosby (Oregon): El sentir general, y el nuestro particular, es que no va a llegar a ser más que un Right Tackle en la NFL. ¡Pero qué RT! Muy capaz de abrir huecos contra la carrera y listo físicamente para ser titular.

Interior de la línea ofensiva

Will Hernandez (draftblaster)

Sus compañeros en el interior de la línea cogen cada vez más importancia debido a la predominancia de cada vez más rushers interiores. La clase se compone de:

  1. Quenton Nelson (Notre Dame): El mejor línea de la clase y un top-3 de jugadores en este draft. Inteligente, versátil, potente, superior a cualquiera en cuanto a técnica y físico. Os invito a ver sus partidos este año, si le veis perdiendo alguna repetición os invitamos a una cerveza.
  2. Will Hernández (UTEP): Jugar en una conferencia inferior tiene el problema de que no te toman en serio, más si tu físico no es nada especial. Will llegó a la Senior Bowl y dominó contra talento NFL ¿Necesitamos ver algo más?
  3. Billy Price (Ohio State): Con lo importante que es un center en la NFL tenemos que empezar a valorarlos más… Billy Price tiene la mentalidad de un línea defensivo (donde jugó en el instituto): muy agresiva, demasiado a veces, y con intención de dominar hasta el pitido final.
  4. Isaiah Wynn (Georgia): Si midiese 15 centímetros más hablaríamos de él como tackle, y si hablásemos de él así sería considerado en el top-15. Realmente ágil lateralmente y con un buen juego de manos. Tiene que coger peso si quiere jugar por dentro en la liga.
  5. Frank Ragnow (Arkansas): El líder que quieres para tu línea ofensiva. Jugador para empezar desde el día uno, hacerse con el vestuario y comandar a tu ataque. Viene de una lesión en el tobillo que hay que evaluar.

Algunos otros prospectos ‘under the radar’ pero con capacidades diversas y necesarias para la liga son: Braden Smith (Auburn), Chukwuma Okorafor (Western Michigan) y Brian O’Neill (Pittsburgh).

Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: https://www.ivoox.com/route-running-2×07-offensive-line-audios-mp3_rf_23630521_1.html y seguirnos en @RouteRunning.

Deja un comentario