Khalil Mack, la nueva estrella en el horizonte Bear

Incredulidad, esperanza, sorpresa, alegría, satisfacción, felicidad, fueron los sentimientos de todos los fanáticos de los Bears alrededor del mundo, durante el tiempo que se fueron dando las noticias en torno a la salida de Khalil Mack de Raiders y su llegada a los Bears.

Años de malos resultados

Considerando a los Bears como una franquicia histórica, fundadora de la liga, decir que llevamos 2 apariciones en Super Bowl en 52 años, y que no hemos ganado desde hace 33, es hablar de muchas inconsistencias, sobretodo en los resultados que se han dado, consecuencia de decisiones mal tomadas, liderazgo mal enfocado e inclusive podríamos hablar de mala suerte, tanto en las elecciones de draft que se han hecho y la firma de agentes libres que no han rendido lo esperado, entre otras cosas.

Adiciones infructuosas

En los últimos años, se ha adolecido de hacer buenas elecciones de draft, como muestra les comparto artículo donde ahondé un poco al respecto, Draft 2018, Bears en el camino correcto y de la misma manera, se han hecho adquisiciones en agencia libre que no han rendido o no han sido factor para que el equipo repunte, como por ejemplo Jared Allen y Lamarr Houston en 2014, Eddie Royal en 2015 y que decir el fracaso de Mike Glennon el año pasado.  Todo esto hacía poco probable que se pensara siquiera en contar con una figura como Mack.

Los Bears con problemas en el EDGE

A pesar de haber terminado 2017 como la defensa 10 en yardas admitidas, solo teníamos a Leonard Floyd y Akiem Hicks, como amenazas al QB rival, pero ninguno pasó de las 9 capturas, así que se pensaba que se fortalecería la posición en el draft de 2018, cosa que tampoco pasó, ya que el único jugador con fortaleza en este rubro, es Kylie Fitts de la Universidad de Utah, a quien tomamos en la 6ta ronda.

Empieza el rumor

Alrededor del 22 de Agosto empezó a generarse el rumor de que Mack podría ser cambiado. Varios equipos interesados, entre ellos los Bears. Sin embargo, gente allegada a Raiders lo negó.  Para el 28 de Agosto ellos mismos señalaron que el cambio era inminente. Así que inició nuevamente la especulación acerca del destino final de Khalil.  La base de fans de Bears empezamos a soñar con tenerlo, pero la historia decía que era poco probable.

Y llegó el 1 de Septiembre

La primera información llego de Adam Schefter de ESPN y no dábamos crédito… ¡Había un acuerdo de cambio entre los Raiders y los Bears! Pero cual era el precio, ya anteriormente habían dicho que no aceptarían menos de 2 primeras rondas de draft. Al final se dio a conocer el precio que tuvimos que pagar por Mack.

.https://twitter.com/AdamSchefter/status/1035973285853491200?s=19

¿Vale la pena el precio que se pagó?

Lo primero a considerar es que siendo el pass rusher una debilidad en el equipo, la primera ronda del 2019, probablemente fuera usada para mejorar la posición. Por lo tanto, la debilidad fué cubierta mucho antes de lo previsto.  Por otro lado, con la expectativa de mejora del equipo, las selecciones serían mas bajas, perdiendo cierta clase de valor.

¿Que va a aportar Mack a los Bears?

Un pass Rusher de categoría Superstar. En los últimos 3 años tuvo 36.5 capturas, y que tiene la habilidad de que sus compañeros tengan mejor desempeño en la cancha.  Se espera que sea tan dominante que logre abrir oportunidades adicionales a todos.

Liderazgo necesario para formar, desarrollar y en algunos casos potenciar al talento defensivo del equipo.

Motivación especial en la actitud del equipo. El coach Matt Nagy comentó que hubo un estruendoso aplauso para Mack en su presentación al equipo.  Mas las muestras efusivas en redes sociales de varios de sus compañeros dándole al bienvenida.

Profesionalismo. Pidió el plan de juego para poder leerlo en el camino a Chicago a firmar su contrato. Inclusive en la conferencia de prensa de su presentación dijo: «Debido a que ya tengo que ponerme a trabajar, no puedo estar aquí mucho tiempo».  En su primera práctica, fué el primero en llegar.

Y en la base de fans de los Bears tenemos por dentro un sentimiento indescriptible.  Hay caras alegres, confiadas, extasiadas, pero también conscientes que el éxito quizá no llegue de inmediato.   Pero definitivamente llegará pronto, y con él, el preciado anhelo de volver a contender en un Super Bowl.

Un comentario sobre “Khalil Mack, la nueva estrella en el horizonte Bear

  1. Los Bears han mejorado mucho este año pero no creo que lleguen a playoff, harán buenos partidos pero trubisky no me convence como Qb, harán mejor temporada que el año pasado pero les queda camino para poder entrar en post temporada.

    En mi opinión:
    AFC east: Patriots
    AFC west: Chargers
    AFC north: Ravens que van a hacer una gran temporada
    AFC south: Jaguars
    Wild card: Steelers y Broncos

    En la este poco que comentar

    En la oeste habrá lucha como la mayoría de los años, espero unos Broncos mejores que el año pasado gracias a Keenum, los Chargers serán el equipo a batir Kansas estará bien pero fallara en los partidos clave y los Riders pintan mal.

    En la norte espera un gran año veo a los Browns para hacer una temporada mejor que las últimas e incluso no ser últimos en la división, puesto que lucharán junto a los Bengals, a los Ravens los veo fuertes pero Flacco no me convence del todo, creo que Lamar Jackson puede ser un gran QB.

    En el sur creo que los Jaguars se mostraran como dominadores y el resto no podrán plantarles cara, creo que Watson en los Texans será una de las decepciones tiene buena proyección pero se le está ensalzando demasiado.

    NFC east: Eagles
    NFC west: Rams (sufrirán más que el año pasado pero quedarán primeros)
    NFC north: Vikings
    NFC south: Panthers
    Wild card: Saints y Lions

    Los Giants harán gran temporada pero no les dará para llegar a playoff, Cowboys los veo naufragando totalmente mal año para mí como seguidor, Redskins serán 3 en la división.

    En el oeste seahawks debacle total junto a los Cardinals, 49ers serán segundos pero no alcanzarán la post temporada.

    En el norte los packers serán la decepción, los Lions cuajaran una gran temporada y los Bears serán los últimos pero dejarán buenas sensaciones.

    En el sur estará muy competido como el año pasado los bucks no tendrán opción y los otros tres quedarán 1- Panthers que cuajaran un buen año, 2- Saints que bajarán un poco respecto al año pasado y 3- Falcons que en los partidos importantes fallaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *