Kevin White, su última oportunidad

Han pasado 3 años desde que el GM de los Bears, Ryan Pace utilizó la séptima selección de la primera ronda en el Receptor Kevin White, sin embargo, aún no tenemos una idea clara si llegará a tener el impacto pronosticado en 2015 o ya se puede decir con toda seguridad que es un total fracaso.

Kevin: bust, selección desperdiciada, desilusión, jugador de cristal.

Es asi como la mayoría de fanaticos de los Bears se expresa de Kevin White, quien en 3 años, se ha ido al IR en igual número de veces, en los cuales apenas ha jugado en 5 juegos, logrando 21 recepciones para 193 yardas y sin lograr anotaciones, cuando las expectativas sobre lo que podía aportar al equipo eran muy altas, debido a lo que había conseguido en la Universidad de West Virginia, comparándolo algunos medios a Dez Bryant.  Scouting report KW.

Repasemos su labor en el colegial.

Inició su carrera en la Universidad Lackawanna en el estado de Pennsylvania, pero en 2013 fue transferido a la Universidad de West Virgina, logrando en su primer año 35 recepciones para 507 yardas y 5 anotaciones, sin embargo, fue en 2014 que logró destacarse al haber concretado 109 recepciones para 1447 yardas y 10 anotaciones, lo que le valió ser nombrado al primer equipo del Big 12 y al segundo equipo de toda la nación por la Associated Press.  A inicios de 2015 se presentó en el Combine, donde sus resultados favorecieron aun mas sus posibilidades de ser considerado para la primera ronda del draft, al haber conseguido correr 4.35 segundos en las 40 yardas, 23 repeticiones en el Bench Press y habiendo saltado 36.5 pulgadas en el vertical, lo cual lo catapultó a ser elegido por los Chicago Bears en la séptima selección global ese año.

Fuente: Chicago Now

Su paso por los Bears

Su tortuoso paso por el equipo inició en la pretemporada de 2015, pero inmeditamente  golpeó a la fanaticada  con una fractura en la espinilla, lo cual requirió una operación en donde se le insertó una placa de metal en la tibia de la pierna izquierda, siendo colocado en la lista PUP, Jugador incapacitado para jugar, esperando que pudiera estar listo para el mes de octubre, cosa que no fue así y perdiendo al final todo el año.

En 2016 se presentó a los entrenamientos muy motivado y en buena forma física, lo cual fue aplaudido por todos, pues estaban seguros en Halas Hall que ese año tendríamos 2 selecciones número 1, Leonard Floyd y White una vez que por fin debutara en ese año.

Y así fue en los primeros 3 juegos, pero en el cuarto juego, White se lesionó gravemente al fracturarse la fíbula en el triunfo de los Bears por 17-14 sobre los Detroit Lions, lo cual le valió ser colocado el IR, perdiendo de nueva cuenta todo el año, logrando sumar 19 recepciones para 187 yardas, sin anotaciones.

En 2017, las expectativas eran mas bajas, debido a lo que había ocurrido los 2 años anteriores, pero aún se contaba con el para ser el receptor 2, haciendo pareja con Cameron Meredith, quien tuvo una destacada participación en 2016, y en una situación apremiante pues Ryan Pace cortó a  Jay Cutler, desembolsando una millonada a Mike Glennon, suplente toda su vida, a pesar de haber drafteado a Mitch Trubisky, favorito de todos.  Para sorpresa de algunos y pronóstico de otros, Kevin se volvió a lesionar, esta vez en el primer partido de la temporada contra los Atlanta Falcons, con una fractura de clávicula que para no variar, significó perder su tercer temporada consecutiva, al caerle encima 2 defensivos.

Que sigue para White?

La realidad es que nadie esperámos nada de Kevin White para este 2018, es mas apóstabamos a que sería cortado antes de iniciar la temporada, pero Ryan Pace y el coach Matt Nagy piensan diferente.  Primero que nada debemos saber que cortarlo ahora le saldría caro a los Bears, ya que de acuerdo a Spotrac, a White se le adeudan este año arriba de $5.2 millones de dolares, los cuales se le tendrían que pagar al momento de deshacerse de el, así que por lo menos lo veremos un año mas con el equipo, esperando que contribuya de alguna manera si de todos modos se le tiene que pagar.

 

Cual es el plan de Matt Nagy

Nagy fue recientemente entrevistado por Kevin Fishbain de The Athletic y comentó, entre otras cosas, que a pesar del sentimiento de los fanáticos de deshacerse de el, está dispuesto a darle todas las oportunidades posibles para que pueda desarrollarse adecuadamente y ser exitoso en el equipo. También le parece que White se está esforzando mucho estos días demostrando que tiene la voluntad necesaria para salir adelante, aunque de manera sobria también dijo que no puede prometer que las cosas salgan bien, pero que lo tomará como un desafió personal colocarlo en un lugar preponderante en el equipo. Y al final comenta «¿Que tan bueno sería poder lograr que este chico tenga un gran regreso para convertirse en un jugador dominante?»

Fuente: Trb img

De que manera embona en el esquema?

Como dije anteriormente, si Kevin puede alejarse de las lesiones, podría beneficiarse del estilo de juego que piensa establecer Nagy a la ofensiva, ya que las fortalezas que demostró en West Virginia le favorecen de alguna manera, ya que demostró tener la habilidad de realizar rutas profundas con gran velocidad y destreza y su capacidad y tenacidad para ir a buscar el balón a alturas fuera del alcance de los defensivos.  Constantemente sacaba ventaja de sus coberturas desde la misma línea de scrimmage, fundamental para que la ofensiva West Coast tenga mayores resultados de ejecución, al tener como característica principal, que el QB se deshaga rápidamente del balón.  Otra ventaja que tendría en el sistema de Nagy, sería en los pases pantalla, jugadas que en el colegial, de dieron muchas yardas a White después de la recepción, al quedarse frecuentemente aislado en campo abierto.

La opinión de Ryan Pace

Durante el combine de febrero pasado, Pace comentó algo que le parece bien, es que siendo la lesión de White en la clavícula de la cual se sigue recuperando, le permite trabajar en su fortaleza de piernas y en la velocidad de sus rutas, mostrando que tiene las ganas de regresar en la mejor forma física.  comentó también que ha sido desafortunado con tanta lesión, pero que se sienten conformes con donde se encuentra y el trabajo que está realizando.  Así mismo Pace menciona que sabe que Nagy desea mucho trabajar con el y que lo ve como una persona resiliente, pues ha superado varias circunstancias adversas y que aun así, sigue intentando destacar.

Su química con Mitch Trubisky

Kevin se va a encontrar con tres factores importantes; un nuevo coach, un nuevo esquema ofensivo y un nuevo QB, por lo que decidió iniciar con una sesión de trabajo con Mitch en California hace un par de semanas, tratando de crear mayor química entre ambos.  En una entrevista en radio con Jeff Joniak, Trubisky mencionó que le sorprende el trabajo duro que ha estado realizando White para poder regresar de la mejor manera a los campos de entrenamiento, con una confianza en si mismo destacable, por lo que tiene mucha fe en que va a poder contribuir bastante al equipo este año, ya que se ve bien cuando le lanza pases y cuando corre sus rutas, y que de seguir trabajando juntos, seguramente será capaz de tener un muy buen año con los Bears.

Y ese trabajo del que habla Trubisky, si que es realmente necesario, ya que si bien, los Bears realizaron contrataciones aceptables, trayendo refuerzos en agencia libre como Allen Robinson, Taylor Gabriel y Trey Burton, siempre es adecuado tener profundidad en la banca.

Al final, Kevin White se está jugando su última oportunidad en Chicago, y seguramente en la NFL, y los fanáticos solo podemos esperar que, aun y sin haber expectativas de su labor, pueda contribuir positivamente, pensando que lo que sea que haga, excepto lesionarse de nuevo, será ganancia para el equipo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *