JJ Arcega-Whiteside, un español volando en la NCAA

Apenas han transcurrido 4 semanas desde que diese comienzo la NCAA, liga universitaria de football americano, y como ya sabréis la mayoría hay un español: JJ Arcega-Whiteside. Un español que ya venía con cartel de importante para este año en su equipo, los Stanford Cardinals.


El receptor maño, hijo de Joaquín Arcega y Valorie Whiteside (exjugadores profesionales de baloncesto), ha comenzado como un tiro la temporada. JJ está siendo completamente determinante para que su universidad se coloque hoy como 7ª en el ranking, con un balance de 4 victorias sin conocer la derrota.

Primeras actuaciones en 2018

Su debut en la temporada Senior se produjo el 1 de septiembre contra San Diego St. (31-10 W). Es, hasta hoy, el partido de máxima aportación de J-Jaw (como se le llama cariñosamente) este año. Sumó 6 recepciones para un total de 226 yardas, anotando 3 TD (entre las recepciones, una fue de 80 yardas).

Pero esto no se detiene aquí, ya que en la Week 2, en un partido a priori difícil contra USC Trojans (17-3 W), el zaragozano de nuevo aportó a su equipo 4 valiosas recepciones para sumar 62 yardas. En esta ocasión sin lograr alcanzar la end zone en ninguna de ellas.

Contra UC Davis (30-10 W), equipo que compite en la FCS (subdivisión de la NCAA dentro de la Division I, se encuentra un escalón por debajo de la FBS, donde compite Stanford, la universidad de JJ), el partido no fue demasiado complicado. El wide receiver español tuvo menos tiempo de campo que en los demás partidos. Estos partidos suelen ser aprovechados para probar jugadores más suplentes y dar descanso a los indiscutibles. De todos modos, atrapó 3 balones para sumar 36 yardas y anotar en 2 ocasiones.

Fuente: Stanford Athletics

Semana 4 y números globales

Y llegamos a la jornada del pasado fin de semana, donde Stanford volvía a verse las caras con un rival complicado. Esta vez fuera de casa, fueron a visitar los Oregon Ducks. El partido se resolvió en la prórroga con victoria de los de California por 38-31 y de nuevo Arcega-Whiteside tuvo un papel tremendamente destacado para darle la victoria a su universidad. Sumó 84 yardas en 4 recepciones, dos de las cuales acabaron en touchdown.

Todos estos datos que he desglosado partido a partido nos dan unas estadísticas generales hasta la fecha que son bastante buenas. De seguir con ese promedio le llevarían a una temporada espectacular en la previa de su salto de NCAA a la NFL. Los vemos:

En 4 partidos, José Joaquín Arcega-Whiteside ha realizado 17 catches para un total de 408 yardas y 7 touchdowns. Siguiendo su promedio, en 12 partidos podría realizar 51 recepciones para ¡1224 yardas! y 21 anotaciones. Serían unos números que darían que hablar bastante, aunque bueno, ya se ven los frutos de su inicio de temporada habiendo sido reflejado ya en algunos mock drafts como posible pick de 1ª ronda.

Fuente: profootballspot.com

Desde @smbfootball, yo personalmente @FerRMUCF_, y obviamente desde @TheSpanishBowl deseamos a JJ Arcega la mejor de las suertes en las jornadas próximas y que cada vez nos sorprenda más y nos haga sentir a todos más que orgullosos de ver a un español donde él está consiguiendo llegar.


Bonus track: Si queréis más información de JJ, yo personalmente gestiono una cuenta en la red social Instagram dedicada especialmente a su figura como jugador, y cuenta a la que él sigue desde que fue creada. El user es @jjarcega_daily

 

 

@FerRMUCF_

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *