Los Jets dejaron escapar un partido ganado

Los Jets dejaron escapar una victoria casi segura en el debut en casa ante unos Bills que se llevaron el partido con muy poquito. La sombra de Maccagnan es muy larga y los problemas que dejó no tienen fácil solución. Repasemos el partido por líneas.

Ataque

El ataque estuvo espeso. Darnold no dispuso de tiempo para lanzar y muchos de sus pases fueron bateados por la línea defensiva de Bills que rayó a un gran nivel. La línea ofensiva no tuvo su mejor día, pero casi todos sus integrantes son nuevos y tendrán que acoplarse. Por ello, el gameplan tuvo que variar hacia pases cortos y rápidos, especialmente hacia Crowder (17 targets, 14 recepciones para 99 yardas).

Mención especial para el partido de Le’veon Bell. Personalmente era muy escéptico con su nivel después de haber estado un año parado, pero hizo un gran partido recibiendo un pase de TD y atrapando otro para la conversión de dos puntos.

www.newyorkjets.com

Defensa

La defensa jugó muy bien durante tres cuartos y medio, en los que no se notó que la profundidad del cuerpo de cornerbacks es escasa siendo generosos. En la primera parte recuperaron cuatro balones y no dejaron respirar al ataque de los de Buffalo. 

El gran protagonista defensivo fue el linebacker CJ Mosley. Realizó una intercepción que retornó a touchdown, y recuperó un fumble en un cuarto down en field goal range. Aunque su mejor jugada fue deflectar un pase en la end zone, de espaldas al balón y únicamente mirando los brazos del receptor. El MVP del equipo sin discusión.

Mediado el tercer cuarto se lesionó en la ingle (parece muscular) y la defensa se cayó. McDermott varió su plan de juego y empezó a correr más con Singletary, y ante un equipo como los Jets sin los dos linebackers titulares (recordamos que Williamson se rompió el ACL en pretemporada), los Bills empezaron a mover las cadenas y se acercaron en el marcador. Si los linebackers no son lo suficientemente buenos, los safeties tienen que estar más pendientes de la carrera y no llegan tan fácil a las ayudas a los cornerbacks en jugadas de pase, por lo que se nota aún más que no hay calidad. Darryl Roberts es el CB2 e hizo una jugada horrenda en el touchdown de Brown que ponía a los Bills por delante.

El trabajo de Williams está siendo bueno, pero o Mosley se mantiene sano y lo juega todo o la defensa hará aguas, porque no hay talento para que se sostenga.

www.newyorkjets.com

Equipos especiales

Vedvik hizo un partido horrendo en el que falló un extra point y un field goal desde 45 yardas. La confianza del staff en él es tal que en el segundo touchdown del equipo, prefirieron buscar la conversión de dos antes que volver a dejarle chutar. Me sorprendería mucho que estuviera en el roster el próximo partido, pero la culpa no es enteramente suya.

La mayor parte de la culpa aquí recae en Maccagnan. Si tienes un jugador fiable y que juega la Probowl (como si en los Jets sobraran el talento y los probowlers), como el caso de Jason Myers, se le debe renovar. Pero por ratear cuatro dólares se decide dejarle ir y firmar a Catanzaro, que se retira después del primer partido de preseason después de fallar varias patadas. A partir de este momento, se prueba a Bertolet, que es cortado y a continuación se firma a Vedvik después de no cumplir las expectativas en Minnesota. La gestión del puesto de kicker es una huida hacia delante de Joe Douglas, pero no creo que pueda hacer mucho más. Encontrarte en agosto con un agujero así en el roster tiene difícil solución. Está situación es extensible a la plaza de retornador en la que incomprensiblemente se dejó escapar a André Roberts.

Los siguientes partidos del equipo son: Browns en casa, Foxboro, Philadeplhia, Dallas en casa, Patriots en casa y Jacksonville. Será complicado sacar 3 partidos adelante, más aún si los jets dejan escapar más victorias como las de este domingo. Queda mucho trabajo por hacer.

@NYJetsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *