Jacksonville Jaguars 2018. Super Bowl LIII, ¿allá vamos?

¡Y llega a Duval una nueva temporada!

En el deporte, como en la vida en general, siempre se tiende a mejorar, pero en esta próxima temporada para los Jacksonville Jaguars, ¿qué sería mejorar?, ¿llegar a la Super Bowl LIII? Porque si nos atenemos a lo visto la temporada pasada solo nos quedaría mejorar ese peldaño (10 minutos del último cuarto frente a Patriots). Pero por el contrario, si nos atenemos a lo visto en las 10 últimas temporada nos quedaría aún mucho por mejorar.


El año pasado fuimos uno de los equipos sorpresa sin duda alguna, pero a pesar de que el grueso del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, es el mismo que hace un año, cada temporada es un mundo.

Y más sabiendo que la AFC South no va a ser ni mucho menos como el año pasado. Texans, Colts y Titans andaban casi desmembrados y nos pusieron las cosas muy fáciles para reinar, pero la vuelta de Andrew Luck, J.J. Watt o Deshaun Watson va a volver a equilibrar las fuerzas.

Considero que lo ideal para este año radica en no dejarse llevar por los fantasmas del pasado ni por la euforia de la última temporada. El objetivo es volver a playoffs y para ello se requiere un equilibrio tanto físico como psicológico.

En Duval hay que quitarse de la cabeza la idea de que somos una franquicia “pequeña”, hay que pensar a lo grande, creérselo un poco más y poner la mirada en el horizonte.

El tándem Marrone-Coughlin funciona a la perfección y tras lo visto en los entrenamientos veraniegos la maquinaria sigue engrasada.

¿Quién dijo miedo?

Si tenemos que volver a un récord negativo o a una temporada decepcionante que así sea, pero que no sea por falta de valentía. No debemos “pecar de pardillos” o no conseguiremos hacer sonreír a la buena gente de Jacksonville 2 temporadas seguidas jamás.

Pero tampoco “hay que fliparse”, no digo que lo del año pasado fuese cuestión de suerte, Jacksonville luchó por estar donde estuvo, pero pensar desde ya que se va a repetir la temporada pasada por que sí, es un error que no se debe cometer.

No creo que cambie mucho la forma de jugar del equipo por lo que los rivales, sobre todo divisionales, nos conocen a la perfección.

Fuente: Geoff Burke-USA TODAY Sports

 

Jugadores clave:

  • Leonard Fournette: Puede que sea el año para Fournette. Debe afianzarse como uno de los mejores RB’s de la liga y qué mejor oportunidad que echándose encima gran parte del peso del ataque del equipo. Además, tener de suplente a T. J. Yeldon es todo un lujo, ya que si Fournette vuelve a perderse alguna semana por lesión como el pasado año, Bortles seguirá teniendo alguien de confianza para no tener que lanzar mucho el brazo.
  • Jalen Ramsey: Apartado una semana por el propio equipo en preseason, haciendo declaraciones en las que no dejaba títere con cabeza en el mundo NFL y más concretamente entre los QB rivales o “dando el cante” cada vez que puede fuera del campo. Ramsey es así y difícilmente se le podrá cambiar, aunque, ¿es necesario cambiarlo?. Estamos hablando de, si no el mejor, uno de los 3 mejores CB de la liga, y mientras siga demostrando el nivel del año pasado por mí como si se pasa la vida criticando a otros. Por cierto, Khan, Marrone, Lamping, Caldwell, cuando este chico venga reclamando dinero, haced el favor de dárselo, no cometáis un error como el de Raiders-Gruden-Mack.
  • Calais Campbell: El pasado año comandó la nave de “Sacksonville” llevando a la franquicia a unas cuotas defensivas impresionantes. La bestia con el 93 es uno de los jugadores más queridos en Duval y lo es por méritos propios. Es el gigante de la línea defensiva y el espejo sobre el que se miran los jóvenes como Taven Bryan.
  • Blake Bortles: Que no es un QB de franquicia, que sus números son de los más bajos de la NFL,… son muchas las críticas, merecidas, que le caen el bueno de Blake. Pero es cierto que si el resto del equipo continua la senda marcada el pasado año, en cuanto Bortles mejore algo, acercándose al menos a quarterback “normalito”, ya va a suponer tanto para él como para el resto de la franquicia un gran cambio. En este deporte la diferencia entre tener un tipo de QB u otro es abismal y en Jacksonville están deseando experimentar dicha diferencia.

 

Puntos fuertes: Defensive Tackles / Cornerbacks

Puntos intermedios: Wide Receivers

Puntos débiles: Quarterbacks

 

Detalles:

Esta temporada nos enfrentaremos contra la NFC East como en la temporada 2014.

10174 millas, o lo que es lo mismo, 16373 kilómetros, son las que tendrán que recorrer los de Jacksonville durante temporada. Considerablemente inferiores a las 25264 del año pasado. En principio es una ventaja pero ¿y si el secreto del éxito del pasado año radicaba en pasar horas y horas en avión?

Si tenemos en consideración los Power Rankings hasta la fecha vemos como curiosidad que tras la Super Bowl LII los Jaguars estaban en la posición número 5 según ESPN.

El último Power Ranking de NFL.com en preseason nos daba la 2ª posición.

Novedades:

La temporada se presenta con novedades destacables aparte de las nuevas caras en el roster:

  • Por un lado nuestro estadio tiene nuevo nombre. Ya no se llamará Everbank Field, si no que pasará a llamarse TIAA Bank Field tras la compra de la primera entidad financiera por parte de la segunda. Entre finanzas e inversiones anda el juego. “Es el mercado amigo”. Además, como curiosidad, dentro del estadio se ha instalado una zona para mascotas, dónde los aficionados que acudan al estadio, puedan dejar a sus perros y gatos bajo la vigilancia de personas especializadas y donde podrán disfrutar de numerosos juegos e incluso una piscina.

                                            Fuente: Twitter – TIAA Bank

  • Por otro lado y siendo, para mi gusto, uno de los aciertos de los últimos años en Jacksonville, tenemos nuevos uniformes. Se acabó ese casco a 2 colores con difuminado, se acabó tanto teal dentro de los uniformes negros. Algunos ven muchas conexiones con el uniforme de Raiders en cuanto a los blancos y los negros. La verdad es que las críticas que han llegado han sido mayoritariamente positivas así pues, ¿y si son estos los uniformes que marcarán la época dorada de los Jags? Por mí y por todo Duval perfecto.

Fuente: Jaguars.com

Roster:

Como viene siendo habitual tenemos un roster variado, compensado y joven. 25 jugadores defensivos, 25 ofensivos, 3 de special teams y 10 firmados en el practice squad.

El pasado Draft fue bien para Jags a pesar de la posición que ocupaba. Los dos primeros picks, Taven Bryan y D. J. Chark están llamados a ser 2 de los próximos líderes del equipo en defensa y en ataque respectivamente.

Los cambios más importantes en el roster y que suponen un verdadero giro son las siguientes:

Altas:

  • Andrew Norwell (Panthers)
  • Donte Moncrief (Colts)
  • Cody Kessler (Browns)
  • Austin Seferian-Jenkins (Jets)
  • J. Hayden (Lions)
  • Cody Davis (Rams)
  • Niles Paul (Redskins)
  • Taven Bryan (Florida Gators – Pick #1 Draft 2018)
  • J. Chark (LSU – Pick #2 Draft 2018)

Bajas:

  • Allen Hurns (Cowboys)
  • Allen Robinson (Bears)
  • Marcedes Lewis (Packers)
  • Patrick Omameh (Giants)
  • Paul Posluszny (Ret.)
  • Chris Ivory (Bills)
  • Aaron Colvin (Texans)

 

Preseason:

Game 1 – New Orleans Saints.

Fecha: Jueves 9 de agosto

Estadio: TIAA Bank Field

Resultado: Saints 24 – 20 Jags

Llegó la hora que todos los seguidores estábamos esperando desde hace meses, llegó la hora del football, llegó la hora de probar a los nuevos jugadores, llegó la hora de encajar todas las piezas del puzzle… y se cumplieron todas las expectativas.

Un partido de preseason al uso. Empezamos ganando pero Saints despertó y nos remontó. Minutos para Cody Kessler con Blake Bortles haciendo un TD de carrera. Josh Lambo pegándole genial y poco más.

 

Game 2 – Minnesota Vikings.

Fecha: Sábado 18 de agosto

Estadio: U.S. Bank Stadium, Minneapolis, MN

Resultado: Jags 14 – 10 Vikings

Primera victoria de la preseason donde esta vez nos tocó a nosotros remontar con Fournette empezando a despertarse. Un Bortles jugando como el Bortles que nos tenía acostumbrados y una defensa que se estaba empezando a poner seria. Partido soso y descafeinado por parte de ambos conjuntos.

Bonito gesto el que se pudo presenciar justo antes del arranque del partido donde se homenajeó al fallecido entrenador ofensivo de Vikings, Tony Sparano. Su familia, entre la que se encuentra Tony Sparano Jr., entrenador ofensivo asistente de Jaguars, recibió el apoyo de todo los aficionados y jugadores.

 

Game 3 – Atlanta Falcons.

Fecha: Sábado 25 de agosto

Estadio: TIAA Bank Field

Resultado: Falcons 6 – 17 Jags

Segunda victoria de pretemporada pero empañada por la triste noticia de Marqise Lee. El que se presuponía como WR1 se pierde toda la temporada tras tener que pasar por el quirófano por una lesión de rodilla.

Por lo demás, Bortles y Fournette en su línea, cada uno para su lado. L defensa dio una muy buena imagen dando sólo a Falcons la oportunidad de aprovechar 2 field goals.

 

Game 4 – Tampa Bay Buccaneers.

Fecha: Jueves 30 de agosto

Estadio: Raymond James Stadium, Tampa, FL

Resultado: Jags 25 – 10 Buccaneers

Tercera y última victoria veraniega para los chicos de Marrone. Magnífico tercer cuarto con 19 puntos en el que nos hicimos con el partido. Todos los minutos, ya que ningún titular hizo acto de presencia, para los más jóvenes, para los que, posteriormente, iban a ir al practice squad o iban a ser cortados.

Poco o nada más que destacar en el último partido de pretemporada, al igual que ocurrió con los otros enfrentamientos, ya que los equipos no suelen jugársela mucho a escasos días del kickoff.

 

Season:

Week 1 – New York Giants.

Fecha: Domingo 9 de septiembre

Estadio: MetLife Stadium, East Rutherford, NJ

Y en este momento los bailarines se dan la mano y se envuelven en una danza sin descanso a la luz de la luna, comienza el baile.

Sin duda uno de los partidos más importantes del año. Empezar 1 – 0 es un subidón para todos los equipos. El año pasado mismo, la victoria ante los Texans en la primera semana fue el comienzo de algo muy grande.

Se le podría llamar el partido de los face to face. El primero, el del gran Tom Coughlin enfrentándose por primera vez contra el equipo en el que estuvo 12 años y con el que cosechó 2 Super Bowls. El segundo, el de Odell Beckham Jr. contra Jalen Ramsey que apuesto que nos deja alguna fotografía para guardar con alguna acción por la banda.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 2 – New England Patriots.

Fecha: Domingo 16 de septiembre

Estadio: TIAA Bank Field

Primer partido de la temporada regular en casa. Tendremos que tomarnos la revancha por el AFC Championship Game del año pasado que nos borró de un plumazo el sueño de la Super Bowl. El año pasado, al menos,  aguatamos y dimos la cara contra Belichik y Brady, este último, al que nunca hemos ganado. Duval tiene que ser un fortín inexpugnable y lo va a empezar a ser contra uno de los siempre favoritos a llevarse el Lombardi.

Tras los cortes, el roster de New England parece tan completo y equilibrado como siempre, por lo que sin duda este es uno de los duelos más fuertes que vamos a tener esta temporada.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 3 – Tennessee Titans.

Fecha: Domingo 23 de septiembre

Estadio: TIAA Bank Field

Primer enfrentamiento divisional del año. Los de Marcus Mariota querrán dejarnos fuera de la pelea cuanto antes. Empezar ganando en el primer duelo divisional es casi vital si queremos volver a reinar en la AFC South. La temporada pasada nos ganaron los dos partidos (el primero se lo llevaron de calle en Jacksonville y el segundo, más disputado, fue el último de la regular season por lo que teníamos la cabeza en playoffs) y los aficionados estamos seguros que eso es algo que Marrone, junto con el resto de su equipo, no quiere que vuelva a ocurrir.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 4 – New York Jets.

Fecha: Domingo 30 de septiembre

Estadio: TIAA Bank Field

Tercer partido consecutivo en casa. Casi 10 años sin ganarles y después de la última y dolorosa derrota en overtime y con field goal. Sin embargo, a priori, tengo la sensación que es uno de los partidos que los Jaguars se podrán llevar con facilidad. Jets viene con su flamante nuevo QB Sam Darnold después de haber tradeado a Bridgewater a los Saints.

Muchas apuestas y power rankings le dan posiciones bajas esta temporada a los de New York así pues será la hora de que Darnold conozca a la temible Sacksonville.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 5 – Kansas City Chiefs

Fecha: Domingo 7 de octubre

Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City, MO

Travis Kelce, Tyreek Hill y Kareem Hunt suponen una triple y muy temida amenaza para nuestra defensa. Si Mahomes está bien va a ser un encuentro que sin duda se nos pondrá cuesta arriba desde el principio. Será la decimosegunda vez que nos enfrentamos y por ahora lideramos la serie 6 a 5, aunque las últimas 3 ocasiones han resultado con victoria Chief y me temo que esta también lo será.

Apuesto por: Victoria de Kansas City Chiefs

 

Week 6 – Dallas Cowboys

Fecha: Domingo 14 de octubre

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, TX

El AT&T Stadium será testigo sin duda de uno de los mejores encuentros de la week 6. Supondrá el reencuentro de Allen Hurns con sus antiguos compañeros. Veremos si en Dallas echan de menos o no a Dez Bryant.

Este es otro de los partidos en el que no veo la victoria de Jags.

Apuesto por: Victoria de Dallas Cowboys

 

Week 7 – Houston Texans

Fecha: Domingo 21 de octubre

Estadio: TIAA Bank Field

45-7 el año pasado en pleno auge del Sacksonville. Sí que es cierto que no tenían a Watson ni a Watt así que dudo que se pueda dar un resultado como ese este año. Pero la división hay que ganarla sí o sí. Será nuestro segundo duelo divisional y contamos con la ventaja de jugarse en el TIAA Bank Field.

El año pasado los Texans acabaron la temporada en el último lugar de la AFC South y seguro que nos ponen las cosas más difíciles para al menos hacer un poco más disputada la división.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 8 – Philadelphia Eagles

Fecha: Domingo 28 de octubre

Estadio: Wembley Stadium, London, UK

En Londres, contra el vigente campeón de la Super Bowl, en uno de los estadios europeos más importantes, el impresionante Wembley Stadium y justo en mitad de la temporada regular. Todos los ingredientes para que se pueda vivir una noche impresionante.

Primero Bills, después Colts y, por último, el año pasado, Ravens. Ya que tenemos este idilio de victorias en territorio inglés, continuar el mismo ganando a Eagles puede ser memorable (y seguro que empezarían de nuevo los rumores del traslado de la franquicia a Londres, como ocurrió hace unos meses, si Shahid Khan continúa con su intención de comprar el estadio).

Apuesto por: Victoria de Philadelphia Eagles

 

Week 9 – Bye Week

Al volver de Londres y con media temporada por decidirse. A mi parecer nos viene “de perlas” el bye este año, siempre y cuando, eso sí, no haya lesiones de jugadores destacables después del mismo para no echarlo demasiado de menos.

Los jugadores tendrán las pilas cargadas para la siguiente “parte” de la temporada, pero siempre está el doble factor de la jornada de descanso.

Si llevamos una buena temporada hasta la fecha, la jornada puede provocar un cambio en la buena dinámica. Y al contrario, si la temporada está siendo un desastre, puede ser un buen momento para cambiar el rumbo.

 

Week  10 – Indianapolis Colts

Fecha: Domingo 11 de noviembre

Estadio: Lucas Oil Stadium, Indianapolis, IN

Parece que los Colts van a tener a Andrew Luck de vuelta, a pesar de ello creo que asaltaremos de nuevo el Lucas Oil Stadium como en el 27 – 0 del año pasado. Además pronto dejaran de ser el único equipo de la división en tener una Super Bowl…

Un nuevo reencuentro, en este caso el del WR Donte Moncrief y su antiguo equipo.

Bouye y Ramsey deberán exforzarse si quieren parar a T. Y. Hilton, sin duda su jugador más peligroso.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 11 – Pittsburgh Steelers

Fecha: Domingo 18 de noviembre.

Estadio: TIAA Bank Field

La temporada pasada conseguimos “mojarles la oreja”  dos veces con el amigo Fournette completamente desatado, convirtiéndonos en el único equipo capaz de ganarles dos veces en el Heinz Field en una misma temporada.

El Sunday Night Football se espera tan emocionante como el dueldo Divisional del playoff del año pasado. Roethlisberger encarando los que pueden ser los últimos años de su carrera, Antonio Brown como jugador estelar y Le’Veon Bell sin presentarse a los entrenamientos (al menos hasta la fecha de publicación de este artículo).

Vuelven los Jags a Prime Time después de haber levantado interés tras la temporada pasada.

Apuesto por: Victoria de Pittsburgh Steelers

 

Week 12 – Buffalo Bills

Fecha: Domingo 25 de noviembre

Estadio: New Era Field, Orchard Park, NY

Vuelve Doug Marrone a Buffalo como entrenador principal de los Jaguars. Sin duda querrán tomarse la revancha por el enfrentamiento wild card que nos llevamos la temporada pasada en Duval donde los dejamos “secos” con nuestra defensa.

Por si estos alicientes fueran pocos ya se encargó nuestro CB Jalen Ramsey de calentar el partido con unas declaraciones en preseason en las que calificaba a su nuevo QB Josh Allen como trash.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 13 – Indianapolis Colts

Fecha: Domingo 2 de diciembre

Estadio: TIAA Bank Field

Al igual que el pasado año, la week 13 nos enfrenta a los Colts en nuestro estadio. Si podemos repetir la gran victoria que realizamos aquel entonces nos colocaremos en una posición impecable para hacernos con la división.

Especial atención tendremos que prestar a los TEs Jack Doyle y Eric Ebron sobre todo si Luck no tiene confianza para hacer lanzamientos de muchas yardas.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 14 – Tennessee Titans

Fecha: Jueves 6 de Diciembre.

Estadio: Nissan Stadium, Nashville, TN

De Nuevo un Prime Time, en este caso con el Thursday Night Football. La week 14 será muy complicada teniendo en cuenta el haber jugado un partido tan solo unos días antes. Se podrá complicar también si los Titans llegan a esta jornada con opciones reales de ganar la AFC South o de al menos meterse en playoffs.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 15 – Washington Redskins

Fecha: Domingo 16 de diciembre

Estadio: TIAA Bank Field

Un reencuentro más. El del antiguo Redskins Niles Paul, quien a priori tiene la suplencia en el puesto de TE ante Austin Seferian-Jenkins.

Solamente hemos ganado a esta franquicia en una ocasión y fue hace dieciséis años.

Si no se complican demasiado las cosas esta podrá ser la segunda y así despedir la regular season en Jacksonville por todo lo alto.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 16 – Miami Dolphins

Fecha: TIAA Bank Field

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, FL

Si en la segunda jornada hay que tomarse la revancha contra Patriots el gran Danny Amendola, flamante fichaje de los Dolphins, no puede irse de rositas. Enfrentamiento por la cúspide de Florida tras el encuentro de preseason contra Buccaneers.

Tannehill-Bortle, duelo de quarterbacks que se pelean por acabar lo más elevado posible dentro de los últimos puestos de los rankings.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

 

Week 17 – Houston Texans

Fecha: Domingo 30 de diciembre

Estadio: NRG Stadium, Houston, TX

¿Último partido de la temporada? Despedimos el año 2018 en Texas. Será un encuentro muy complicado ya que a mi parecer los Houston Texans van a ser los que nos van a disputar la división esta temporada. Con DeAndre Hopkins como principal baza ofensiva apuesto por que será un partido muy complicado para los chicos de Coughlin, sobre todo si tenemos asegurado el pase a playoffs.

Apuesto por: Victoria de Houston Texans

 

Opinión:

Puede que algunas apuestas coloquen a Jags como favoritos en AFC South, puede que el equipo se crea lo del año pasado y sigan esa misma trayectoria; pero también puede que ocurra todo lo contrario. En mi opinión no me atrevería a decir que vayamos a tener, a priori, una temporada decepcionante. Creo que va a ser muy duro pero tenemos bastantes posibilidades de hacer una temporada exitosa como la del pasado año, de ahí que crea que podamos tener un récord de 11 – 5.

Es un poco triste, pero entre volver a tener un año “como los de siempre” o tener una temporada ilusionante como la pasada, la diferencia radica en… sí amigos, Blake Bortles.

En las primeras semanas se despejará esa duda y se verá, más o menos, cuáles son las opciones reales de este equipo. Al menos sí creo que podemos estar en posición de volver a ganar la AFC South, entrar en playoffs y…

 

Duval Till We Die.

Myles Jack wasn’t down.

Nos vemos en Atlanta.

@PepicoJags

Loren_Jaguars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *