Inicio alentador para Redskins

Los Washington Redskins iniciaron la temporada con una victoria. Cosa que no sucedía en el partido inaugural desde el 2012 con Robert Griffin III. Eso nos tiene a los aficionados contentos, ilusionados de poder tener una mejor campaña que las más recientes. Yo vengo diciendo que el equipo ha trabajado bien y ha tenido muchos problemas de lesiones. Creo que el buen trabajo de selección de jugadores importantes en agencia libre y draft se empieza a notar. El buen accionar de todo el staff de coacheo se reflejó en el juego en Arizona.

En este artículo hablaré de los jugadores que a mi gusto destacaron y de todo eso que aun debe mejorar.

Ofensiva

En general la ofensiva caminó bien como unidad, hubo algunos jugadores que sobresalieron pero en particular hablaré de casos específicos:

Alex Smith

El experimentado QB seleccionado en 2005 se le notan las horas de vuelo. Es un jugador que parece estar en control todo el tiempo. Habrá que verlo en situaciones de más presión y abajo en el marcador. Es ahí donde se diferencian los QBs buenos de los élite. Smith se vio como lo que siempre ha sido en su carrera: Un game mannager. Lo hizo bien, nada espectacular, pero tampoco eso fue requerido. No cometió  errores y paso para 255 yardas completando el 70% de sus pases, casi todos cortos y seguros. Lo que más me gustó para el futuro es la movilidad que se le vio, cosa que el sistema de Jay Gruden necesita.

Adrian Peterson

Pudo tener un juego debut con los Redskins perfecto si no hubiera perdido el balón en el 4to cuarto. Se le notó ansiedad por tratar de sobresalir más y parece que en esa jugada creyó que podía incluso llevar el balón a las diagonales, pero olvidó la máxima mayor: cuidar el balón. Corrió para 96 yardas en 26 intentos y sumó otras 70 yardas en 2 recepciones. Parece que sus lesiones quedaron atrás, de momento.

Chris Thompson

Es el arma más importante del equipo. ¡Cómo me gusta este jugador! Es rápido, hábil, elusivo, lee muy bien los huecos en la línea y logra muy bien la separación en el juego aéreo. Contribuyó con 65 yardas terrestres en 5 intentos. eso habla de su enorme velocidad. En su actividad principal tuvo 6 recepciones para 63 yardas y el touchdown que abrió el marcador. Es un jugador clave en la ofensiva, muy difícil de derribar por su bajo punto de gravedad y buenos cortes laterales.

Foto: Keith Allison from Hanover, MD, USA

Jordan Reed

Fue fundamental en el juego aéreo. Cuando esta sano es uno de los mejores 3 tight ends de la liga. Parece que este año ha hecho muchos esfuerzos en prepararse y mejorar sus salud. Aumento su peso, cambio rutinas de ejercicios y eso se notó en el juego.

 

Linea Ofensiva

La unidad trabajó muy bien. Sobre todo el lado derecho, Brandon Scherff y Morgan Moses fueron una muralla cuando tuvieron que contener a Robert Nkemdiche y Chandler Jones. Trent Williams cometió algunos castigos, algo normal para el primer partido. Sin embargo, se le vio en el gran nivel que siempre muestra. Shawn Lauvao tuvo algunos muy buenos bloqueos en carrera, pero lo vi que sufrió un poco en la protección al pase. Ajustes que tendrá que hacer Bill Callahan. También, Chase Roullier hizo buen trabajo en el juego de carrera

 


Defensiva

La defensiva trabajó muy bien. El trabajo de Greg Manusky ha sido bueno para este juego. Enfrente no había una potencia ofensiva, pero los Cardinals tienen armas muy buenas en Larry Fitzgerald y David Johnson. Ambos fueron limitados correctamente.

Quinton Dunbar

Recordemos que el cornerback egresado de Florida es un ex receptor. Eso se nota en los instintos que tiene. Sabe leer muy bien la rutas y casi nunca deja de tener los ojos en el quarterback. Fundamentos que los tiene muy claros. Dio un partido casi perfecto. Tuvo 4 tackles completos, uno asistido, una intercepción y defendió 3 pases, los cuales fueron fundamentales para frenar a Cardinals.

Quinton Dunbar (Foto: Sports Ilustrated)

Jonathan Allen

La primera selección del 2017 se vio como tal. Dominó sus enfrentamientos y se le vio muy bien contra la carrera. Parece que su lesión en el pie quedó atrás y eso es importante porque el equipo lo necesitará mucho. Sólo tuvo un tackle asistido, pero en el juego se le notó como contribuyo y presionó a Sam Bradford.

Da’Ron Payne

Me encantó el debut de la primera selección del 2018. Se le notó su enorme fuerza y buena técnica tanto para el juego contra la carrera como para presionar al QB. Tuvo 2 tackles y 1 asistida, pero la sensación es que estaba siempre cerca de la jugada. Al final del juego Vernon Davis les dio a Allen y a él un nuevo apodo

 

Ryan Anderson

Aunque su contribución estadística no se ve, estuvo muy cerca de la jugada y presionando al QB cuando entró. Adicional jugó como Full Back en el touchdown de Adrian Peterson, su versatilidad me encantó.

 


Para mejorar

Aunque fue un buen juego creo que debe mejorar el trabajo de los receptores. A Josh Doctson sólo se le envió 3 pases y 1 de ellos completo. Paul Richardson 4 pases para sólo 22 yardas y Jamison Crowder tres para 32 yardas. También preocupan las lesiones de los novatos Cam Simms y de Trey Quinn

Es así, como los Redskins inician una campaña ganando. ¡Cómo nos la merecíamos! Esperemos que así sigan y que mejoren los puntos flacos. Se vienen los Colts de Andrew Luck en la semana dos.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

2 comentarios sobre “Inicio alentador para Redskins

  1. Buen analisis, pero creo que si los receptores no hacen diferencia tendremos problemas, no podemos depender de los alas cerradas y los corredores para alivianar el juego por pase, el backfield esta bien por ahora,…ojala duren AP y CT toda la temporada,…el lado defensivo con todo!! ,..saludos!!!

    1. Gracias y tienes toda la razón. El ataque tendrá que estar mucho mas variado. La mayor cantidad de jugadas fueron mndadas para que Reed, o Chris Thompson fueran la opción #1, al ser estos los mejores para crear separación Smith no tenia que buscar otras opciones, sin embargo tendrá que aprender a utilizar la velocidad de Richardson, la rapidez de Crowder y los saltos de Doctson. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *