Inicia el camino hacia la próxima temporada

Inicia el camino hacia la temporada 2019 de la NFL, con esta primera entrega: “La Agencia Libre”

La NFL como es costumbre es una liga que nos mantiene ocupados a lo largo del año a pesar de encontrarnos en la temporada baja sin actividad de partidos.

Recordemos que estamos de lleno con el scouting combine, se viene la agencia libre, los offseason workouts y el draft; por ello arrancamos nuestros análisis de cara a la temporada 2019 en los que ligaremos todos estos temas, empezando con esta primera entrega sobre los agentes libres de Chargers y lo que esperamos que la Gerencia General, a cargo de Tom Telesco, haga para llegar a punto. ¡Allá vamos!

 

¿Quiénes deberían de seguir siendo Chargers la próxima temporada?

Uno de los principales retos de la gerencia es mantener la mayor parte de la unidad, la cual está a cargo de Gus Bradley, ya que se presenta a este período con 11 jugadores que serán agentes libres. A destacar 5 defensive tackles y 3 linebackers.

Los que se quedan / @ChargersEsp
Defensive Line:
  • Isaac Rochell, Darius Philon y Damion Square son objetivo claro para renovar su contrato. Los 3 presentaron buenos números en las estadísticas y además fueron jugadores claves en la rotación del equipo durante las ausencias de Liuget, Mebane y Bosa. En la zona de linebackers, los 3 jugadores que se presentan como agentes libres Denzel Perryman, Hayes Pullard y Kyle Emanuel también esperamos se mantengan en el equipo ya que es una de las posiciones que más dolor de cabeza nos dio en la pasada temporada, basta recordar el juego de playoffs contra Baltimore en el que se tuvo jugar con 8 defensive backs a raíz de la ausencia por lesión de prácticamente todo nuestro cuerpo de linebackers.
Defensive Backs:
  • Esperamos que el equipo logre mantener al S Adrián Phillips, quien viene de una temporada de ProBowl y con gran versatilidad en el esquema defensivo de Bradley al jugar tanto en la zona de d-backs como en zona de linebackers, sin duda debería de ser prioridad para Telesco. Otros jugadores que deberían de mantenerse en el roster serían el CB Trevor Williams y el CB Jason Verrett, del cual el equipo ha declarado ya su interés de mantener en la institución. Verrett es un jugador con grandes cualidades, pero también acostumbrado a vivir lesionado; deberían de ser jugadores en busca de dar opciones en el depth chart del equipo.
Offensive Team:
  • En la ofensiva de Wisenhunt, a excepción del caso de Tyrell Williams, no se presentan mayores retos este año. Los que irán a la agencia libre son jugadores que se pueden mantener en el equipo para ganar rotación en el depth chart. El G Cole Toner, el WR Geremy Davis y el caso especial del TE Antonio Gates, el cual ha expresado su deseo de regresar un año más a la actividad. Y nosotros como aficionados deseamos disfrutar las conexiones entre Rivers y Gates por más tiempo.

 

¿Quiénes estarán diciendo adiós al equipo?

Los que se irían / @ChargersEsp

Uno de los principales jugadores que llegarían a la agencia libre es el WR Tyrell Williams, quien sin duda tiene grandes posibilidades en el esquema ofensivo del equipo y es un gran objetivo para Rivers. Pero analizando el desempeño mostrado en algunos juegos, las declaraciones hechas por el mismo Tyrell; y considerando el salary cap space, el cuerpo de WR’s del equipo, las posibilidades en la propia agencia y el draft, consideramos que es un candidato firme a dejar el equipo apenas se abra el período.

Otro candidato a salir es el DT Corey Liuget, de quién el equipo ya declaró que no harían válida la opción de renovación de contrato. Liuget es un jugador que pasó por una suspensión de 4 partidos la temporada anterior, con un buen desempeño en los juegos en que vio actividad hasta el momento en el que le llegó una lesión de rodilla, que dio por finalizada la temporada para él. Esa misma línea estaría perdiendo al DT Brandon Mebane, quién debido a su edad no está alineado a las intenciones del equipo en rejuvenecer la línea defensiva con jugadores como Rochell y Philon.

Por último, otro jugador que parece destinado a buscar su futuro en otro equipo es el K Nick Rose. Esto es debido al gran desempeño realizado por Michael Badgley y la confianza que él mismo ha logrado en él y en los miembros del staff y los demás jugadores.

Próxima entrega: scouting combine, las posibilidades y necesidades de Los Angeles Chargers

Más adelante en la siguiente entrega estaremos revisando los resultados del combine, movimientos de la agencia libre y analizando las posibilidades y necesidades de Chargers de cara al próximo draft.

 

@ChargersEsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *