Impresiones tras los partidos de pretemporada de Rams

Ya ha terminado la pretemporada en Los Ángeles. Los pupilos de Sean McVay deben estar listos para el duro año que les espera. Super Bowl hangover le llaman. Esperemos que no les toque sufrirla a nuestros pequeños carneros.

Venga, vamos al meollo de la cuestión, un pequeño análisis de lo que más me ha agradado y lo que más me ha decepcionado de los Rams en estos tres partidos.

 

La joya de la corona: la secundaria

Estos tipos parecen volar. No ha jugado ni un solo snap ningún titular y aun así han hecho un gran papel. Destacan tanto Peterson como Williams en el puesto de CB mientras que como S lo hace Parker.

Según pasan los partidos más va destacando esta unidad. Saber que hay profundidad en esta parcela del campo es un gran alivio por si sufrimos alguna lesión como el año pasado que perdimos a Talib y Peters. Esta gran competencia les hace mejorar ya que la mayoría de puestos de CB y S en la plantilla están cubiertos por lo que deben esforzarse aún más. Y eso siempre es bueno y repercute en la mejora del equipo.

 

Si hubiese que destacar algún nombre yo me decantaría por Kevin Peterson o Darious Williams quienes podrían ser el sexto o séptimo CB (Talib, Peters, Robey-Coleman, Hill, Long). Además algunos de lo que no hagan el roster podrían recalar en otros equipos.

Una de cal y otra de arena: los Linebackers

Aquí tenemos algunos jugadores que han brillado y otros que mejor no hubiesen pisado el campo.

De Bryce Hager no tengo nada que añadir a lo que dije en el vídeo de 3 sorpresas y 3 decepciones de la pretemporada.

Dakota Allen ha sido sin lugar a dudas la sorpresa agradable en este puesto. Es cierto que jugaba menos que otros, contra peores jugadores… pero ha destacado y eso siempre es bueno.

Kevork Djansezian/Getty Images

Otro LB que ha destacado en esta pretemporada, ha sido Travin Howard, seleccionado en sexta ronda en 2018. Puede ser, además de un cuerpo aprovechable en ST, una buena baza que jugar debido a su velocidad.

Josh Carraway, quien no lo había hecho mal en la pretemporada se perderá lo que resta de año debido a un desgarro en el tendón de Aquiles por el que tendrá que ser operado.

La decepción: la Defensive Line

No consiguió crear presión de una forma continuada. Destacaron algunos jugadores por destellos, pero nada de forma continua.

Destacar al OLB Landis Durham, quien en dos de sus partidos llegó a hacerle un sack al QB rival. Además el NT Sebastian Joseph-Day no ha terminado de convencer a los aficionados con su juego, siendo presumiblemente el titular en esta posición.

Además destacar la vuelta de Ogbonnia Okoronkwo al emparrillado después de una temporada rookie que se pasó prácticamente entera lesionado y sin poder jugar. Aporta buen pass rush aunque tal vez sea demasiado pequeño para conseguir presión de forma consistente una vez se enfrente a Líneas Ofensivos titulares de NFL.

Not all Linemen: la Offensive Line

La Línea Ofensiva ha tenido rendimientos dispares. Si bien el rookie Edwards ha impresionado tanto jugando de T (en el RT y el LT) como de G, el otro rookie, Bobby Evans, no ha dejado tan buenas impresiones a pesar de haber jugado en las mismas posiciones que Edwards.

Si bien es cierto que no debería sorprender tanto el buen rendimiento de Edwards si pensamos que pudo haberse presentado al Draft de 2018 para el cual le daban una categoría de segunda ronda (y habiendo jugado siempre de RT es una muy buena gradación) pero decidió quedarse un año más en Wisconsin para terminar sus estudios. Una lesión mermó su rendimiento en 2018 y le hizo caer hasta quinta ronda, donde los Rams (y Aaron Kromer) parecen haber encontrado un buen diamante que pulir para utilizarlo como eventual reemplazo de Whitworth o Havenstein.

De los jugadores interiores destacar a Chandler Brewer, UDFA que ha mantenido muy bien el tipo y que tras la suspensión (y lesión, rotura de ligamentos del tobillo) de Aaron Neary y el decepcionante desempeño de Jamil Demby (aunque su partido contra Broncos fue mejor que vs Raiders o Cowboys) parece postularse como el tercer jugador suplente de la OL de Rams.

Si tenéis The Athletic, no puedo sino recomendaros este genial artículo de Vinny Bonsignore que podéis leer aquí. Este os dará otra visión de la Línea Ofensiva de Rams y de cómo el entrenador Aaron Kromer obliga a los jugadores a fallar para aprender y que no se confíen. Además explica por qué le gusta tanto los jugadores versátiles para la Línea Ofensiva y por qué es tan importante esta cualidad en sus jugadores.

Un par por partido: Los Wide Receivers

Si tuviésemos que decir quiénes han destacado más en esta posición creo que a todos los aficionados de los Rams nos vendrían varios nombres a la cabeza: Michael Thomas, KhaDarel Hodge… Sin embargo, creo que el jugador que más ha destacado es el que tiene nombre más raro: Nsimba Webster.

Kirby Lee-USA TODAY Sports

Y es que todos han tenido cosas que daban ganas de matarles. Algún partido bueno, otro muy malo… Sin embargo Nsimba ha sido la excepción. Parece una versión marca blanca de Sammy Watkins pero es que además puede retornar y, si no se cometen penalizaciones absurdas como se han hecho durante la pretemporada, conseguir un buen número de yardas. No sería descartable que termine haciendo el roster sobre todo como especialista retornador.

Pichí-pichá: los Quarterbacks

El QB1 es Jared Goff, eso todo el mundo lo tiene claro. El QB2 es Blake Bortles, creo que también ha quedado claro ya que ni siquiera jugó el tercer partido de la pretemporada. Ahora tenemos la batalla por el puesto de QB3 entre Brandon Allen, quien ya conoce la franquicia, y John Wolford.

Brandon Allen es un pocket passer más clásico, una línea continuista respecto a Goff y Bortles. John Wolford sin embargo es un QB al que no le asusta correr y puede conseguir de forma sostenida yardas con sus piernas. Aportaría algo distinto al ataque de los Rams si tuviese que ver en algún momento el campo.

Seguramente el elegido sea Allen por su estilo de juego más parecido a Goff y Bortles, pero no hay que descartar que Wolford termine convenciendo a Sean McVay.

 

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *