¡He venido a hablar de mis Seahawks!

Buenas a todos. Lo primero me presento. Mi nombre es David Terrón (@DTerronRobles) y voy a ser el nuevo encargado de escribir en la sección de Seattle Seahawks dentro de Spanish Bowl.

Como no sabía muy bien por donde empezar, decidí hacer un primer articulo en el que contar cómo me aficione a esto del football y a los Seahawks en concreto. Esta es mi historia.


Cinco años no es nada

Mi primer acercamiento a la NFL fue en los playoffs de la temporada 2012. Lo lógico, por tanto, hubiese sido que me aficionara a los Baltimore Ravens. Fueron ellos quienes se llevaron aquella SuperBowl. Al final, lo normal es que te acerques a un equipo por su historia y/o porque te gusta su juego y, en ambas cosas, los Ravens iban bien servidos. Recuerdo, sobre todo, la imagen de Ray Lewis encabezando a su equipo al comienzo de cada partido.

Pero no fue así. Ese Playoff sirvió, sobre todo, para darme cuenta de que los dos equipos que menos me gustaban, New England y San Francisco, seguían siendo de los buenos. Las victorias de estos dos equipos, más las de Dallas, eran la única referencia que tenía sobre football y nunca me han gustado los equipos que ganan por norma. El virus de la NFL me había picado, pero faltaba algo más para que invadiera todo mi cuerpo.

 

Temporada 2013

Fue la temporada siguiente cuando empecé a ver partidos de manera regular. No tenía equipo fijo. Cada domingo escogía uno u otro dependiendo de lo que había leído esa semana en Internet, sobre todo en la página de la NFL en castellano, que pertenecía a Univisión, lugar donde también escuchaba las retransmisiones en castellano que hacían de los partidos.

Aquella fue la temporada del ataque maravilloso de Broncos con Manning rompiendo récords de yardas y de touchdowns anotados. Pero para mí fue la temporada de unos tipos que solían vestir de azul marino y que respondían al nombre de Seattle Seahawks. Comandados por un QB bajito para los estándares y llevados a hombros por un señor al que apodaban Beast Mode, lo más espectacular de aquel equipo era su defensa. Duros, rápidos y feroces no dejaban un balón sin luchar y eso es lo que acabó de enamorarme. Desde entonces el college navy, el action green y el wolf gray son mis colores.

Fuente: Sport Ilustrated

La comunidad del anillo

Pero si algo ha hecho que me aficione a este deporte, es el poder encontrar un montón de información en castellano. Como he dicho más arriba, comencé con la página de NFL en castellano, pero pronto descubrí NFL Hispano, Primero y Diez, Sport made in USA y el foro de NFL-Spain, donde se podía encontrar toda la información y opinión que quisieras e incluso un montón de partidos para ver en diferido. Después llegaría NFL AS y, desde hace algo más de un año este proyecto maravilloso que es Spanish Bowl . Quería más, necesitaba más.

Siempre me ha encantado escuchar radio. Lo primero que hacía cuando llegaba a casa, era encender la radio y si estaba moviéndome por la casa encendía varias para no perderme nada. El paso lógico, por tanto, era buscar programas de football americano en castellano. De esa manera descubrí los podcast que no sabía ni lo que eran. Para mi sorpresa, al ser el football un deporte muy minoritario en España, había unos cuantos y de bastante calidad: Radio Enzone, Primero y Diez, NFL-Spain, Silloncast, Touchdown or Nothing, Football Speech… Y para que el virus se convirtiera en infección mortal, descubrí NCAA First and Goal y NCAA-Spain y que al football también se jugaba los sábados.

 

La voz de Seahawks

Fue en uno de estos podcast (Silloncast si no recuerdo mal) donde oí hablar por primera vez de Pablo Miralles. Hablaba de su blog Seattle tiene un color especial  y, desde ese día, se convirtió en el referente cuando se hablaba de mi equipo. Era y es la opinión más influyente para mí cuando se habla de Seahawks. Podéis imaginar entonces, el honor que supone que pensara en mí para sustituirle en Spanish Bowl.

A decir verdad, la primera sensación que tuve fue un miedo horrible. ¿Yo escribiendo sobre el equipo de mis amores? ¡Pero quien va a querer escuchar mi opinión! La segunda sensación fue de ilusión. Poder escribir en un medio que llega cada vez a más personas e intentar que siga creciendo es algo que me emociona.


Hablemos pues

Así que, aquí estamos. Intentaré expresaros mi opinión sobre los temas que vayan rodeando la actualidad de Seahawks. Pero repito, es mi opinión, no creo que sea una verdad absoluta. De hecho muchos de los que me leeréis sabréis más que yo sobre football y habréis visto muchísimos más partidos. Espero vuestros comentarios, vuestras criticas y vuestras aportaciones.

No quiero terminar esta presentación sin hablar de la tercera pata de la información sobre NFL: Twitter. Esa gran plaza de pueblo donde se puede encontrar lo mejor y lo peor del ser humano. He tenido la suerte en este último año de conocer a unos cuantos fans de Seahawks y una de las mejores cosas de la temporada pasada eran nuestras retransmisiones de los partidos. Entre ese grupo de tuiteros están los creadores del podcast de Seahawks (Seahawkers), que os invito a que escuchéis.

Como diría Francisco Umbral: “He venido a hablar de mis Seahawks”. Así que… ¡COMENCEMOS!

@Dterronrobles

4 comentarios sobre “¡He venido a hablar de mis Seahawks!

  1. Bienvenido David,

    Desearte suerte y pedirte que «curres» mucho y nos traigas buenos artículos sobre nuestro equipo jejejeje!

    GO HAWKS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *