Guia NFL LONDON GAMES 2018 – Actualizada 18/08/18

Hace una semana la NFL anunció cuales iban a ser los partidos que se iban a jugar en continente europeo la próxima temporada. Estos eventos se han convertido en una tradición que dura más de diez años para la NFL y que cada vez está creciendo más y más a pesar de que este año se juegue un partido menos respecto a al año pasado. Desde Spanishbowl queremos facilitaros un poco las cosas y animaros a que deis ese pequeño pasito para realizar el viaje. Se trata de una experiencia inolvidable.

Los partidos que se van a jugar la próxima temporada son estos:

Fuente: NFL UK

¿Cómo puedo comprar las entradas?

La compra de entradas es la piedra angular de todo el viaje NFL que se precie y queramos o no es un momento de tensión en el que lo último que necesitamos es acabar con las entradas impresas en galletas como le pasa a Homer Simpson. Pero no os preocupéis que para eso estamos aquí, para ayudaros a resolver las dudas más comunes respecto al tema.

Después del verano y tras las devoluciones de los equipos suelen ponerse a la venta otra remesa de entradas, pero con la cercanía de fechas respecto al partido esto puede convertirse en un problema a la hora de comprar vuelos y reservar hoteles, por lo que siempre recomendamos que aprovechéis la primera ventana de venta.

Uno de los consejos que os podemos dar tras varios años comprando entradas individuales para los partidos es que os arméis de paciencia. Lógico, pensaréis, pero en ocasiones en el que las ganas nos pueden más que la razón podemos llegar a organizar una buena. Y si pensáis pagar por sólo por una entrada el mal es algo menor, imaginad que sois la persona encargada de comprarlas para un grupo de amigos, lo último que quieres es tener que dar explicaciones de cómo todo se torció porque te pusiste a actualizar la página porque parecía que no cargaba.

Una vez sepamos las fechas concretas, lo primero que tenéis que hacer es marcaros la fecha en el calendario, no sólo para recordaros la fecha (que normalmente cae entre semana) sino para empezar a planear cómo vais a hacerlo: si vais a esperar a tener un descanso en el trabajo/universidad, si por el contrario esperáis comprarlas al llegar a casa… ¿nuestro consejo? Cuanto antes para evitar sustos.

Fechas de venta de los partidos Titans vs Chargers / Eagles vs Jaguars: Las entradas para los partidos que se jugarán en Wembley (Titans vs Chargers y Jaguars vs Eagles) se podrán adquirir a partir del 1 de mayo a las 10:00 AM británicas. Importante esto de que tengáis en cuenta que en Reino Unido es una hora menos que en España.

Fechas de venta del partido Seahawks vs Raiders: La venta general de entradas, de aquellas que queden disponibles, será el 10 de septiembre (10:00am Británicas). Quien comprase “hospitality tickets” para Tottenham, será reembolsad@ por los Spurs y habrá prioridad en la compra de nuevas entradas. Recibirán un email con detalles pronto.

Este tipo de eventos genera mucho movimiento de gente, algo que teniendo en cuenta del nivel de los partidos para 2018 (al menos sobre el papel) promete ser una alineación que nadie se va a querer perder, por eso recomendamos asignar como encargada a aquella persona que tenga el día libre o pueda permitirse el lujo de dejar lo que esté haciendo por unos instantes según se abra la primera ventana de venta para gestionar todo el proceso.Tenéis que tener en cuenta que tras las renovaciones y nuevas compras del Season Ticket, un buen número de asientos estarán ocupados para cuando empiece vuestra “caza” de entradas así que lo último que os interesa es improvisar.

Basada en la experiencia de otros años, la hora a la que se inicia le proceso de venta son las 10 de la mañana, atención, hora inglesa. Dudo mucho que fuerais los primeros en intentar comprarlas una hora antes y si obviáis este dato es probable que os destroce el planning del día. El número máximo de de entradas por transacción suele estar fijado en 8, así que si es un grupo más grande que este, pensad si os conviene comprarlas por separado aunque signifique tener que estar sentados en asientos diferentes.

El proceso de compra por Ticketmaster UK es bastante tedioso y no es conocido por ser un sistema sin fisuras precisamente, de hecho es bastante normal que en una alta demanda de entradas el servicio online vea afectado su rendimiento y que nos retrase más de lo necesario. Es más, ha habido casos en los que entradas para partidos de más interés han salido minutos más tarde que las de aquellos que no eran el primer plato para muchos, así que no entréis en modo pánico innecesariamente porque la fecha de puesta en venta será la misma para los tres partidos.

Conociendo estos problemas otro de los consejos vitales es que tengáis la cuenta de Ticketmaster preparada y que no lo dejéis para rellenar cuando os toque comprar las entradas porque simplemente no funciona. No queremos decir que sea imposible, pero para qué arriesgarnos a meter mal algún dato por las prisas cuando podemos tener todo preparado y revisado de antemano. Que lo único de lo que tengáis que preocuparos sea de escoger asientos y pagar.

Y hablando de escoger asientos, está más que demostrado que la opción “elegir los mejores asientos disponibles” es una opción que no funciona en Ticketmaster, es mejor que miréis bien el mapa y de que os aseguréis desde qué zona queréis ver el partido. A día de hoy es bastante sencillo tener fotos desde los distintos ángulos del estadio y elegir en consecuencia y por suerte Wembley no es excepción. Aquí tenéis la vista desde vuestro asiento (o de los asientos en una zona concreta) que os puede ayudar a tomar esta importante decisión.

Si el proceso se mantiene respecto a años anteriores, la opción de compra se limita al distinto rango de precios de las entradas, lo que significa que una entrada de Categoría 5 engloba los bloques 105-118 de la zona Este y los bloques 128-140 del Oeste, y hace que una misma entrada pueda tener puntos muy diferentes dependiendo del bloque en el que os toque. Por esa razón, no os dejéis llevar por lo que os sugiera Ticketmaster de primeras, volved atrás y mirad si os cambia y mejora la localización si no os convence. Aquí podéis encontrar más información. 

Fuente: NFL UK

Teniendo en cuenta lo hablado anteriormente algo tan banal como marcarse la fecha en el calendario termina siendo esencial para evitar sustos, así pues, como breve resumen os añadimos lo que tenéis que tener en cuenta para cuando os pongáis delante del ordenador el Día D:

  • Asignar persona encargada con disponibilidad para la fecha (y que todo el mundo le haya pasado el dinero de antemano para evitar sustos).
  • Tener creada la cuenta de Ticketmaster UK y con todos los datos revisados y actualizados.
  • Qué entrada, que no bloque en el que sentaros, queréis. Podéis hablar de lugares preferidos en ese rango de precios.
  • Que el que desembolse la cantidad tenga suficientes fondos en su cuenta, así que pagad vuestra entrada de antemano para evitar dejar a esa persona con apuros en sus gastos personales.
  • No actualicéis la página una vez esteis en la cola, que con los nervios es muy común cometer este fallo.

Siempre os recomendaremos que os pongáis en la piel de esa valiente persona que se ofrezca a ser el responsable, si las localidades no terminan siendo tan ideales como esperabais no es culpa suya al fin y al cabo y, no os engañéis, el partido lo vais a disfrutar igual.

Respecto al nuevo estadio de Tottenham Hotspur, tanto la configuración de los asientos como el rango de precios es una incógnita pero por las notas que nos llegan de los Season Tickets se espera que el máximo de entradas por transacción sea de 4, allá por el mes de abril. Para este estadio será notablemente más complicado conseguir entradas así que armaros de paciencia.

Season Tickets

Vamos ahora a hablar brevemente sobre los Season Tickets: La lógica tras estas entradas se basa en fidelizar al aficionado, y si bien es cierto que el primer año resulta poco más beneficioso que el tener algún descuento por entrada, la verdadera ventaja reside en renovar año tras año. Haciéndolo así te aseguras que de estar feliz con tus entradas puedas renovarlas automáticamente sin tener que preocuparte en que te las vayan a quitar, y este año, además, tener prioridad a la hora de elegir asientos para el partido del nuevo White Hart Lane.

La ventana de compra para estos tickets es diferente a las individuales, y seguro que a más de uno se le ha ocurrido la idea de pagar por un season ticket, para luego compartir entradas con otros amigos y/o conocidos fans de otro de los equipos que nos visiten. Aunque a priori no esperamos que cambien el sistema, no recomendaríamos que utilizaseis este método por una sencilla razón, se lleva especulando un par de años con que van a eliminar la entrada física como tal y sustituirla por una “tarjeta” personal (e intransferible) que sirva para los 3 partidos.

Actualización: Tras el el cambio de estadio del Tottenham a Wembley, aquellos que tengan Season Tickets, podrán añadir este partido a su compra, con el 10% prometido, del 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre. NO se podrá cambiar de localidades, si así se desea habrá que esperar a la venta general.

Segunda venta de entradas

Como dijimos anteriormente, los asientos que en teoría estaban asignados para los abonados al equipo local y que no van a ver el partido en Wembley, se pondrán a la venta para el público en general. Esta segunda venta de entradas tendrá lugar el propio 10 de septiembre para el Eagles-Jags o Titans-Chargers.

¿Dónde se juegan estos partidos?

Como todos sabréis estos partidos se juegan en la capital británica, Londres. Se juegan durante el mes de octubre y el principal escenario es el mítico estadio de Wembley. Desde que la NFL aterrizó en Londres, siempre se ha jugado al menos un partido en este estadio y parece que va a seguir siendo así durante muchos años debido a que la experiencia en este estadio está más que asentada. Respecto a años anteriores, la novedad es que este año se va a jugar por primera vez un partido en el nuevo estadio del Tottenham, que ni siquiera está terminado, White Hart Lane. La NFL ha firmado un contrato de 10 años con el equipo Londinense para que cedan su estadio para estos partidos. Una de las cosas más llamativas del nuevo estadio de los Spurs es que el césped será retráctil, lo que facilitará mucho las cosas a la hora de organizar los partidos de la NFL. El que ha salido perdiendo de todo esto es Twickenham, que parece ser que no ha estado a la altura esperada (Y es verdad) y la NFL no ha renovado el contrato con el estadio considerado como la cuna del rugby inglés.

Actualización: Finalmente TODOS Los partidos de 2018 en Londres se disputarán en el estadio de Wembley debido a un retraso en la construcción del nuevo estadio del Tottenham que no garantizaba los plazos para el partido de la NFL entre Seahawks y Raiders.

Fuente: NFL

¿Cómo puedo llegar a estos estadios?

Bueno, esta es una buena pregunta y además es muy retórica. Depende obviamente de la zona de Londres en la que estés. Ante una ciudad tan inmensa como Londres el transporte se puede convertir en algo realmente complicado así que trataremos de partir desde una zona céntrica.

Wembley:

El estadio de Wembley está situado en el Noroeste de la ciudad y la mejor manera para llegar es mediante metro. LA estación más cercana es la de Wembley Park Station y cuando te bajas del tren lo primero que ves es una avenida enorme con el estadio a unos 300 metros de fondo y el famoso anillo de Wembley coronando el estadio. Merece la pena.

Para llegar a esta estación lo más probable es que tengas que hacer transbordo a no ser que estés cerca de alguna parada de la Metropolitan Line. Una de las paradas más céntricas en esta línea es la de Baker Street, que está a unos 15-20 minutos del estadio. Durante los partidos de la NFL cabe destacar que las estaciones y trenes de metro hacia Wembley se suelen llenar de gente así que mejor ir con tiempo suficiente. Es una bonita experiencia ir y ver a todo el mundo en metro con las camisetas de la NFL.

Otra estación de metro, aunque bastante más lejos que la de Wembley Park Station es la de Wembley Central. Tardarás más en ir andando, aproximadamente unos 20 minutos desde la estación al estadio.

También puedes ir en autobús o en tren. Para ir en autobús desde el centro de Londres, Picadilly Square, tendrás que coger el número 6 y el 297 y tardará dependiendo del tráfico (Que en días de partidos será mucho más, obviamente) unos 90 minutos aproximadamente. Aunque como digo, os pongo estos ejemplos para que os sean orientativos más o menos. Cada autobús cuesta 1.50 libras y da igual a la zona que vayas, eso sí, si coges dos autobuses en una hora el segundo te saldrá gratis. Si por el contrario quieres ir en tren, tienes una estación que se llama Wembley Stadium. Es la opción más cara de todas y tardarás aproximadamente unos 30 minutos desde Marylebone, que está cerca de Baker Street.

Así que sin duda alguna la opción más buena para ir a Wembley es en metro hasta Wembley Park Station.

Tottenham Stadium:

Si a Wembley no es muy difícil llegar, a Tottenham Stadium lo es un poco más. El estadio está al norte de la ciudad, y aunque se puede ir en metro, hay que contar con una caminata de aproximadamente 30 minutos hasta el estadio. Otra opción es ir hasta dicha parada de metro (Seven Sisters) y una vez allí cambiar el underground por el overground, que es un metro que como el propio nombre indica va por la superficie. La parada del overground que más cerca os dejaría se llama White Hart Lane, el mismo nombre que el estadio antiguo de los Spurs.

Si por el contrario quieres ir en autobús, desde el centro de la ciudad, al igual que como hemos hecho con Wembley a modo de orientación, tendríais que coger el número 29 y luego el 259/279 y llevaría unos 78 minutos dependiendo del tráfico.

Sin duda alguna este estadio está algo peor comunicado que Wembley pero la opción del metro aún está presente, algo que por ejemplo en Twickenham no.

FINALMENTE LA NFL HA DECIDIDO NO JUGAR NINGÚN PARTIDO ESTE AÑO EN EL NUEVO ESTADIO DEL TOTTENHAM POR PROBLEMAS CON LOS PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN.

CityMapper, una app indispensable:

Y aquí llega lo más importante para vosotros. Desde que estoy en Londres viviendo no concibo mi vida en esta ciudad sin dicha app. Es un seguro de vida para moverte por todo Londres y te indica la opción más rápida y más barata para desplazarte desde un punto de la ciudad hasta otro, pudiendo detectar tu ubicación actual.

Esta app la recomiendo al 100%, no sólo para ir a los partidos sino para cuando esteis por Londres haciendo turismo que sepáis como llegar a los sitios sin perderos, porque en una ciudad tan grande (Y donde ojo, los mapas engañan que parece que está todo cerca) es muy fácil perderse.


¿Cómo se paga el transporte? ¿Cuánto cuesta?

Bien, este apartado hay que tenerlo muy en cuenta porque el transporte en Londres NO ACEPTA en ningún caso pago en efectivo o en cash. Lo que tendréis que hacer será comprar una tarjeta llamada Oyster Card que se venden en las estaciones de metro o de tren y que tiene un importe de 5 libras. Estas 5 libras son de depósito, cuando os volváis para España y entreguéis de vuelta la Oyster Card os devolverán dicho importe, aunque os podéis quedar la tarjeta para futuras ocasiones porque no tiene fecha de caducidad. Eso sí, dicha tarjeta funciona con un sistema de recargo. Quiero decir, tu recargas la tarjeta con 10 libras y la puedes usar hasta que se acaben esas 10 libras. Una vez las hayas gastado, tienes que ir a la estación y volver a recargarla.

Fuente: TFL.com

Por esto es mucho más fácil pagar con la tarjeta de crédito con contactless, que es el nuevo método de pago que tienen muchas de las tarjetas de crédito actuales. Lo digo porque la tarifa es la misma para las tarjetas contacless que la Oyster Card y así os ahorraréis el trámite de tener que ir a sacaros la Oyster Card y tener que recargarla cuando se acabe el dinero.

Es importante saber que las Oyster Card y las Contactless son de uso personal, es decir, que no puedes pagar 2 viajes o más con la misma tarjeta.

El transporte en Londres es MUY CARO. Y posiblemente sea donde se vaya a ir la mayor parte de vuestro dinero en este viaje (Quitando el merchandising). Tienes que saber que el autobús es el medio de transporte más barato, y como he dicho antes cada trayecto vale 1.50 libras por persona, independientemente de la zona desde la que viajes y hasta la que viajes. Si te lo montas bien puedes ahorrar dinero (Que no tiempo) en autobús. Si coges dos autobuses en menos de una hora, el segundo te saldrá gratis siempre y cuando pagues con la misma tarjeta que hayas usado antes.

Para más información visitar la página oficial del transporte de Londres.


¿Qué aeropuerto es mejor?

Bien, otra de las cosas llamativas de Londres es que es la ciudad de los aeropuertos. En total hay 5 aeropuertos diferentes que conectan la capital británica con el resto del mundo. Cada uno tiene sus pros y sus contras y elegir el aeropuerto adecuado también puede ayudaros a ahorrar algo de dinero.

London Heathrow:

El aeropuerto principal de la ciudad y el que más vuelos tiene. Este aeropuerto es la mejor opción siempre y cuando encontréis vuelos baratos. ¿Por qué es la mejor opción? Sencillamente porque es el que más cerca está de la ciudad (Sí, London City está más cerca pero luego hablaremos sobre el). Además tienes la opción de ir en metro hasta el mismísimo centro de Londres y por tan sólo 6 míseras libras. Y esto es muy importante, porque aunque los billetes sean más caros igual te ahorras más dinero yendo del aeropuerto a la ciudad que buscando vuelos baratos en otros aeropuertos. Sin duda alguna la contra es que las compañías Low-cost no suelen volar a este aeropuerto.

London Gatwick:

La segunda mejor opción por cercanía. Gatwick está a unos 30 minutos de la estación de Victoria siempre y cuando cojas en tren en vez del autobús, que tardará aproximadamente una hora. A este aeropuerto sí que vuelan compañías Low-cost como por ejemplo Easyjet. El caso es que ir de Gatwick a Londres ida y vuelta en tren costará aproximadamente unas 30 libras. Algo muy a tener en cuenta a la hora de buscar el vuelo.

Fuente: Private Fly

London Stansted y Lutton:

Son dos aeropuertos diferentes pero les pongo juntos porque son de las mismas características. Ambos son pequeños aeropuertos y lejos de la ciudad, perfectos para volar con compañías como Ryanair. Si tienes suerte puedes sacar billetes de ida y vuelta a estos aeropuertos por 45€ aproximadamente, pero has de tener en cuenta que luego te tienes que chupar una hora de tren hasta Liverpool St y te costará 19 libras el trayecto. Es lo malo de estos dos aeropuertos.

London City:

Olvida este aeropuerto, es sólo para los empresarios millonarios que van a hacer negocios a la City.

Un consejo es que busquéis el alojamiento cerca de la estación de tren que conecte la ciudad con vuestro aeropuerto. Aquí tenéis más información sobre cómo llegar a dichos aeropuertos desde la ciudad.


¿Dónde puedo conseguir merchandising?

Una pregunta que muchos de vosotros os hacéis y que por desgracia os va llevar a una pequeña decepción. Yo personalmente me imaginaba Londres repleta de merchandising de la NFL y la verdad es que no fue así. Lo único que ves son miles de camisetas por la calle pero de gente que las está vistiendo, y nada más.

La única tienda que tiene en cuenta la visita de la NFL a la ciudad británica es la tienda Nike de Oxford Street con Regent St. Dedican un piso entero a merchandising de la NFL a precios desorbitados, similares a los que puedes encontrar en la web oficial de la NFL. El caso es que para pasarse y dar una vuelta no está mal, la decoran y ponen maniquíes vestidos de ambos equipos a la entrada de la tienda.

Otro de los lugares donde puedes encontrar merchandising de tu equipo, y digo de tu equipo porque aunque no juegue en ese partido encontrarás material de los 32 equipos de la NFL, es cómo no, en el propio estadio. Aunque esto también me decepcionó un poco. Como ya comenté en este post, el tema del merchandising era una de las pocas cosas buenas que tenía Twickenham respecto a Wembley. En Wembley simplemente montan una gran carpa con una cola interminable y que ni siquiera te permite ver todos los productos que hay en la tienda mientras que en Twickenham usaron un local enorme que había dentro del estadio. Algo parecido harán con el nuevo estadio del Tottenham seguro, por lo que os podéis dar con un canto en los dientes.

Fuente: Alamy stock

Lo que si que vais a encontrar será pequeños puestos a las afueras de los estadios donde podréis encontrar bufandas de los equipos a precios decentes, en torno a 10 libras. También venderán la revista oficial del partido que podréis adquirir por unas 10 libras también.

Un consejo: Uno de los mejores momentos para ir a ver y comprar algo de material es al acabar el partido.


¿Qué eventos hay en la ciudad durante el fin de semana?

Los eventos que se organizan en torno a los partidos han ido variando con los años, siempre apostando por un acercamiento del deporte a los miles de turistas y viandantes que deambulan por las calles londinenses. Como constante, una de las calles más concurridas de la ciudad (Regent Street) se cierra al tráfico y la preparan con escenarios, carpas con actividades, visitas de jugadores, tiendas y banderas de los equipos que se enfrentan, normalmente en torno al fin de semana en el que los Jacksonville Jaguars aterrizan en el Reino Unido. Probablemente sea el evento más recomendable de todos los que hay, por la cercanía, la sensación de estar al aire libre y el buen ambiente que se respira.

Últimamente los organizadores seleccionan varios pubs de la zona de centro de Londres como puntos de encuentro para los fans de los equipos que nos visitan, los decoran en consecuencia y siempre hay representantes y leyendas de dichos equipos involucrados lo cual ayuda a que podáis conocer a otros fans de vuestros equipos que vienen desde distintos puntos del globo. Como contra, el poder entrar a alguno de los pubs y ser capaz de respirar se convierte en una verdadera odisea, razón de más por la que los eventos al aire libre son nuestra preferencia.

Durante estos años se han montado carpas en Trafalgar Square, sitio que se queda pequeño muy pronto en hora punta, el propio Wembley donde el tailgate antes del partido se hace imprescindible para abrir boca, y en muchísimos otros bares y tiendas que utilizan la ocasión para montar eventos patrocinados y en las que tendréis la oportunidad de conocer a varios jugadores. Normalmente previo pago de algún producto, todo sea dicho de paso.

NFL Kickoff Event

Fuente: NFLfanUK

Actualización: NFL UK nos sorprende a todos con un nuevo evento en la capital británica relacionado con la NFL. Esta vez, el evento estará relacionado con el kickoff de la NFL. Los asistentes celebrarán el pistoletazo de salida de una nueva temporada de la NFL en un evento que empezará el 8 de septiembre a las 12:00am británicas en la céntrica plaza de Picadilly Square. La NFL ha alquilado un teatro en el 195 de Picadilly en el que habrá juegos para los niños, tailgate para los adultos, visitas del cuerpo oficial de las Cheerleaders de los Jaguars y Jets, visitas de ex jugadores de la NFL como Matt Forte and Paul Posluszny y alguna leyenda que no han querido desvelar.

Para más información visitar este enlace

Aún es pronto para confirmaciones de estos eventos pero según vayan saliendo tendremos la información lista y actualizada para que preparéis vuestro fin de de semana NFL de manera acorde, por que sí, queremos que os empapéis al máximo de esta experiencias sin reparar en gastos. Aunque tranquilos, que de eso ya se encarga la NFL con su merchandise.


Por nuestra parte esto es todo. Como ya hemos dicho a lo largo del post, a medida que vaya saliendo más información de entradas, eventos, etc… iremos actualizando el post. Podéis contactar con nosotros mediante el twitter de la web o bien en nuestros Twitter personales @Nayonssen y @Gartzolicious

Os dejamos una pequeña tabla con gastos aproximados (Sin comida ni bebida) de lo que le costó el año pasado a Nayo el viaje para ir a ver a los Ravens:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *