¡Gracias Maestro!

Para mí la vida y el deporte siempre han estado muy ligados. En ambos ganas, pierdes, hay buenas rachas, las hay malas, gente llega y gente se retira o se va…

Hoy, por desgracia, no vengo a hablar de los Chargers como si fuera un día normal. En el día de hoy vengo a mostrar un pedazo de mi corazón…

Un pequeño valiente

Hace ya unos 9 años yo era un niño que por casualidad tuvo su primer contacto con los Chargers a través de un resumen en Sportmania. Pasaron los años y un día aquel niño se creó una cuenta de Twitter. Acto seguido buscó alguna cuenta de aquellos Chargers en español y se quedó perplejo de que no existía ninguna activa. Una tarde, debido a que se aburría, y siguiendo el ejemplo de @RavensEsp, creó @ChargersEsp. Luego vio que las grandiosas cuentas de @EaglesSpain y @BucsEsp tenían su propio blog y se hizo uno sin tener ni la menor idea. A continuación  se creó la mejor página de NFL en España(esta en la que estoy escribiendo). En ella tuve la gran suerte de poder participar.

Este chico estaba de exámenes y necesitaba ayuda porque no podía escribir. Casualidades del destino un desconocido llamado Aitor hizo un artículo. Todavía lo recuerdo… “Está en nuestro ADN”. Me pareció sensacional. Su manera de transmitir , escribir y emocionar me hizo sentir envidia de lo bien que escribía aquel amable Aitor. No sé que me pasó con él, pero me pareció una gran persona y experto ya de primeras. Me ganó y confié en él ciegamente desde el principio. Hemos vivido tantas cosas Aitor en tan poco tiempo…

 

Un amigo, un guía y un ejemplo

A todos hay alguien que nos cambia. Entra en nuestra vida y cambia nuestra percepción de las cosas. Esto también pasa en el deporte. Esa persona que os hace enamoraros de un deporte y veis todo distinto. Para algunos será Brady, LT, Elisha e incluso algún reportero y porque no, alguna de las maravillosas personas que escriben y trabajan en esta maravillosa página. A mí me cambió Aitor. Todo lo poco que sé es en parte suyo. Creo que ha sido de las mejores personas, por no decir la mejor, que he conocido gracias al Football. Él llegó siendo un desconocido y ayer dejó este proyecto siendo un amigo y un hermano para mí. No hay palabras capaces de agradecer lo mucho que has hecho. Me encandiló tu forma de pensar, de ver el deporte, de vivirlo y cada una de las lecciones y anécdotas que me contabas. Tu forma de ser y de contar para mí es única e inigualable.

 

El Draft

Creo que lo que fue el Draft del 2017 fue algo especial que nos unió mucho. Trabajar contigo fue fantástico. Creo que hicimos un trabajo magnífico en aquellos artículos. Tu habilidad para adivinar picks, scoutear jugadores y analizarlos es descomunal. Siempre guiado por Steve Belichick. ¡¡Esa es tu biblia eh!! Todavía los recuerdo : los Premios de Hollywood, Bollywood y aquel Resacón en Los Ángeles. Te pasaste Aitor. Pasaste noches y noches estudiando jugadores para colaborar teniendo tu familia y tu trabajo. Hay cosas que no se pagan. Como ya dije, no hay forma de agradecerte tanto. Espero que algún día volvamos a trabajar en algo juntos porque lo que aprendí y como disfruté escuchando al maestro, no tiene precio.

 

Lágrimas desordenadas

Es una enorme pérdida. Amigo, entiendo tu decisión de hacerte a un lado y no voy a insistir en que vuelvas. Es tu decisión y adelante. Le has echado un par de huevos para tomarla porque sé que tú eres el que más jodido estás. La pérdida es enorme. Spanish Bowl está triste porque te echa de menos y eso que te acabas de marchar, pero lo que se pierde la comunidad española de football es asombroso. Se pierde un grandísimo corazón, una bellísima persona y un experto en el deporte. Cuando se acercaba el draft, tus ojos brillaban. Has hecho muchas cosas por mí que no seré capaz de devolverte jamás. Echaré de menos tus historias, anécdotas, tus mensajes de observa a este chaval o nuestras charlas postpartido. Boltland también está tocado. Como ves dejas una huella enorme en todos nosotros y jamás podremos olvidarte Aitor. Seguirás en twitter pero no será lo mismo. Te mereces que la vida te vaya genial y que todo te salga bien porque eres asombroso.

 

Todo camino (por desgracia) tiene su final

Me he emocionado escribiendo artículos pero jamás como en este. He tenido “problemillas” personales estos días y supongo que han afectado en como he vivido esto. Disculpa si en todo este tiempo hice algo mal. Siento una rabia enorme por tu decisión. No tienes que envidiarle nada a ningún periodista de ningún medio. Desde tu casa situada en algún lugar del norte de la península lograbas analizar y hacerme ver cosas que por mi sólo sería imposible. Eres como mi “maestro”. Más bien has sido como un padre para mí en este deporte. Me has contagiado tu pasión y energía por esto y las ganas de llevarlo al máximo.

He pensado en dejarlo Aitor. Toqué fondo. @ChargersEsp se queda cojo de una de sus patas más importantes. Pero ¿sabes que?, he decidido seguir porque todo camino tiene su final pero el tuyo todavía no ha llegado. Entiendo tu desilusión, tus motivos y tu marcha pero el camino que HAS comenzado conmigo no ha llegado a su fin. Yo terminaré todo lo que empezamos porque te lo mereces y la gente que ama este deporte medio olvidado en España se lo merece. Sé que te queda mucho football dentro y que el gusanillo estará siempre ahí. A veces confío en que algún día volverás aunque sea casi imposible. Maestro, jamás entenderé como alguien con tu intelecto, capacidad, amor por el deporte y gran corazón no vive de esto. Has dejado marcas de tu buen hacer, brillantez y señorío en este tiempo conmigo y con cada uno de los integrantes de Spanish Bowl, Boltland y en general en la NFL en español. Tienes y tendrás siempre las puertas abiertas. Ya sabes que tienes un amigo y un hermano gallego para lo que necesites.

 

Hora de ir cerrando

La NFL pierde un diamante en bruto. Una persona de gran valor. Yo veo como mi ídolo, mentor, referente y ejemplo se aleja y da un paso al lado. Está siendo muy duro pero la familia de Boltland y Spanish Bowl es acojonante y no puedo más que darles las gracias por todo.

Saludos a ti y a toda tu familia. En especial a tu mujer por soportar tus trasnoches por mi culpa. Muchos besos a todos. A ti suerte en el futuro y mucho ánimo hermano. Sé que seguiremos en contacto porque eres muy especial para mí. Jamás olvidaré tus lecciones, consejos e historias. ¡Te quiero!

Te has ido como el señor que eres, dándome una lección. En el deporte como en la vida todo puede cambiar en una jugada y hay que disfrutar el momento. He disfrutado contigo muchísimo y espero que de otra manera sigamos disfrutando de nuestros Chargers, de UNT, de la MLB o lo que sea.

El rayo hoy luce un poco menos brillante que de costumbre pero jamás jamás jamás conseguirán apagarlo porque como tu bien dices… “Está en nuestro ADN”. ¡Eskerrik asko por todo maestro! ¡Te echaremos mucho de menos!  @AitorChargers #Boltup

Origen: pinterest.cl  Autor: Bobby Rubio

Gracias a mis compañeros de Spanish Bowl por

permitirme la realización de este artículo. Esta página llegará

a lo más alto porque somos una familia y la familia es

lo primero. Ha sido un momento duro, pero seguiremos juntos

y nadie podrá pararnos. Gracias por ser una vía de escape y

compartir tantas cosas juntos. El futuro es nuestro 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *