Geno sí, Cardale no – Diario de un partido de Preseason

Querido diario, el otro día decidí ver en diferido el partido de preseason entre Cardinals y Chargers. Lo que comenzó por ser un ejercicio de masoquismo, terminó por ser bastante interesante. Ya sabes amado diario que siempre te cuento todo, así que esta no iba a ser menos.

Cardale Pff Jones

Querido diario, tras saberse que Rivers no jugaría, mi ánimo decayó. Aunque bueno, era de esperar. Lo mismo pasó el año pasado. Rivers volverá al campo este fin de semana, en “casa”. Volviendo al tema, el titular fue Cardale Jones. Voy a resumir su actuación en una onomatopeya. “PFFFFFFFFFFF”. Antes de rajar del chico, seamos justos. Las penalizaciones tampoco le ayudaron. Cortaron mucho su ritmo y no fue capaz de encontrar una ligera continuidad. Trabajó con el primer equipo y luego con el segundo. El playcalling, bueno podría haberse adaptado más al chico. El problema es que es incapaz de dirigir un ataque. Falto de lecturas. Se mueve muy bien en el pocket, pero no lee un blitz. Reacciona tarde a éstos provocando jugadas rotas, rollouts innecesarios y pases en movimiento. Cardale no es un buen QB y no se va a convertir en un buen backup en tres semanas. Jamás se me olvidará la jugada en la que Gordon ajusta la línea y lee el blitz ya que Cardale estaba a sus cosas. Así que Lynn si me lees, córtalo. Gracias.

 

Geno Meh Smith

Querido diario, luego de la “turra” visual que fue ver a Cardale, las esperanzas boltianas se postraron sobre Geno Smith. La verdad es que me dejó con un meh, bastante bien. Su gran problema fueron los turnovers. Aunque, siendo justos, no tuvo gran culpa en ninguno. Quizá en la INT podía haber pasado a Culkin, pero buscar a Davis no era mala opción. A Lynn le costó ver que estaba incómodo, pero ese tema, querido diario, te lo contaré más adelante. Al final Geno dejó mejores sensaciones que Cardale y un toque de implicación que no se le vió al otro. La jugada del TD es sin duda muy buena. Leyó bien el blitz del Safety, ajustó la línea, aguantó en el pocket y sabía a dónde lanzar, pues el otro safety jamás llegaría. 7 puntos y recepción espectacular de Geremy Davis.

 

Nic Almost Shimonek

Al fin, todos lo estábamos esperando. El chico nuevo entró al campo a falta de 6 minutos. No miento si digo que los ojos se me iluminaron. Viendo las imágenes, Ken está enamorado. Todo el rato hablando con el chico, todo el rato atento, ojos como platos y la boca abierta con la última jugada del partido. Y no me extraña. El presumiblemente QB3 del equipo demostró cosas que le faltaron a Bercovici. Al chico lo soltaron ahí de pistolero. Bajo shotgun la mayoría del tiempo, mostró que tiene una personalidad gigante y unos huevos de avestruz. La verdad es que su último drive fue en parte gracias a muchas penalizaciones, pero para ser su primer día, se le vio suelto y confiado. A falta de 5 segundos, salió del pocket y se tiró contra dos defensores para conseguir el TD. Sin pensarlo. Ken flipaba en la banda. El chico tiene descaro, pero le faltó ese TD. De ahí el Almost. Sin duda estoy muy feliz con Nic y creo que puede aprender de la mano de Rivers. Puede ser su sucesor tranquilamente.

 

No sólo hay QBs en el pajar

No sé por extraño que parezca, la OL titular estuvo bastante bien. Buen debut de Pouncey. La segunda y tercera unidad pues la verdad es que no se vieron tan tan mal. Parece que si no hay lesiones, podremos tener un año más tranquilo en este ámbito. Melvin Gordon tuvo sus destellos con Cardale. Hablando de RBs, ¡¡tenemos que hablar de Newsome!! El chico volteretas es sin duda el RB que más me ha gustado. Descarado, atrevido, rápido… Mostró mucho en su primer partido y de momento se está ganando el RB3. En el apartado de receptores, madre mía que lío. Según yo, es el momento de cortar a Travis Benjamin. La verdad es que cobra demasiado para lo que genera y que gane ese salario por su juego de retorno cuando hay mejores retornadores en el equipo pues es un poco absurdo. Artavis Scott estuvo muy bien de receptor. Mike Williams, el chico comeback, mostró que este año sí está para jugar y Geremy Davis, pues bueno una imagen dice más que mil palabras.

Con Cantrell en la recámara, Tyrell Williams y Keenan Allen como titulares, veo absurdo que continúe Travis Benjamin. Eso sí, Tyrell es FA el año que viene, eso puede darle puntos. De los TEs bueno, vimos un poco de Culkin y poco más. Virgil bien bloqueando, pero nada más. A mi no me venden que Culkin sea el nuevo Gates, lo siento así que Telesco coge el teléfono y llama al Don Antonio para un último baile o a quien quieras, pero necesitamos algo hasta que Henry vuelva al campo.

No tenemos defensa, tenemos un muro

Lo triste de todo, querido diario, es que en los dos primero snaps, el amigo David Johnson nos hizo un hijo. Luego nos anotaron un TD bastante dudoso por carrera y bueno, a partir de ahí la defensa respondió. Melvin Ingram es una bestia, una jodida bestia. ¡Liuget consiguió un sack! ¡UN SACK! ¡Liuget! Como se nota que es Preseason… Los rookies lucieron muy bien. Tanto Derwin James, como Kyzir y Nwosu. La defensa no me preocupa. Sólo deseo ver más y más para analizar los nuevos añadidos. Antes de nada, quiero destacar el trabajo de Emanuel, que no se nota mucho, pero el tipo no falló un placaje el otro día. Quizá no consiguió ningún TFL ni nada espectacular, pero jugador que pasaba por su zona, jugador al suelo.

Vía http://sintesistv.com.mx

Los “Specialitos”

Esto va a ser rápido y sencillo diario. Jones y Artavis lo hicieron bien y me transmitieron seguridad y tranquilidad, cosa que Travis no hizo casi nunca. Punto final. La batalla de kicker se está igualando y lo peor de todo es que ninguno de los dos termina por convencer. Mal rollo. Kaser es un crack.

Y vienen los halcones marinos

Hoy a las 4 AM hora peninsular, los Chargers se enfrentan a los Seahawks en al Stub Hub Center. Tendremos los primeros drives del capitán Rivers esta pretemporada. Se espera también que Keenan Allen tenga sus primeros drives en preseason. ¿Qué cositas tenemos para ver? La lucha de Geno vs Cardale, la progresión de Shimonek, la defensa y como evolucionar Jones y Scott en el retorno. Antes de terminar, recuerda Lynn si juega Geno o Cardale deja de poner I formation, deja de cargar la caja por dios que no dan leído, que no tienen tiempo a ningún roll out y están incómodos. Dales espacio, 3 receptores, 4 incluso 5. Ponlos en bunch si quieres (así llegó el NO TD de Newsome), pero deja de martirizar al espectador. Gracias.

Y cómo siempre antes de terminar, #BOLTUP. Nos vemos a las 4 AM.

 

 

Diego Luaces

@ChargersEsp

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *