Con-Front Seven de CyF (Capítulo III)

Buenas en la Bahía, estamos una semana más aquí. Esta vez, hablarán sobre el estado de la defensa de Tampa, que brilla por su ausencia. O por su increíble manera de dejar huecos a cualquiera con enormes jugadores dentro de ella.

En fin, dos opiniones, dos puntos de vista. Una confrontación de dos fans de los Bucs. Allá vamos:


1) Valoración breve del estado actual de la defensa

Aldo: Creo que mas de un 2 sería ser muy suave.

Cristian: Un 4. Buenas jugadas, pero falta de consistencia.

 

2) De Monte Kiffin a la actualidad. Qué ha cambiado

A: Nunca pudimos superar el modelo Tampa 2. Pensamos que todo debía emularse a un único modelo sabiendo que el juego ha evolucionado. Nunca nos atrevimos a romper el molde y por ende el mayor cambio es la calidad de la defensiva, siempre en declive.

C: La falta de pass-rush. Desde el momento en que dejamos ir a Michael Bennett la defensa se fue por los caños. Ninguno de los reemplazos, ya sea por draft o por agencia libre, pudo cumplir con una campaña decente en la línea defensiva. Y los Giants de 2007 y 2011 nos enseñaron que la defensa empieza siempre por las trincheras.

 

3) ¿Es Mike Smith el culpable?

A: Sin lugar a duda. En su esquema no se tiene claridad de qué perfil somos. La DL no presiona pero tampoco cierra gaps efectivamente. Los LBs juegan desordenadamente, y la secundaria siempre mal ubicada, siempre regalando espacios. Incluso jugando con nickel como base permitimos que los demás nos pasen a placer. Sin embargo, creo que Gerald McCoy como líder de la defensiva le falta mucho carácter, y se marca tendencia que seamos suaves en defensa con él como líder. Nunca hemos sido dominantes en defensiva con él y veo equipos que con menos nombre han mostrado más en el campo.

C: Tanto como los coordinadores que han pasado previamente, desde la última temporada de Kiffin. El problema con la defensa de Tampa es estructural, no coyuntural. Va más allá de la coyuntura. McCoy juega muy solo, pero aún así lo prefiero a Suh, su completo opuesto y casualmente el jugador que fue electo antes que él. Que tiene todo el talento y todo el carácter… pero lo suspenden a cada rato y no se pudo asentar en Detroit como McCoy en Tampa.

 

4) Si no fuera Mike Smith, y pudieras traer a un DC, sería…

A: Soñado serían Jim Schwartz o Wade Phillips, pero están contratados y creo que no saldrían pronto. Mike Vrabel en HOU ha hecho un buen trabajo pero implicaría cambiar a 3-4 y no creo que tengamos jugadores para ese tipo de defensiva. Bajo lo cual, tengo dos defensivas 4-3 que me encanta por esquema e identidad que son Denver y Minnesota, así que creo que algún coach de posiciones de esa defensiva puede traer buenos conceptos y ser el DC.

C: Gregg Williams… ¡y que se desate el festival de capturas y penalizaciones!

 

5) Es Mike Smith, ¿“Aníbal” del equipo A?

A: Aníbal triunfaba, Smith no… Lo único en común es la cabeza de algodón y ya.

C: Está más cerca de ser Frank Drebin de “La Pistola Desnuda”.

 

6) ¿Los jugadores hacen el sistema o el sistema a los jugadores?

A: Ciencia cierta no hay. Así como hay jugadores hechos para un esquema (nuestro amado Ronde Barber no lo veo jugando man to man, pero nunca habrá otro como él en cover), también conocemos jugadores que han demostrado flexibilidad como Demarcus Ware que pasó de ser OLB en una defensiva 3-4 en Dallas a un DE en defensiva 4-3 en sus últimos años de Denver. Pero si debo inclinarme creo que es el jugador quien da ese toque al sistema.

C: Los jugadores hacen al sistema. Preguntar por Revis, Darrelle para más datos.

 

7) ¿Qué jugadores/entrenadores defensivos tirarías por la borda directamente, sin pasar por galeras?

A: Para esta temporada diría que Vernon Hargreaves III inmediatamente. Además Chris Conte, sin lugar a dudas. La DL no ha operado bien, al punto que me contemplo una reconstrucción total de esa unidad (y mover a Spence como un LB tipo Von Miller). Así que quizás los gorditos también deban salir del barco bucanero.

C: Hoy por hoy, a ninguno. Quizás a Conte, lo tengo mejor considerado que Aldo, pero creo que no va. Al fin de temporada veremos quiénes merecen quedarse. Pero reconstrucción no, ya tuvimos bastantes de ésas en las últimas 7 temporadas.


¡Y esto es todo por ahora, hasta la semana que viene! Y no os olvidéis de comentar si queréis lanzar algún tema a estos dos locos… ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *