Forever 87: La despedida de Jordy Nelson

Quizás este sea uno de los artículos más difíciles que me toque escribir y sinceramente, ojalá no tuviera que escribirlo. Todos los aficionados de los Packers andábamos haciendo nuestros pinitos siendo los Gutenkust (no pelocano allowed) de turno; de este muchacho podemos prescindir… Reestructuramos contratos… Fichamos gente en la agencia libre y así armamos un bloque para ganar la Superbowl.


Fichaje de Graham

¿Jimmy Graham? Los fans estábamos contentos con este movimiento y esperanzados con que no fuera un Bennett de turno la verdad… pero era una manzana envenenada. Tenía un precio que pagar. Y ese precio fue cortar a Jordy. El estupor era mayúsculo, porque lo que se esperaba eran unas cuantas reestructuraciones contractuales, ¿pero esto?, esto para nada lo esperabamos.

Packers.com

Jordy en College

Aquel bisoño universitario nada tiene que ver con el actual veterano y ganador de un anillo de la Super Bowl. Nacido en la pequeña manzana, siempre desarrolló su vida hasta el draft en su ciudad natal, en Manhattan (Kansas), lo cual es extraño en un deportista de élite. Tuvo la suerte de ingresar en Kansas State (si, está en Manhattan) donde Bill Snyder cambiaría su juego y su vida por completo. De ser Safety, a ser lo opuesto, Wide Receiver. Y tras un último año magnífico de universidad, donde hizo 122 recepciones para 11 TD y 1606 yardas, consiguió un All-American consensuado, ser elegido en el primer equipo de la All-Big 12 y ser finalista del premio Biletnikoff (Fred Biletnikoff fue MVP de la SB XI que ganaron los Raiders).

Dejó su periodo de universidad con once records diferentes.

1350kman.com

Draft

Y llegó el 26 de abril de 2008, el día del draft. Green Bay, como era normal en la época pelocanesca, decidío bajar elecciones cambiando el pick 30 por el pick 36 y el 113 de New York Jets. Ese día en el restaurante de los padres de Jordy, en Leonardville, nuestro chico recibió una llamada con el prefijo 920 (Wisconsin) y una cámara se le acercó. Era tal la algarabía dentro del restaurante que Jordy no sabía quién le llamaba, así que tuvo que salir fuera para escuchar que había sido drafteado por los Packers. Unos años más tarde confesaba que no sabía quién le había llamado para decirle que GB lo había escogido con el número 5 de la segunda ronda.


Etapa NFL

A partir de ahí… 550 recepciones (Tercero histórico del equipo), 7.848 YDs (Quinto histórico del equipo) para 69 TDs (Segundo histórico del equipo), además del record conjunto con Aaron Rodgers en TDs por binomio, 65. Estas cifras lo dicen todo de esta persona entregada a su equipo, capaz de protagonizar momentos de puro coraje llegando a jugar con dolor. Se perdería la temporada 2015 por romperse el ligamento cruzado anterior en pretemporada, pero siempre que pudo, en la parrilla estaba. Todos nos acordamos del partido contra Giants (Wild Card game del 7 de Enero de 2017, mítico Hail Mary que recibió Cobb) cuando a pesar de tener al menos dos costillas fracturadas, el quería seguir jugando aunque los médicos no le dejaron. Y aun así, dos semanas después se estaba batiendo el cobre nuevamente contra los Falcons.

Recordamos grandísimos momentos que nos hiciste vivir y disfrutar, como aquel TD de 93 YDs contra los Rams, el primer TD de la SB XLV, aquel slant ante los Pats de 2014 y algún que otro catch a una mano ante Dallas… hay tantos momentos que no nos podríamos quedar con uno. Y no, no nos olvidamos de que fue elegido Comeback Player of the Year en 2016.

 

Chatsports.com

Reacciones

Todo esto duele, solo hace falta ver las reacciones de sus compañeros para ver lo querido que era.

Randall Cobb decía esto: ”Gracias por ser un ejemplo de cómo se ve un buen hombre, esposo y padre […] Somos familia y siempre lo seremos!”

Aaron Rodgers también se manifestaba: ”Es difícil encontrar las palabras correctas hoy para expresar lo que 87 significa para mí. Ningún compañero de equipo ejemplificó lo que significa ser un Packer como él. […]. Definitivamente un día triste y la parte más difícil de este negocio. Nunca habrá otro como un rayo blanco.”

Davante Adams solo atinaba a poner un emoji: “GOAT”

Mike Daniels: Es difícil ver grandes jugadores irse y es aún más difícil ver a personas geniales marchar. Jordy Nelson es un excelente líder y continuará haciendo cosas increíbles.”

Packers.com

Despedida

Innumerables han sido las muestras de cariño tanto de la bahía como desde fuera.

Jordy mismamente decía el otro día en una entrevista que lo que mas le había dolido era la falta de voluntad para intentar que funcionara. ¿Funcionara el qué? Una reestructuración de contrato se supone… Hubo contactos entre Gutenkust y Nelson antes de que se realizara este movimiento y de las palabras de este último se podría sacar que se hubiera reducido el sueldo. También se dijo que una vez liberado, se le había ofrecido un contrato con un salario bastante a la baja.

En definitiva, Jordy ha cambiado la bahía del lago Michigan por la bahía de San Francisco y y llevara el negro y plata que le quedará genial… pero no como el verde y oro.

Jordy Nelson, ha sido, es y será siempre un Packer.

Forever #87

@ElchicodelDAI


Video Tributo

Un comentario sobre “Forever 87: La despedida de Jordy Nelson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *