Football y cine: Invencible, una película de los Eagles y Mark Wahlberg

Vamos a aprovechar el tirón de la reciente negativa de Trump de no recibir a los vigentes campeones de la SBLII para hablar de esta película que personalmente es una de mis favoritas en lo que se refiera a football y cine. Además soy fan de Eagles, hoy hablamos de Invencible.

El protagonista, un fan declarado de Patriots

Comenzamos con el protagonista de esta película, Mark Wahlberg (Vince Papale). Todos sabemos ya a estas alturas que Mark es fan de Patriots y que algunas veces se ha ido de la lengua por las críticas recibidas por el papel que interpreta en la película, pero esto es cine señores/as, y se le perdona.  Para mí lo solventa con tremenda profesionalidad, como acostumbra, a la vez que aporta esas dotes necesarias para poder hacer un buen trabajo ya que se trata de una película de football y se ve que el tipo sabe jugar y además bastante bien.
Fuente: NY Post

Trama de la película

En una etapa decadente en el equipo de las águilas llega un soplo de aire fresco a la ciudad, un nuevo entrenador, Dick Vermeil (Greg Kinnear) que no conforme con la plantilla que le proporcionan decide abrir unas convocatorias libres para todo aquel que decida acudir a los entrenamientos y ver si puede pescar algo digno de vestir esa camiseta. Y vaya si lo encuentra.
Esta historia se considera especial puesto que en los tiempos que corren, tiempos de combines, tapes y otros tipos de scoutings es imposible prácticamente que vuelva a suceder. ¿Qué franquicia va a abrir unas convocatorias libres para ver si de casualidad encuentra algún ciudadano o barman como en el caso de Vinny y que salte al campo como si nada? Siendo sinceros, ninguno. Por eso Papale también pasará a la historia no únicamente por vestir el 83 de Eagles sino también por representar un sueño americano recurrente, ese de ser parte de tu equipo de toda la vida y defenderlo a muerte.
Fuente: Daily Telegraph
Hay una anécdota curiosa en esta película. En la vida de Papale, su mujer Janet Cantrell (Elizabeth Banks) es de NY y de los Giants y no lo esconde. Quizás es una de las cosas que más puede divertir en el film. El resto es historia de este deporte, no os la perdáis.
Reparto
Mark Wahlberg (Vince Papale)
Greg Kinnear (Dick Vermeil)
Elizabeth Banks (Janet Cantrell)
Dirección – Ericson Core
Música de Mark Isham
Nota: 8’5 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *